lunes, 13 de junio de 2011

Sobrevivir


A ti siempre te amé como si fueras
la única mujer. Como si el mundo
hubiera comenzado en una boca,
en la cama o la ropa que llevabas,
en la forma en que bebías la cerveza
en la manera de reír cuando fumabas.

Yo te amé sin preguntas. Sólo una:
¿Me quieres?, te decía. Di, ¿me quieres?
Y tú –los labios agrietados por el frío-
me buscabas despacio, despacito,
los párpados hinchados, y pasabas
la lengua sobre ellos. Y callabas.

No sé cuando se pone fin a los amores.
Y no encontré en mis cajones manuales
para sobrevivir a la derrota. Sólo supe
buscarte inútilmente y recordarte.
En esas ando, ya ves. Y sin remedio.

***

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff, precioso poema Rodolfo. Amaste como se ha de amar y, por eso, supongo que aún sigues amando, por más derrotas que logres sobrevivir.

Un abrazo

Manuel Cuesta dijo...

Lo primero de todo: Buenos días amigo, mío.

Y después, dime... ¿Cómo haces para poder escribir un poema cargado de fuerza y emoción semana a semana, día tras día...? Me queda tanto por aprender.

Decía Sabina sobre Serrat en una canción. "Detrás está la gente que necesita su música bendita más que comer...". Y eso mismo nos pasa a muchos, muchísimos, con tus poemas, mi querido Rodolfo, que los necesitamos a diario más que el comer...

Abrazos

Isabel Motos dijo...

Como canta Marwan: "Y ¿para qué olvidar si olvidar es saber cuando
estaremos listos para afrontar otro fracaso?"

Genial el poema, Rodolfo. Merece sacar un hueco entre apuntes y apuntes para leerte.

¡Un saludo!
:)

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Ya veo que fue, como casi siempre suele ser, y ya veo que sigue dando el fruto de tus palabras.
Un fuerte abrazo, me sigue alimentado todo lo tuyo....
Antonio

Cuerpos a la deriva dijo...

"No sé cuando se pone fin a los amores" Yo tampoco y así ando también.

Gracias por tus comentarios Rodolfo.

Un beso.
Loreto

LoreVero dijo...

Habra que aprender a sobrevivir a estos amores, que no tienen remedios y encallan en el alma haciendose cronicos....
Miles de Besos, dias Felices...

Roxana dijo...

De a cuerdo totalmente con Manuel Cuesta, necesito la poesía más que comer, y estos versos escritos con tanto sentir llegan hasta estas frías costas para hacerme olvidar de tanta injusticia en el mundo.
Te dejo un saludo grande Rodolfo.

Cristina dijo...

Amar tan apasionadamente (a veces) marca para toda la vida
¡¡Qué preciosidad!!

CARMEN dijo...

Precioso poema de amor, para estos Lunes tan pesados.
Un abrazo y buena semana.

Anónimo dijo...

precioso!!!
Abrazos
Ana

Miguel Cobo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Cobo dijo...

Evoco a Serrat, como Manuel Cuesta, concretamente su preciosa canción "Donde quiera que estés":

"...Y por fría que fuera mi noche triste, no eché al fuego ni uno solo de los besos que me diste..."

Tu poema ha venido a recordármela.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Percioso. para los que no pueden dejar atrás los viejos amores, pienso que todo son etapas de la vida que quedan en la memoria pero nunca hay que mirar atrás. siempre hacia delante....

Raquel Llopart dijo...

Hola Rodolfo, qué maravilloso y renovador leerte en cada poesía, Cito a Manuel Cuesta: ¿Cómo haces para poder escribir un poema cargado de fuerza y emoción semana a semana, día tras día...?"

tus palabras son precisas y llevan a una idea clara, a una emoción fuerte: la pérdida de un amor, y el olvido que no llega...

Gracias, este me gusta mucho,
Un abrazo

SONIA FIDES dijo...

"No sé cuando se pone fin a los amores."....Incertidumbres que edifican universos poéticos, querido Rodolfo, veo que todo está a tu alcance. Gracias por compartirlo.

Un beso súper.

Nieves LM dijo...

Precioso y genial.

Jorge Encinas Martínez dijo...

Supongo que una derrota más de la vida para una victoria más de la poesía. ¿Habrá poesía del éxito o de ganadores?

Un abrazo

maria jose dijo...

Creo que sólo se puede amar de verdad de esa manera,sin hacer preguntas.

Un abrazo.

MIGUEL ANGEL dijo...

Que preciosidad de poema, cargado de la nostalgia de un lunes de verano, que llega a nosotros inundando nuestros corazones como rayos de sol que atraviesan la dermis, epidermis....llegando hasta la médula de nuestros huesos... Así haces tu el calado en nuestros corazones, lunes a lunes, poema a poema, inundando de luz las tinieblas de los dragones que cada comienzo de semana vienen a luchar en nuestra contra....Menos mal, que siempre contamos con la fuerza del escudo de tus palabras que nos ayudan cada lunes a vencer las fuerzas que atenazan nuestras gargantas... Siempre, con un abrazo, un privilegio leerte y compartir un pedacito de tu tiempo.

Haze dijo...

Será realmente posible ponerle fin a los Amores (así con mayúscula)...?

María Paula dijo...

se sobrevive! :) y el universo conspira... y sorprenden nuevas ilusiones... y uno recae! :P

besos rodolfo!

Cecis ... funámbula dijo...

"Y no encontré en mis cajones manualespara sobrevivir a la derrota"
Ojala los hubiera...te dejo un abrazo!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hay gente que amaremos irremediablemente, tal vez porque sin ellos, dejaríamos de ser nosotros.
Tanto las coincidencias que se han urdido para encontrarlos como los caminos que recorrimos para olvidarlos(aunque sabemos que el olvido no existe)nos dan sentido.

Hermoso Rodolfo, tú y semejante poema. Le vi los labios agrietados y le sentí esa mezcla de tabaco con perfume de mujer y tu amor suspendido como un hilo eterno...

eigual dijo...

Leí el poema ayer lunes. Para mí los lunes son siempre especiales. Hay quien no lo entiende. El otro día lo nombré y me preguntaron ¿por qué?, si los lunes son tediosos e insoportables. Y yo dije: no, no lo es, para mí no, porque es cuando Rodolfo nos regala un poema.

La gente no se cree que un poema pueda hacernos felices. Y no solo un poema, sino un poema, de una persona en concreto.

En este caso un poema tuyo.

Mil gracias, es precioso. Las palabras perfectas, de esas que guardan hasta el tácto de una piel.

flux dijo...

Madre mía...
Ya sé, Rodolfo, que en estas cosas no valen los premios de consolación. Aún así, yo sí te quiero.

Liedchen dijo...

quizá no acaben nunca, quizá poemas como este nos hacen ver que no acaba nunca...

Abrazos

carmen.-

Abigail LT dijo...

He quedado finalista en el Concurso Campofrio "Cumple tu Sueño"
Necesito tu voto para poder ganar, somos 4 finalistas y sólo puede ganar una persona,
si me votas yo podré cumplir mi sueño de publicar mi primer libro de Literatura.


Los pasos a seguir son estos:


Hazte Fan en facebook de la Page de Mujeres apañadas dandole a MEGUSTA Aquí:


http://www.facebook.com/?ref=home#!/mujeresapanadas




y LUEGO METETE AQUI: (BUSCA MI VIDEO ABIGAIL Y VOTA:


http://apps.facebook.com/cuentanos_tu_sueno/#access_token=224023850958479|2.AQB2uf5rokksx0bC.3600.1308045600.1-613133887|tNiLgr3AVuZCsCeDCgCXQqPtsas&expires_in=4929








MUCHAS GRACIAS !!!!!

Anónimo dijo...

Somos muchos los que andamos así querido Rodolfo, llenos de principios de incertidumbre.

Laura dijo...

"Como si el mundo hubiese comenzado en una boca..." ¡qué frase! Perfecta para cualquiera de los que hallamos AMADO hasta amar, entregar y morir; que andamos buscando inútilmente y recordando...

María dijo...

y yo que creía que algunos poemas suyos era incapaz de superarlos. Ya ves!, vuelve a sorprenderme.
Mis felicitaciones.
La sencillez borda la letra,.
Un besin,
I.

jaime dijo...

Gracias.

Allek dijo...

Preciosa letra...

K@ri.- dijo...

hermoso ♥