martes, 30 de agosto de 2011

Más alegrías

Las alegrías, a veces, no vienen solas. Daniel Serrano (¿quién será?) saca libro sobre el 15M y más. Yo ya lo he leido, en borrador. Ahora veo la portada que me encanta. El 8 de septiembre estará en las librerías. Lleva prólogo de Ismael Serrano (que también me suena
A mí -qué voy a decir- me ha encantado.
Os dejo el resumen editorial.


Sinopsis
"Papá cuéntame otra vez ese cuento tan bonito de gendarmes y fascistas, y estudiantes con flequillo, y dulce guerrilla urbana en pantalones de campana, y canciones de los Rolling, y niñas en minifalda."
Quizás no sean ahora canciones de los Rolling, ni estudiantes con flequillo, pero de nuevo la insurrección agita el debate político y social. Daniel Serrano, el autor de esta canción símbolo de una generación, narra en este obra, cargada de lirismo y emotividad, una crónica sentimental de los hechos vividos desde el 15 M y también una necesaria reflexión sobre las causas y las consecuencias que este movimiento ha tenido y tendrá. Más allá incluso de las movilizaciones de indignados, en estos textos hay una reflexión más amplia de hacia dónde va una izquierda que anda hoy desorientada y que trata de reinventar ese concepto ya desvirtuado que es la socialdemocracia. O dicho con total simplicidad, un llamamiento a la izquierda para que vuelva a reivindicar, sin complejos, la autonomía del Estado, de la sociedad civil, de los electores, ante los designios implacables del mercado.
Biografía del autor
Daniel Serrano es periodista. Coautor junto a su hermano del himno generacional Papá, cuéntame otra vez. Forma parte del equipo de Las mañanas de Cuatro como tertuliano, corresponsal político y redactor. Asimismo, ha escrito junto a Rodolfo Serrano el libro Toda España era una cárcel . Memoria de los presos del franquismo (Aguilar) y es coautor de ensayo/retrato generacional En busca del tío in-perfecto (Aguilar). Publica semanalmente una reseña literaria en el periódico digital diarioabierto.es (Lecturas dispersas).

lunes, 29 de agosto de 2011

En Buenos Aires

En Septiembre presento en Buenos Aires La Blancura de la Ballena, mi libro de poesía. Ha sido posible gracias al entusiasmo de la gente de Galmort, una editorial entregada a nuevas ideas y gente estupenda que se arriesga con mis escritos en una tierra que tanto quiero. Ni que decir tiene que ExLibris  y Pequod mis editores de España se han portado de maravilla, dando todas las facilidades y trabajando a destajo para hacerlo posible. Gracias por su generosidad y su amistad.
Conmigo estará Ismael, con lo que la presentación será una auténtica fiesta. Espero encontrarme con todos los amigos de allá.
Os iré informando de las fechas y horarios y el lugar de la presentación. Hoy sólo quiero compartir con vosotros esta aventura tan apasionante y, por su puesto, mi alegría.


viernes, 12 de agosto de 2011

Diarioabierto

Nuevo artículo en diarioabierto

No recuerdo muchos veranos así. A la situación de los mercados hay que sumar todo el movimiento de protestas que recorre el mundo. Ya no son sólo los jóvenes. En las marchas de protesta se ven cada vez más mayores, maduros y ancianos que unen su voz a las de millones de jóvenes que piden una sociedad distinta.

sábado, 6 de agosto de 2011

Manuel Cuesta en el Galileo

Un paseito veraniego:
Manuel Cuesta aterriza nuevamente en Galileo recién estrenado su último vídeo clip “Báilame el agua” que ha corrido a cargo del cineasta Roberto Ramos del Val. (“Muertos comunes”, “El último fin de semana”)


El próximo día 8 de agosto en la Sala Galileo el cantautor sevillano Manuel Cuesta celebrará un concierto muy especial, el pasado junio cerró la etapa de su último disco estrenando una edición con colaboraciones llamada ''La vida secreta de Peter Parker 2'' (2011) en la que han participado entre otros: Ismael Serrano, Marwan, Pablo Guerrero Javier Bergia, Lucía Caramés y Miguel Dantart. Su banda estará compuesta por músicos de altura: Albert Anguella (bajo), Jordi Pinyol (Guitara) y Carlos Expósito (Batería)
Sus últimos trabajos reflejan los héroes y valores que marcaron su infancia, un álbum que recorre el mundo gravitatorio del cómic, el cine y los mitos de la música, sus discos reciben influencias y sonidos de banda de rock anglosajón, el folk, entremezclando referencias musicales recibidas de Leonard Cohen, Damien Rice o Nick Drake.
Las entradas se venderán en la puerta ese mismo día a un precio de 10€ y la actuación comenzará a las 21:00 horas con la participación de Marta Tchai como telonera de lujo, una artista extremeña con fuertes influencias del rock indie y del pop. Interpretará temas de su álbum debut “Alaluz”
El cantautor sevillano Manuel Cuesta, afincando en Madrid desde hace siete años, ha estado durante estos últimos dos años recorriendo gran parte de la geografía española presentando su tercer trabajo “La vida secreta de Peter Parker” (Factoría Autor, 2009). A este tercer álbum, "La Vida Secreta de Peter Parker", le preceden los trabajos titulados "El sonido de lo inevitable" (2001) y "Días Rojos" (2005),

Lunes 8 de Agosto a las 21 horas en la Sala Galileo Galilei de Madrid - Entrada: 10€

lunes, 1 de agosto de 2011

Vacaciones

Nos vamos de vacaciones. De vez en cuando haré alguna visita por aquí. Que todos los paséis bien.