martes, 15 de septiembre de 2009

Nuevo articulo

Hay nuevo artículo sobre el caso Belén Esteban en www.diarioabierto.es

Sólo una reflexión más a lo escrito en el diario:
Después de escribirlo, leo en El País un comentario durísimo contra belén Esteban. No voy a defenderla. No estoy de acuerdo con su actitud. Pero me duelen esas dobles varas de medir. En el artículo de El País no se hace referencia ni una sola vez a otros casos de abusos y te utilización mercantilista de menores.

Me parece lamentable cuando estamos hartos de comprobar que otras personas (tal vez menos desgarradas que la Esteban) hacen uso de sus hijos e hijas para aumentar su cuenta corriente o su presencia en los medios. Lamentable que un periódico tan importante se limite a criticarla a ella y aplauda al defensor del Menor de Madrid que calla otras explotaciones, maltratos y violencia de menores.

La hipocresía y el clasismo adquiere a veces visos preocupantes.

9 comentarios:

Azul dijo...

Hay muchísima gente que vive de la Esteban... que usan a la hija de la Esteban para atacarla... que comercian con la madre, la hija, el padre y hasta los vecinos de... pero imagino que siempre tiene que haber una cabeza de turco...

Llevamos varios días, que pongas el canal que pongas, se hace referencia a ella, a su hija o a otro miembro de la familia... Me da la sensación de que la acusada de explotar a la hija, es la que menos la explota de todos, incluido el defensor del menor...

Me parece que hay cosas mucho más graves en la vida de los niños, y de las que preocuparse, pero que ni la administración ha sido capaz de resistirse a su ratito de "Gloria"...

AROAMD dijo...

A mí mirar la tele me deja muy mal cuerpo, en general.

Anónimo dijo...

Peor me parece a mí tu comentario mencionando sólo al diario "El PAÍS". Están los otros tres diarios, ABC, LA RAZÓN Y EL MUNDO. Que lo comentan en primera página con fotografías incluídas...Y no dices nada al respecto.
¿Quién usa doble vara para medir las cosas?
Ay... Cómo se ve el plumero a la gente...

Gema dijo...

Además de cuestionarme que haya sido a la Esteban, me preocupa que esta denuncia haya salido a la luz pública porque se le está haciendo un flaco favor a la pequeña, incluso el propio defensor ha salido hablando del tema en la TV. ¿No se está engordando mas el daño?
También me cuestiono hasta donde está la libertad de uno y empieza el libertinaje, La Esteban, La Thyssen, Pantoja, Rivera etc, etc, ¿han sobrepasado esa línea? Probablemente si, pero que sean los jueces los que juzguen, y estoy de acuerdo con usted, que no sea solo a la Esteban, que hay muchos que por tener un estilo distinto pasan desapercibido. La doble moral.
Aveces pienso en esos críos que les ha tocado ser hijos de famosos, cuando van al colegio al día siguiente cuando salen noticias bombas relacionadas con su familia, siendo la propia familia las que la dicen o no, la audiencia sube como la espuma y la TV se recrea en estos tipos de noticias, ¿Hasta dónde la TV tiene también su parte de culpa? ¿Hasta dónde la audiencia favorece también que se den este tipo de noticias?.
Supongo que el defensor del pueblo, sea del partido que sea, trabaja también en los casos que usted comenta, por dios, que así sea, porque si no, voy a perder la fe en las personas, y aunque soy muy ingenua, me gusta soñar despierta.
Pd:que bueno volver a leerlo en su medio y ver terminar su artículo con un poema, ya lo echaba yo de menos.

JoseGM dijo...

Rodolfo, soy un estudiante de periodismo, llevo tiempo pensando como ponerme en contacto con su hijo Ismael cuyas letras admiro. Escribí una carta, pero pensé que otra posibilidad era contactar con usted primero. El motivo por el cual me gustaría charlar con Ismael es algo que prefiero no decirle aquí, pero no es nada malo. un saludo maestro.

CARMEN dijo...

No veo, ni leo nada relacionado con los programas del corazón.
Todo esto me pone enferma y prefiero no opinar, aunque he leído tu artículo y me parece bien todo lo que dices en él.
Un abrazo.

Andina dijo...

No tengo idea quein es LA Esteban, y hoy no tengo muchas ganas de "googlearla", ya lo haré en otro momento, q más dá.
Pero me quedo con tu frase final...
"La hipocresía y el clasismo adquiere a veces visos preocupantes.", Simplemente a mi humilde opinion....hace años que la hipocresía y el clasismo adquieron visos preocupantes,...y jugando con als palabras...y lso vicios que han alcanzado?
Besitos....
PD. me gusta mucho el diario

peregrinomundo dijo...

Por cierto, que aún no te habia anumado a seguir con la nueva aventura digital. Abrazo, beso Juan

arandanilla dijo...

Cierto...debieran preocuparse más de los verdaderos problemas de algunos niños, de la triste realidad que viven cada día. No sé si la Esteban es buena madre o no, no nos conocemos como para poder juzgar, errores comete, como todos, pero hay errores más graves que muchos "defensores" están pasando por alto, y son consentidos para desgracia de todos. Un saludo de una recién llegada a este blog.