jueves, 10 de diciembre de 2009

Aminatu Haidar

Podéis leer nuevo artículo en www.diarioabierto.es (enlace en la columna de al lado) sobre Aminatu Haidar

12 comentarios:

Paseando por tu nube dijo...

Y luego... nos rasgaremos las vestiduras??
"Morirán los que nunca jamás sorprendieron"
Un beso

CARMEN dijo...

Tampoco sé cómo va a terminar esto, pero sé como tú, que no quiero que muera, viva puede luchar mucho más; además tiene dos hijos a los que les hace mucha falta.
Un fuerte abrazo.

Clarita dijo...

Es duro ver como se le va apagando la luz sin que se resuelva su petición, siempre pienso en sus hijos y en ella como madre, las fuerzas que debe tener para no abandonar, para luchar por sus hijos y dejar que otros, los países implicados,luchen por ella!
Es duro para todos...
Desde aquí todo mi apoyo y el deseo de que la solución sea la muerte de Aminatu
Un beso, gran artículo

Gema dijo...

Es angustioso

Azul dijo...

No se que hacer con la esperanza...

Felipe dijo...

Comparto tus palabras, las causas no tienen que ir de la mano de la uerte, hay otras formas de lucha y de esto conoce mucho Haidar, lleva toda la vida luchando.
¿De quién es la culpa?
No lo se, pero creo que no es tan difícil que vuelva a su tierra si todos ponen un poco de su parte, depende en la máxima medida de la dictadura de Marruecos.
Espero que continue su lucha, pero viva.
Un saludo

LoreVero dijo...

"¿cuántas muertes serán necesarias hasta que comprenda
que ya ha muerto demasiada gente?
La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento, ¿y cuántos años pueden algunas personas existir antes de que se
les permita ser libres?
¿y cuantas veces puede un hombre volver su cabeza,fingiendo
simplemente que no ve?"
Tal vez ya sea hora definitivamente que el viento sople con otros aires, que las palabras no se las lleve le viento y sobre todo que quien tenga oir que oiga!!! Pero mas aun que responda y con hechos!!!
"No es lo mismo que vivir...
¡ Honrar la vida!
Desde Argentina, se de esta triste realidad a traves de tus palabras y de las de Ismael...Ojala gane la vida..Ojala Aminatu recupere su vida!!
Muchos Besos..

Alicia dijo...

Si, Rodolfo. Yo me siento muy desconcertada, creo que la solución podría ser tan fácil, sin embargo hay tantos impedimentos absurdos, tantos trámites diplomáticos que no entiendo ni quiero entender... me gustaría también que abandonase la huelga, que podamos luchar luchar por su plueblo, pero CON ella.
Un beso.
ALICIA

Manuel dijo...

Aminatu la queremos viva. Los mártires sólo sirven para hacer camisetas con su foto estampada. Viva será un revulsivo para las conciencias y una mosca cojonera para las autodenominadas democracias. El Sahara no es Kosobo, ni Bosnia, por ese motivo Marruecos no es invadida por "el ejercito de la paz", y la ONU mirando para otro lado, esperando instrucciones de USA. Mentras Marruecos sea el gendarme de EE:UU. en el Magreb al pueblo saharaui le queda que pasar tanto como al palestino por Israel. A seguir viviendo Aminatu.

Gema dijo...

Sr. Serrano
El jueves salió publicada en la página de la corte interamericana de derechos humanos, la sentencia de las mujeres de Juarez que condena a Mexico por los feminocidios cometidos
El enlace es:
http://www.corteidh.or.cr/casos.cfm?idCaso=327
Saludos

Madame Bovary dijo...

Ojalá que todo acabe bien y que Aminatu no muera. Si muere, como usted bien dice, dentro de un par de años no nos acordaremos de ella. Nosotros no, su familia seguro que sí. Nunca he pensado que la muerte sea la solución a nada.

Me parece un gesto admirable lo que está haciendo esta mujer si no acaba con su muerte. Si muere, lo siento mucho, pero creo que es bastante egoísta por anteponer sus ideales a la gente que la quiere. Si estuviera sola en el mundo, me parecería perfecto, pero teniendo hijos que la esperan no veo justo que se deje morir sin pensar antes en el daño que les va a ocasionar con su ausencia.

Un beso.

Laura dijo...

Mucha razón albergan los versos de nuestro querido Pepe Hierro y mucha razón tus palabras. Yo tampoco quiero que muera porque creo en las buenas personas, no en los santos mártires.

Un saludo