miércoles, 4 de junio de 2014

Vieja fotografía

Miro tu foto. Es una foto antigua
que apareció de pronto en algún sitio.
Te ríes y miras fijamente. Tu sonrisa,
gloriosa, deslumbrante. Me imagino
que hay alguien que te dice alguna cosa:

Tienes la juventud de los recuerdos,
esa exacta expresión que da la dicha,
y podría jurar que tras la cámara
hay alguien que te ama -y le deseas-,
que sonríe también mientras te mira.

Me puedo imaginar tiempos felices
en la curva del rostro, en esos labios
perfecta, dulcemente dibujados,
en la dorada garganta que se pierde
en una blusa roja. Estás muy guapa.

Al mirarte esta noche, me pregunto
quién fue el amor que baila por tus ojos.
Quién supo recoger en esa imagen
la pasión que adivino, ese momento
por el que hubiera dado
mi vida por que fuera sólo mío.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

quién fue el amor que baila por tus ojos.....

preciosa poesía

Ana

ohsinopeus dijo...

siempre es un placer leerte. este poema me arrastró particularmente a los oscuros juegos del tiempo. temo quedar atrapado un rato largo.
un saludo

Marisa dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

CUANTA MELANCOLÍA...CUANTA SE RECOGE EN VIEJAS FOTOS, EN LAS QUE LA SONRISA DE SU BOCA Y DE SUS TIERNOS OJOS SE FUNDEN PARA ATRAVESAR PAPEL FOTOGRÁFICO Y MÁS TARDE EL ALMA DE QUIEN LAS MIRA, LAS AÑORA, LAS AMA.
Parecido a como tus poemas me atraviesan Rodolfo, muchas gracias, como siempre.

Un abrazo,

Eva.

flux dijo...

Ufff... las viejas fotos...
Qué nostalgia llevan prendida a veces!
Muchos besos, compañero.

Anónimo dijo...

-"Quién supo recoger en esa imagen la pasión que adivino, ese momento por el que hubiera dado mi vida por que fuera sólo mío..."
yo daría mi vida porque alguien me escribiera de ese modo...Como me transporta leerlo Rodolfo...Gracias por el viaje!
An-M de J.

Ailée dijo...

Me recuerdas a los grandes poetas con esas palabras tan puras, tan brutales, tan vivas. Conmueves y emocionas. Es precioso, de verdad.

Azahara