jueves, 25 de marzo de 2010

Buscando a Clara



Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, ya está muy viejita. Quiere alcanzar a reencontrarse con su nieta. Ayudémosla a que su carta recorra el mundo y, en una de esas, genere dudas en alguien...Reenviemos la carta hasta al menos pensado. Que su llamado pueda recorrer nuevos circuitos, que no quede restringido solo a personas vinculadas a organizaciones de derechos humanos, que pueda llegar hasta Clara Anahí !!!!Gracias

Creo que merece la pena incluir este correo que me manda mi amiga Amparo González. Dentro de tanta tristeza es un consuelo saber que hay gente que sigue luchando por la memoria, mientras en España se trata de impedir algo tan elemental como enterrar con dignidad a nuestros muertos.

Basta con dar un clik en la imagen y podreis leer tan emocionante carta.

11 comentarios:

María dijo...

Merece la pena sí.
Un besin,
I.

Cuerpos a la deriva dijo...

Buf...no puedo evitar que una enorme tristeza me recorra el cuerpo al leer la carta y tampoco puedo evitar el imaginarme cómo sería ese momento en el que después de tanto tiempo, después de tanta lucha,esa mujer pudiera abrazar a su nieta. Deseo que la encuentre,y como ella todas las personas que buscan a un ser querido.
Un beso Rodolfo

LoreVero dijo...

Rodolfo, ayer nuestro pais recordo lo imprescindible que es tener Memoria, a 34 años del Golpe de Estado que no solo fue un golpe institucional sino un golpe a los sueños, creencias y luchas de tantos que aun hoy continuan "Desparecidos".
Yo aun no habioa nacido aquel 24 de MArzo de 1976, pero gracias a mis padres que eligieron no perder la memoria supe de que se trata.
Este año me toco a mi contarle a Mi Principito sobre esa fecha, porque no tenia clases, porque era feriado, con solo 9 años,su rostro no pudo disimular su miedo y desconcierto al investigar sobre el tema,consultar a su abuelo sobre lo sucedido (era el trabajo escolar) tuvo que sacar una conclusion sobre los hechos y dar su opinion, pues aqui te dejo lo que dijo Mi Solcito, emocionada de saber que el ya sabe de que se trata:
24-3-1976 segun Lauti: "Fue una Epoca del pais muy fea y a mi no me gustaria que se vuelva a repetir.Que siempre es mejor vivir en democracia y aunque no nos guste el presidente siempre respetarlo y poder deci ...r lo que pensamos.Usar nuestros derechos y cumolir con nuestras obligaciones sin violencia".
a su manera es su NUNCA MAS!!

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

Cuánto dolor y cuánta esperanza en las palabras de Chicha Mariani. Ójala llegue el día de ese esperado abrazo.

Una abraçada Rodolfo.

CARMEN dijo...

Por mi parte la reenvio ahora mismo.
Besos.

Azul dijo...

Que tristeza... de lo que es capaz el ser humano... luego presumimos de diferenciarnos de los animales por nuestro raciocinio...

En fin...
Un abrazo

Caro! dijo...

Muchas gracias!!!

Verdad, memoria y justicia!

Besos, Caro!

Laura dijo...

"Lo veo en tus ojos, lo oigo en tu boca." Merece la pena esperar y difundir.

Un saludo

yraya dijo...

Me uno a la campaña, ahora mismo me pongo en ello.
Saludos

Paco Ramos dijo...

sigamos luchando porque no borren nuestra memoria, un gran gesto por su parte!

Daniela Saidman dijo...

60.000 OJOS
30.000 hojas
empecinadas en reaparecer
en decir presente a los presentes
aunque de ellos no quede más
que la juventud de las imágenes
porque desde antes estaban yéndose
vaya a saber dónde
se cuelan los adioses sin tumba
y dónde las canciones de cuna
que cantamos para arrullarlos en el más acá
dónde sus sueños y sus pasos y sus gritos
dónde estábamos que no dijimos nada

Daniela Saidman
www.dapaulasa.blogspot.com