lunes, 12 de noviembre de 2007

El viejo tacto

Viejo tacto

Tal vez venga la tarde con un vestido blanco

y tu voz me recuerde que hay otoños abiertos,

y valles encantados donde buscar poemas

y mujeres de sal que viven en mis manos.


Tal vez sea el gin-tonic, o una mirada ajena

lo que pueda salvarse de un lunes de noviembre.

O esa desazón de no encontrarte en cines

donde ponen películas que un día fueron nuestras.


A lo mejor el músico del metro toque un tango

y vista la mañana de Troilo y Goyeneche

y sean los amigos como un vino caliente

que alegre el corazón roto por sus esquinas.


Yo no sé si el pecado será el trozo de cielo

que una vez descubrimos en las viejas pensiones

ni si habrá flores rojas en viejos hospitales

donde curan la herida abierta del recuerdo.


Pero hoy que te añoro, cuando termina el mundo,

rebusco en los cuadernos de versos amarillos

y me cuesta trabajo pensar que sólo eres

un cuerpo del que guardo, borroso, un viejo tacto.

19 comentarios:

Eva Galve dijo...

Qué lástima que después de todo sólo se recuerde un viejo tacto o se eche en falta una compañía en el cine.
Lo peor de todo es que sucede tantas veces...

Anónimo dijo...

Andaba buscando información sobre tu hijo Ismael y me he encontrado con este blog. Es uno de esos días en los que estoy triste, apático, desilusionado, me estoy preparando una oposición para profesor de secundaria y no encontraba la concentración suficiente para estudiar. Mientras recordaba el concierto del sábado pasado que Ismael dio en Manzanares(C.Real), al cual tuve la gran oportunidad de ir y del que guardo un gran recuerdo, no sólo por lo poder escuchar a uno de mis cantantes favoritos sino también porque pude conseguir que el me firmara un autógrafo y se hiciera una foto conmigo.
Me quedo con su enorme sencillez y con el momento en el que le di las gracias por atenderme, sus palabras fueron: “no hombre gracias a ti”. Un gran tipo si señor y por la parte que a usted le toca le doy las gracias por tener este hijo.
Curioseando algunos de mis cds en el de “Principio de Incertidumbre” en los agradecimientos, hace mención especial a usted y a su mujer, y gracias a que aparecía su nombre, indagando un poco, he podido llegar a su blog .
Me ha encantado “El viejo tacto”, es precioso y de paso he echado un vistazo por su blog, muy interesante por cierto. Ahora que tengo conocimiento de él lo visitaré con frecuencia.
Para terminar me gustaría que le hiciese llegar a su hijo que nunca deje de componer, de cantar, de dar conciertos. Déle un abrazo de mi parte.
Espero que no le moleste el que haya utilizado este espacio que usted tiene para mencionar a su hijo. Gracias.

Fernando dijo...

el viejo tacto a veces es una emoción tan fuerte que tiene el color de lo infinito aquello que siempre ha de volver a quemar tus dedos y tus labios...abrazos.

Azul dijo...

El recuerdo... cuando solo queda el recuerdo, que se hace?...

Un abrazo

CARMEN dijo...

Ya sabe que en mi tiene una adicta a sus poesías.
Esta me ha hecho recordar....será que ya paso de los cuarenta y la memoria del viejo tacto me empieza a cortar....
No deje de regalarnos su hermosa poesía.
Un saludo.

Azul dijo...

Rodolfo, no exagere hombre, no exagere... la impertinencia juvenil enseña poco... (que bien me quedó tan cerca ya de los 30, lo de juvenil...)

Un saludo

carmen dijo...

lo que pueda salvarse de un lunes de noviembre.....
yo me lo pregunto...seguramente algun bonito recuerdoo un beso que me dejaron pendiente de camino al aeropuerto hace varios meses. (la otra carmen, pues veo q somos 2)
Saludos Rodolfo!

yo mismo dijo...

precioso poema de lo que una vez fue y ahora sólo quedan cenizas en forma de recuerdos. ya sabes que siempre es un placer tus versos, pero quizá lo sea hoy más, en esta tarde de lunes de noviembre.

por cierto, debes estar realmente orgulloso que de vez en cuando, alguien se acerque por aquí para darte las gracias por tus letras, pero también por las de tu hijo. yo le haré una visita en su próximo concierto en granada.

Marta dijo...

" Y tu voz me recuerde que hay otoños abiertos"... y viejas heridas que no acaban de cerrar...y aquel viejo tacto que recuerdo ahora con una nostalgia más dulce que amarga...

De nuevo, gracias por tus versos...

Saludos

Anónimo dijo...

Viejo tacto...
cuantas veces recordamos viejos tactos y nos damos cuenta de haber estado buscando siempre el mismo; con otros nombres, otras pieles pero un único alma. Aquel tacto que se hace nuevo al hallarlo aunque ya conocíamos de buscarlo.

Gabriela dijo...

Desde un tiempo de necesario silencio, le envío mis cariñosos saludos, estimado Sr. Serrano. "...A lo mejor el músico del metro..."
Gabriela

Luisamiñana dijo...

HOy ya es martes, pero este poema de lunes de noviembre, sigue tensando el arco bajo el viento de un atrapado recuerdo que he encontrado en el armario.

Precioso, preciso

Un saludo

Anónimo dijo...

"me cuesta trabajo pensar que sólo eres un cuerpo del que guardo, borroso, un viejo tacto." ... q ha quedado penetrado en mi piel... (perdon por el atrevimiento de adicionar una frase)

Rodolfo, es un placer encontrar tus poesías, creo q estoy volviendome adicta a ellas...

un abrazo del otro lado del charco


verito

síl dijo...

es curioso como sae puede extrañar un tacto... pero sí... y triste que en estas latitudes no le demos importancia a las manos y al contacto

un abrazo

pd. hace días que no tengo internet y ya extrañaba leerte

Jorgelina Mandarina dijo...

Rodolfo... siempre con su delicadeza al escribir... Hermoso siempre!
Y nombrar a Trolio Y Goyeneche, que tantos recuerdos de viejos tactos nos traen.

Gracias por tanta poesia, Y gracias por acordarse de nuestra musica...

Un afectuoso abrazo...


Jor.

brindopornosotros.blogspot.com

Cecis ... funámbula dijo...

Quien puede negar que la piel tiene memoria y extraña tanto como el alma??
Gracias Rodolfo por incluir en tus letras esta musica de mi tierra...el tango...musica de la que siempre he gustado, pero de la que me he terminado de enamorar irremediablemente en las manos de mi hijo, ese tesoro, que es (y trato de ser objetiva...aunque madre...)un escelente bandoneonista...
Una joya esto que leo, como ya nos tienes acostumbrados....
Un abrazo

Anónimo dijo...

Soy una joven periodista, le conocí hará un año a través de sus palabras en "Un oficio de fracasados. Libelo pro y contra el periodismo".
Creo, sinceramente, que existe otro tipo de Periodismo, otro enfoque que permita observar los hechos con una mirada más profesional. Justo ahora, he de realizar una noticia que se ajuste a mi propio concepto de Periodismo Social. El planteamiento inicial de mi escrito se basa en cómo el éxito puede humanizar a las personas, dotándolas de la libertad que les da la cultura, y cómo las personas pueden humanizarse a sí mísmas, tras la consecución de ese éxito, implicándose en la realidad social que impera.
Considero que usted podría ser un buen protagonista para mi escrito, no sólo por mi labor como periodista sino también por mi condición de cordobesa.
Ojalá sea posible el contacto, independientemente de si es por e-mail o en persona.
Esperaré con nerviosismo un guiño en su blog.
Muchas gracias. Un saludo afectuoso.

Alicia dijo...

Beso recibido, muchas gracias, de verdad. Un abrazo.

Rodolfo Serrano dijo...

Mercedes, encantado de ayudarte, aunque no me parece que se la persona adecuada por aquello del éxito, pero a tu disposición. Mi correo es rserranorecio@gmail.com