viernes, 10 de junio de 2011

Pecados de acción y de omisión

 Nuevo artículo en diarioabierto.es



Me enseñaron, de pequeño, que se peca de pensamiento acción u omisión. A Cayo Lara, coordinador general de IU, también se lo debieron enseñar. Nuestra generación tiene prácticamente los mismos referentes.
Así que Cayo Lara advirtió al inicio de la pasada campaña electoral que “ni por acción ni por omisión de IU” el PP gobernaría en pueblos o comunidades. Pues, mucho me temo que IU pecará de omisión a la hora de constituir algunas instituciones, dejando que el Partido Popular gobierne en detrimento del PSOE.

***

8 comentarios:

CARMEN dijo...

Como se coloquen los del PP en los sillones no los tiras ni a patadas, no lo entiendo, el ejemplo es mi comunidad, con imputados por corrupción y ahi los tienes más fuertes que cuando llegaron. Increible prero cierto.
No deberian dejar los de IU, que gobierne el PP, en alcaldias que la unión de PSOE e IU fuera suficiente para gobernar, no me gustaría que mi voto que siempre ha sido para la izquierda, termira sentando al PP en el poder, si con acuerdos puede gobernar la izquierda, como es el caso de Extremadura.Pero la política es rara, y muchas veces se peca como bien dices, de acción y de omisión, y el pobre Cayo Lara se tendrá que tragar sus palabras como mejor pueda.

Sin comentario la entrada policial de ayer en Valencia a los jovenes indignados. Fue vergonzoso.

Un abrazo,Rodolfo, y buen fin de semana.

Miguel Cobo dijo...

Si lo sé me callo, pensará. Pero Cayo no se calló y cayó en la trampa de sus propias palabras.

Un abrazo.

José Antonio Fernández dijo...

Lo primero que aprende un político es saber que lo que dice, incluso lo que hace, tendrá casi nula repercusión.
De pequeño me inculcaron que todo acto, sea bueno o malo, tiene su consecuencia. Eso en política parece que no vale.

Codorníu dijo...

Es una pena; pero el PSOE se lo ha buscado. Pongo la mano en el fuego que los sitios donde IU no les apoya ni tapándose la nariz es porque lo han hecho de pena, pena, pena.

No sólo han sido unos canallas en cuanto a la política global del Estado: hay ayuntamientos donde han vivido como auténticos reyezuelos.

No quiero que entre el PP, pero han sido unos canallas.

Un saludo.

maria jose dijo...

De entrada puede parecer chocante,pero el psoe ha hecho de muchísimos ayuntamientos andaluces su cortijo,y eso ha llevado al cansancio de los ciudadanos que no tienen derechos si no son afiliados...Yo soy andaluza y votante de IU y entiendo el desconcierto que esto pueda suponer para los que no saben de que va el tema,pero también entiendo que los concejales de IU no quieran perpetuar con sus votos a ese tipo de alcalde...Seguro que abandonar el poder es sano para ellos, y no digamos para los vecinos de esos pueblos.Les hace falta un baño de humildad y volver a recuperar los valores de la izquierda.

Un abrazo.

Cristina dijo...

Deberían aprender a no prometer ni sentenciar antes de tiempo... Y aunque el PSOE lo haya hecho mal en muchas ocasiones, ¿aliarse con el PP? ¿IU con el PP? Parece un chiste malo...

Merche dijo...

Se olvidaron enseñarte o no te interesa recordar que también se peca de palabra (y que a gusto se queda uno cuando lo hace).
"De pensamiento, palabra, obra u omisión" decía textualmente el catecismo...

Saludo

Carlos dijo...

Lamentable, es tan lamentable que uno dificilmente encuentra respuestas...