jueves, 22 de marzo de 2012

Todos al Galileo, el 27 de marzo, con Manuel Cuesta y Emiliano del Río


Será una cita extraordinaria. Manuel Cuesta, con toda su banda, estará el 27 de marzo, en el Galileo. Y con él un puñado de amigos que harán de la noche una noche mágica. Los conciertos de Manuel Cuesta son siempre apasionantes, divertidos, únicos. El repertorio de sus últimas actuaciones recoge un recorrido musical por toda su carrera que hace de ellos un monumento apasionado a la nostalgia, al buen hacer, a la historia sentimental de varias generaciones. porque Manuel es capaz de hacer que su música y sus letras nos lleguen a jóvenes y menos jóvenes, al alma.

En esta ocasión, Manuel Cuesta presentará por primera vez en España a Emiliano del Río, cantautor argentino, comprometido con la canción y con el corazón de las gentes. Él abrirá el concierto.

No quiero hablar de los premios de Emiliano, de cómo se le concedió la “Lira de Oro” premio otorgado por primera vez a la mejor canción del 50 aniversario del Festival de Viña del Mar, ni de su calidad como compositor y cantante. Eso lo vais a ver en el Galileo. Pero merece la pena destacar que  Emiliano ha recibido y subido a sus escenarios a los cantautores españoles que han acudido a Argentina con el afán de dar a conocer sus canciones: Javier Bergia, Marwan, Fran Fernández, Tontxu son algunos de los que han recibido su cariño y su apoyo.

Llega el día 25 a España y el 27 se estrena con Manuel Cuesta para seguir compartiendo escenarios por toda España con sus amigos españoles. Hombre comprometido y con el corazón a la izquierda, antes de salir de Buenos Aires, Emiliano irá ala concentración de la Plaza de Mayo. Lo cuenta así en su facebook:  

El sábado pisaré nuestra plaza de Mayo, antes de irme. Me sentaré en ella como cada 24 de Marzo a recordar cada historia, cada vida que han hecho posible que hoy seamos voz y tengamos tantos derechos por los que ellos lucharon hasta apagar el ultimo has de luz encendiendo una mecha que ojalá no apaguemos jamás...tengamos memoria.  

Estaremos en el Galileo para apoyar a dos cantautores que, entre otras cosas, tienen en común un corazón  abierto y bueno. Y, sobre todo, una sabiduría y un talento como solo tienen los grandes. Os espero a todos. No falléis. ¿Dónde vais a estar mejor en esta primavera de Madrid.

Y Marwan
Y, además, sospecho que ese mismo día estará por allí Marwan, gran amigo de Manuel y de Emiliano. Ir será una buena manera de prepararse para el día siguiente, el 28, en el que Marwan se subirá al escenario del Galileo. ¿Se puede pedir más para esta semana que viene?


***

2 comentarios:

jaime dijo...

Aunque lo tengo difícil, tomo buena nota de la propuesta, por si acaso...

Desde luego la ocasión bien merece un esfuerzo.

Gracias.

Anónimo dijo...

Con el entusiasmo que lo has presentado,¿quien se podría resistir?