martes, 16 de febrero de 2010

Manuel Cuesta y Antonio de Pinto



Esta semana La Clave, Calatrava, 6, hace doblete y se convierte en el -estoy seguro- corazón de la canción de autor. Dos cantautores extraordinarios nos mostrarán su música y su poesía. Sabéis cuál es mi opinión y mi admiración por ellos. Sólo recordaros cuándo cantan:

Manuel Cuesta, el día 17, a las 22 horas. Por una noble causa: Haití. Ahora que los medios de comunicación empiezan a olvidar el sufrimiento, Manuel Cuesta quiere hacer un concierto en el que todo la recaudado (incluidos los discos y camisetas) vaya a paliar, aunque sea un poquito, el dolor de aquel país. Todo se ingresará en la cuenta del Programa Mundial de Alimentos (WFP. Hay también una fila cero. Cada uno puede ingresar los 6 euros que vale la entrada en la cuenta del BBVA para Haiti, poniendo Concierto solidario Manuel Cuesta.


El día 18 a las 22 horas, canta Antonio de Pinto, que presenta su disco "En mi rincón". De Antonio, decir que lo conozco hace años, cuando andaba con Ismael cantando en Los Juglares y pòr ahí. Que siempre me pareció un cantautor de una personalidad firme y tierna. Que sus letran son pura pòesía y su música te arrastra por los barrios de Madrid, te revuelvaca el corazón por las esquinas.

No dejéis de ir.

10 comentarios:

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

"Auxi va recogiendo lluvia en caracolas
Va a plantar mil esencias sobre su persona
Siempre está diseñando castillos de viento
Y sin volar quiere acariciar el firmamento."

Una canción bellísima.

Marlon dijo...

Pues sí, allí estaremos viendo a Antonio.
Y muy recomendables los dos, sin duda alguna.

eMiLiA dijo...

Tengo una amiga fiel admiradora de Antonio de Pinto pero que lamenta no poder conseguir sus discos acá en Argentina (!)

Se ha contactado con él incluso via myspace para ver cómo hacer para obtenerlos y la verdad que el modo en que él se ha comportado es de una humildad suprema!

Ojalá se conociera más por acá.

Un abrazo.

LoreVero dijo...

Pues eres como el faro que ilumina y guia el camino, a Manuel Cuesta lo descubri por curiosa, por saber quien ameritaba tan belos comentarios de "Mi Poeta", (partiendo de la base de Ismael)y ha sido un dscubrimiento sumamente gratificante, ni te digo como me ha erizado la piel ver y escuchar via youtube a Manuel e Ismael cantando juntos...
Asi qu seguire teniendo en cuenta y llevando a la practica tus consejos, y ahora ire a la busqueda de Antonio Pinto...
Miles de Besos desde Argentina
(Ven en Agosto!!!!!! y ahora que lo pienso seria ideal que al ir al teatro al recital de Ismael ademas de conocerte podamos adquirir tus libros,o lo que es mejor "pedazitos encuadernados de tu corazon")

Sara dijo...

Lamentablemente, Rodolfo, no tengo respuesta a su pregunta. O quizás esa sea la respuesta... Culparé a mi lejanía con las nuevas tecnologías, aunque sepa que es más bien por cobardía, busco una respuesta de alguien que no encuentro, y me asusta el vacío que queda después de no tener su respuesta. No sé, no me haga mucho caso, intentaré remediarlo.

Por cierto, que pena vivir tan lejos de Madrid...

Mariona dijo...

Una pena que ya no esté en Madrid... :(

Víctor Alfaro dijo...

Espero verte por allí Rodolfo... hasta esta noche!

Juana dijo...

Para empezar bien la noche os recomiendo que os paseis por Casa Dani(C/Calatrava 11), podreis tomar buenas raciones de jamón, lomo, queso entre otras, un buen aperitivo para una gran noche en La Clave

Juana dijo...

por cierto, allí estaremos esta noche

Liedchen dijo...

Seguro que son dos noches, mágicas.

Un abrazo!