jueves, 19 de julio de 2007

La ruptura

Os paso un poema distinto.

Ulises habla con Penélope de por qué cambia todo

Así que escúchame y no me des más voces:

He dejado de amarte sin saber las razones.

Y tal vez sea porque el vermú de los viernes

me sabe cada vez más amargo y sin gusto.

O quizás es que siento que tu voz por teléfono

me aburre y me deprime y esa risa que un día

era como cristal o brisa de verano

me parece –qué quieres- estridente y sin gracia.

A lo mejor es porque el olor de tu cuerpo

me recuerda, ya sabes, a colonia de anuncio.

Y tus besos me saben a cerveza y tabaco.

Y –perdona- hasta creo que has engordado un poco.

No sé qué me ha pasado. Pero ya es que no tengo

palabras que decirte ni nada que contarte.

Y estoy un poco harto de citas clandestinas.

Y con estos calores yo no estoy para nada.

En fin que me parece prudente y conveniente

dejarlo por un tiempo. Y que nos lo pensemos.

Y no creas, de veras, lo que algunos te han dicho:

No he conocido a otra muchísimo más joven.

13 comentarios:

La otra dijo...

Me gusta mucho su página y este poema. Me permito copiarlo en mi blog, citando su procendencia, pero si no está de acuerdo, dígamelo y lo quitaré de inmediato.

Anónimo dijo...

Como le gusta que le llamen? Es que si te llamo Rodolfo suena demasiado..."agosarat", solo quería agradecerle que se pasara por el blog de Patricia y de una servidora.
Yo cada día entro a leerle...porque me aporta el otro lado de las noticias...mmm...no sé muy bien como definirlo...la parte humana de una noticia normalmente que intenta ser objectiva...en fin...por no hablar de los poemas ultimos que són preciosos...y de su sensibilidad un poco corazo...creo que poco a poco...se va descubriendo más...al principio le costaba... aunque por aqui hay mucha gente y yo creo que le animan. En definita...que muchas gracias...y que seguimos por aqui. Besos a todos

Anónimo dijo...

Não é fácil, a ruptura, mas conheço-a. Às vezes, não sabemos "que ha pasado"... a verdade é que há muita coisa que não sabemos.

SONIA FIDES dijo...

Me encanta como sus palabras le reesultan irresistibles a cualquier faceta social y a cualquier tiempo que decida vivir esa sociedad.

Saludos.

Gabriela dijo...

¡Ay el desamor!, querido Sr. Serrano. Doloroso poema para Penélope. Lo he leído después de una tarde invernal al son de hermosos tangos y fados, quizás por eso me resulta de una ‘prudencia’ insoportable.
Como siempre, gracias.
Besos
Gabriela

Fernando dijo...

Aquí más que dejar de amar parece simple hastío y quizás eso sea lo peor que puedes decirle a tu amante...vamos a dejarlo que me canso...en fin..a lo mejor hubiera sido menos duro una mentira piadosa...saludos.

Rodolfo Serrano dijo...

A la otra: No encuentro tu blog y tampoco puedo ir a tu perfil.
Tienes todos los permisos para publicarlo en el blog, pero me gustaría saber cuál es para poderte leer.
Gracias
Rodolfo

Paseando por tu nube dijo...

Impresionante, no creo que se pueda dejar una relación con mas sinceridad, con mas valentía o con mejores palabras.
Quién no ha vivido en alguna ocasión algo semejante?, claro teniendo una cierta edad, como la mía, pero mi querido caballero, lo has expresado en tu post, con tanto realismo pero tan bien escrito que hasta dan ganas de dar las gracias despues de escuchar esta declaración de "no continuidad"
Cariños con deseo de contínuar leyendo este magnifico blog

txilibrin dijo...

Muuuuuuuy bueno!!!
Si todos fuesen así... Es que cuando se acerca a algo personal marca, leñe!
Siempre con la verdad por delante, no como eso de decir que le duele la cabeza :D

Cata dijo...

Q se hace cuando se caba el amor?es q acaso esa no es razon unica y suficiente para terminr con una historia? y que hacer cuando el amor, solo, no es suficiente?Abrazos... Catungui

Anónimo dijo...

¿no te cansas de los halagos Rodolfo?
me sorprende tanto elogio para una ruptura, que a pesar de lo bien escrito, es de lo mas excusatorio. Todos los hombres arrancan de lo mismo

...y creo q tambien ubiese preferido una mentira piadosa.

N. dijo...

Este tipo de poemas con tintes... así, como decirlo... entre despecho y chulería, te quedan muy bien.

Me gusta, por lo claro y directo que es.

Anónimo dijo...

Nada más real y contundente, claro que te hace pensar y mirar hacia adentro de tu propia pareja que tienes, una forma de ponerte a pensar.. y yo estaré por "no tener más nada que decir"...? Gracias Rodolfo una vez más por tus poemas y tu forma tan bonita de escribir. ANA (de Montevideo)