viernes, 11 de mayo de 2012

15-M: mejor, disfrazarse

Con las dificultades que estamos teniendo para acudir a la Puerta del Sol, he pensado que, tal vez, lo mejor es que quienes vayamos nos pongamos unas camisetas del Atlético de Madrid. Y así no habrá problemas. Al menos, no los ha habido (salvo las salvajadas de unos y otros la noche antes) para que 40.000 personas, que se dice pronto, hayan estado ocupando el centro del Paseo del Prado durante todo el día del jueves. Y eso para celebrar que han ganado no sé qué copa.

Me gustaría saber quién pidió el permiso para la concentración y si la Delegación del Gobierno ha sido tan exquisitamente legal a la hora de concederlo, porque -hay que joderse- caravana a la Virgen de la Almudena, a la Puerta del Sol, a Cibeles... Estos prohombres del fútbol no han dejado nada por visitar.

En fin, chavales, a ponerse la camiseta y a disimular como si fueras un hincha futbolero. Seguro que habrá más permisividad por gritar  a favor del fútbol que por gritar a favor de una vida más justa.

***

12 comentarios:

Manuel Cuesta dijo...

¡Bien dicho, Rodolfo!

Abrazos.

Marisa dijo...

Que no te quepa la más mínima duda, una vida justa raya dentro de la subjetividad de cada cual. Pero el fútbol, amigo, el fútbol es el oráculo infalible de las masas, objetividad pura, el fútbol es así. Amén.
Un saludo.

N dijo...

Puedo llevar la del Betis??? jejeje

Cuánta razón, seguro que para reivindicar cualquier otra cosa que les parezca bien no dan tantos problemas. El problema es cuando tanta gente se cuela en lo que ellos consideran el patio de su casa (y creen particular) para protestar por el patio de la casa de todos (que son particulares pero comunitarios en gran medida).

Yo desgraciadamente me encontraré lejos de Madrid el sábado, pero un cachito de mi alma estará allí con vosotros. Y el martes que ya habrá logrado la vuelta, volveremos a tomar la calle, nuestra y de cualquiera que la tome por la necesidad de creer que otro mundo mejor es posible.

Un abrazo, maestro Serrano¡¡¡

Anónimo dijo...

Ayer leí en una red social:
"Imagina un país en donde mas personas salieran a la calle a defender sus derechos, que a celebrar la victoria de un equipo de fútbol".
Pues eso, imaginemos.
Un beso

encarna sanchez garcia dijo...

podriamos crear la camiseta de la protesta y asi nos manifestariamos en cualquier momento,lugar y deambulando.

jaime dijo...

¡A la calle!, que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos,
anunciamos algo nuevo.


Gracias por la reflexión, Rodolfo. Muy buena.

Carlos dijo...

Claro, celebrar fútbol ( pan y circo) o que venga el papa ese con aspecto de pederasta, o estar durmiendo en la calle para un concierto de Justin bieber Si. Manifestarse, quejarse, mostrar la indignidad de la soga que nos aprieta NO, NO,NO MALA CACA, criminales, a la cárcel con ellos,
Propongo llenar calles de indignidad y cacerolas..... En fin, amigo, tiempos difíciles.....

ana-lili.over-blog.es dijo...

No nos envidian nada,están como aquí.
informe de un diario argentino:

El jefe de la barra brava de River, Matías Goñi, admitió ante la Justicia que trabaja para el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Yo respondo a Guillermo Moreno. Es mi inmediato superior", aseguró al presentarse ante el Tribunal Oral 15 en una audiencia para ver si hinchas violentos del club aceptaban una probation por dos incidentes peleas.

CARMEN dijo...

Creo que para no tener problemas, mejor nos ponemos la camiseta de la selección española con los colores de la bandera republicana,se venden en la red, y con muchó éxito.

Ayer estuve con Ismael en la fnac, muy buen disco y estupendo concierto, tus poemas suenan de maravilla y Despierta es una canción preciosa.
Estaré en el concierto de Gandia y creo que tú también. Será un placer poder saludarte.
Un fuerte abrazo.

ana-lili.over-blog.es dijo...

Una prueba más de que no se puede creer en la evolución.Cada vez más la mayoría se comportan como bestias irracionales y se dejan arrastrar o se arrastran unos a otros.Todo está en decadencia,principios,valores,etc.La mayoría quiere solo derechos,y nada de obligaciones,ni responsabilidad en sus actos,todo se descarta,todo cansa,todo es ya y a cualquier precio...y uno que sigue intentando razonar para no volverse "simio".

Wanderer dijo...

Olé! No se puede expresar mejor. La hipocresía del gobierno parece no tener límites...

Óscar Sejas dijo...

Es triste pero es una verdad como un templo. El fútbol atonta a las masas...

Pero bueno a pesar de todo, ahí hemos estado y estaremos. Gritando aunque no quieran escuchar porque merecemos una vida más justa.

:-)

Abrazos.