jueves, 27 de diciembre de 2007

Disco del año

Seguro que conocéis todos Al Caer el Sol, el blog de Víctor Alfaro. Si alguno no lo conoce, debe empezar a visitarlo ya, si quiere saber de qué va esto de la música, de qué va esto de la vida. porque es un blog que no sólo informa, sino que reflexiona con calma sobre muchas cosas y no sólo de jóvenes.

Hoy en el blog leo algo que me deja patidifuso, con perdón. Cuenta Víctor que ayer, miércoles, fue la gala de TVE para elegir el disco del año que -redoble de tambores- recayó en -más redobles- ... efectivamente, Miguel Bosé. Normal. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras. No conozco a Bosé, aunque algunas cosas que le he leido y oido me parecen muy sensatas y propias de una persona que sabe dónde está lo importante. Gente que le conoce me asegura, además, que es un buen tipo. O sea que enhorabuena y a disfrutarlo.

El problema está en que, cuenta Víctor, mientras salían en la tele el día 26 animando a votar por sms, el día 24 la nota de TVE daba ya como ganador a Miguel Bosé. O eso parece. En fin que miréis la página de Víctor, Al Caer el Sol. De ser cierto, significaría que el programa ya estaba grabado con anterioridad y los sms enviados no sirvieron para nada, salvo para hacer caja. Un desprecio al público y una estafa. ¿Devolverán el dinero? ¿Se denunciara en los tribunales? No sé. A lo mejor, las cosas no fueron a sí, pero lo parece. Quien tenga que aclararlo que lo aclare.

9 comentarios:

montse dijo...

Si ya estaba todo decidido antes de la emisión del programa ¿quien eligió al ganador?...

Menudo negocio!

Eduardo dijo...

Yo además de preguntarme quién elige al ganador, también me pregunto quién elige a los finalistas... porque si bien al ganador, dicen, lo elige el público, ¿quién dice que esos 12 finalistas son los mejores del año? ¿Y Bosé, con un recopilatorio, el mejor de todos? Venga ya...

Marga dijo...

Por acá hubo una polémica hace un par de años con un programa reality donde finalmente debieron devolver dinero a los telespectadores. En fin, de todas formas el disco de Bosé está bien, pero para mi no es el mejor del año, sin duda le gana el de Ismael.

Un beso

Marinero en Marte dijo...

no se. no se cuándo se habrá grabado, tampoco sé cuál es el rasero para elegir a la gente que participa (no sé si será por número de ventas o qué, porque sé que por calidad musical no es). a mi me parece toda una caspa de programa y de evento, y si ademas me vienes ahora con que quizas se ha grabado antes de que la gente pueda votar...... qué quieres que te diga rodolfo, citando a aquel se podría decir: "a veces me canso de ser hombre y..."

Javi dijo...

La verdad es que si esos son los discos del año que mal esta al musica en este país......
nos vemos
-javi-

Alicia dijo...

A mi gusto el disco del año es otro bien diferente...

Anónimo dijo...

la gala se grabó y, como los sms se seguirían enviando hasta el mismo día de la emisión todos los finalistas grabaron su victoria. es decir, uno por uno hicieron como si hubieran ganado y luego el día de la emisión pusieron al que más votos obtuvo, en este caso Bosé.

Lo leí en el fotolog de alguien que estuvo allí.

Rodolfo Serrano dijo...

Gracias por la aclaración. Sin embargo, me parece poco honesto no avisar a la gente. Un poco enrevesado, en cualquier caso.

VICTOR ALFARO dijo...

Ya, claro, y en la nota de prensa que envió TVE dos días antes de la gala seleccionaron, curiosamente, la foto de Bosé recogiendo el premio... me sigue sonando raro. Muy raro. Aún así, gracias por la aclaración Barbara.