jueves, 28 de junio de 2012

Con mis amigos de tacc

El sábado comparto con la gente de tacc (Taller d'Art Cultura i Creació) la inauguración de este taller. Me parece que en estos tiempos difíciles que haya personas interesadas por la formación, la cultura, la creación es un milagro y una esperanza. 


Prefiero dejar en la voz de  Joan la explicación de este proyecto, cómo nació, sus iniciativas y sus objetivos. En su blog podéis leer la información completa. Os dejo una parte:
Hace poco más de un año, un grupo de amigos y compañeros de trabajo nos unimos para crear una asociación. Buscábamos potenciar el arte como algo a compartir y promocionar, en primera instancia en un intercambio europeo. A partir de ahí la idea fue creciendo, cogiendo forma y mutando en una criatura que hoy ha crecido fuerte y decidida, con carácter y sueños por cumplir. El caso es que después de eso vino el proceso de papeleo, de registro, de creación de cuentas... y también el de ir pensando, definiendo el proyecto y sumando nuevas personas, nuevas visiones. También explicando el proyecto por mil rincones, buscando subvenciones que nos permitieran empezar a andar, elaborando material de difusión... A esto nos hemos dedicado este primer año.

Y sin darnos mucha cuenta, sin parar de trabajar en ningún momento, aunque en la sombra muchas veces, tenemos entre las manos una entidad con fuerza y capaz de emocionar. Su nombre es TACC (Taller d'Art Cultura i Creació). Su objetivo, fomentar el arte y la creación poniendo en valor a los artistas, especialmente -aunque no exclusivamente- a los jóvenes y noveles. Creemos en la creatividad como herramienta de expresión, también de inclusión, transformación y reivindicación. Vivimos la cultura como un elemento para compartir, con capacidad de enriquecer. TACC quiere ser una plataforma donde se visualice a toda esa gente que crea y que pinta soles en este mundo que quieren teñir de gris, y darle el valor y el reconocimiento social que se merece. También ser un recurso para los artistas, en cuanto a formación y enlazador de una red de contactos entre los distintos creadores, todo con una visión europea.
Aquí tenéis un enlace a tacc

8 comentarios:

jaime dijo...

Brindo para que todo vaya bien.

Óscar Sejas dijo...

Que alguien le de una oportunidad a los noveles y jovenes artistas es siempre loable.

En tiempos de crisis no es nada fácil empezar de cero, tampoco es fácil encontrar gente que dedique su tiempo a este tipo de "sueños" y crea en los artistas y en lo que hacen. Sin duda esta asociación es algo que te reconcilia con el mundo.

Un abrazo y seguiré sus pasos.

Unknown dijo...

Qué bueno, Rodolfo, que acompañes a Joan y su equipo en este emprendmiento; ambos forman parte de mis lecturas obligatorias del blog! Un beso!

José Antonio Fernández dijo...

Suerte en esa nueva andadura.
Saludos.

DaViD.G dijo...

Grandes personas juntas suelen crear grandes proyectos...
Animos y trabajo!

Anónimo dijo...

Me parece un proyecto estupendo. Mucho ánimo y suerte.

Y esta noche tenemos todos a la hora mágica, las doce, una cita en la dos con el documental "el oficio de cantar". Tengo muchas ganas de verlo.

Besos

Ana

Anónimo dijo...

Tanto para los que vean el furrbol y mañana sigan teniendo un espíritu crítico con la situación económica y de pérdida de derechos que estamos sufriendo en este país, como para los que no.

Ana

Anónimo dijo...

El documental me ha parecido un soplo de aire fresco después de tanto tufo y estupidez futbolera.

Una visión sincera, cercana, personal y sosegada de un oficio que imagino, puede llegar a ser tan duro, como emocionante y motivador.

Un placer. Gracias a sus artífices.

Ana