domingo, 6 de julio de 2014

Noche triste



En noches como ésta, algunas noches,
te sientes triste. Son noches de cansancio.
Ha llovido y queda por la calle
un perfume de hierba y de tierra mojada, 
igual que si de pronto regresaras
a los días del pueblo. Escuchas lejos
algún trueno lejano. Desearías
volver hacia los días de los amores viejos.

Estás triste esta noche. En la nevera,
una botella de vodka. 
Es el momento
de servirte una copa 
muy fría. Y acercarte
despacio hasta el recuerdo de sus labios.
Ella nunca bebía este tipo de alcohol, 
mas adoraba el vino,
la seca sensación de que era el sol
lo que entraba besando su garganta.

Pero esta noche, tan lejos y tan fría,
deseas que te llegue hasta las venas
su voz cuando leía antiguos versos,
sus pasos por la casa, el dulce sobresalto
de sus manos tapándote los ojos.
Ahora bebe, saborea 
el helado escalofrío
del cristal empañado por el vodka,
la niebla de sus brazos, 
la soledad de esta casa que odiarías
si no fuera porque guarda - o eso piensas-
por suelos y paredes algo de ella.

Sin embargo, en cualquier caso, y aunque sepas
que nada del pasado se repite, que ella misma
puede ser la invención de la tristeza,
mira bien lo que haces. Hay momentos
en noches como ésta, que es mejor elegir,
sin dudas ni preguntas, un amor inventado
que esta realidad sin esperanza.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

sandRA

muchas Gracias siempre POr sus BONIToS POEMAS ,,,,, y no pudo ser mas acerTado


LA REalidad tantas veces es TAN duRA ,,, FEa ,,, triste y gris ... otras muchas VECEs no...pero, yo tambiÉN acudo a sueños BOnitos diferenTES para endulzar momentos.


es un amor....salud!!!!
y un abrazo desde aquÍ.

El dvende de la gvarda dijo...

Muchas veces parece que consigues plasmar en tus versos alguna radiografía de un trocito de mi alma. A veces, movido quizas por alg de narcisismo pienso (y no lo retiro) que la mujer que inspira tus versos no imagina que no los merece. Un abrazo

sinparaguas dijo...

Hay épocas en las que el amor inventado es el paliativo que necesitamos, ya habrá tiempo de enfrentarse a la realidad. Siempre lo hay.

Besos

Carlos dijo...

Amigo, cada vez que leo una de tus poesías pienso que es imposible emocionarme mas, que vuelvas a removerme el corazón, que superes el último envide a mis sentimientos....... Sin duda lo consigues.

Isabel Motos dijo...

Me dejas sin palabras...

Óscar Sejas dijo...

Suelo leerte y permanecer callado pero esta vez no he podido. Este poema toca dentro.

Supongo que porque hoy tengo una de esas noches.

Un abrazo grande.

ayelenvallaris dijo...

Saludos a ti Rodolfo! Pasó un tiempo... Espero me recuerdes tanto como yo a tu y esa linda mañana

ayelenvallaris dijo...

Saludos a ti Rodolfo! Pasó un tiempo... Espero me recuerdes tanto como yo a ti y esa linda mañana