jueves, 14 de mayo de 2009

Patusan

Me voy de puente. Os dejo el poema de los lunes por anticipado

Gasto más en farmacias que en los bares
y las viejas amigas me besan ya en la cara.
A las diez de la noche estoy hecho unos zorros
y gintónics y besos me dan ardor de estómago.

Me duermo en el sofá después de las comidas
y prefiero la siesta a noches clandestinas.
La pasión es ahora un recuerdo lejano
y las urgencias de antes ya no me meten prisas.

De vez en cuando, es cierto, me viene algún relámpago
de algún cuerpo glorioso, cuando la vida era
aquel instante eterno, un mapa sin fronteras
en donde descubría mundos de carne y hueso.

Y al igual que Lord Jim, sigo buscando siempre
el Patusan soñado que pueda redimirme
cuando dejé tu cuerpo a merced del naufragio.
Aunque nunca haya sido capaz de olvidarte.

38 comentarios:

Yolanda dijo...

La vida sigue siendo, cada vez más, ese instante eterno......

Buen fin de semana, Rodolfo.
Besos y gracias

Marlon dijo...

Y en la poesía puede existir el elixir de la eterna juventud...

Laura dijo...

...encontrarte es un placer cargado de nostalgia.

Preciosas palabras, Rodolfo.

Abrazos calidos y felices dias de puente.

Anónimo dijo...

LOREVERO
(Bs AS)

Rodolfo...como siempre Hermoso..Gracias por el gesto,por pensar en "nuestros lunes" de antemano...hoy simplemente lo espio,(igual ya me encanto) porque no concibo la idea de amanecer un lunes sin el estreno diario de sus palabras...
Que el placer, la dicha, el descanso sean lo que lo acompañe en estos dias...sepa que aqui estaremos del otro lado del puente!!

Mary HC dijo...

Aunque nunca haya sido capaz de olvidarte...
puff
un beso
Mary

Gema dijo...

Que usted descanse y muchas gracias como siempre por el poema de los lunes.
Besos.

CARMEN dijo...

Entrar en tu blog y encontrar uno de tus poemas, es una de las mejores cosas que me han pasado hoy.
Un beso, y que pases un feliz puente.

yo mismo dijo...

y estos poemas tuyos tan hermosos, acerca del tiempo que ha pasado, de aquello que recuerdas, de esos besos que diste...

muy bello, rodolfo.

¡buen puente!

maria jose dijo...

Buen puente,que lo disfrute mucho.

El poema,como siempre,precioso.Cada etapa por la que vamos pasando tiene su aquel,no?

Un abrrazo.Nos vemos a su vuelta.


P.D:Me encanta escribir detrás de yomismo.

K@ri.- dijo...

que lindo Rodolfo!!!
... cuando la vida era aquel instante eterno, un mapa sin fornteras... descubrir esos mundos!
hermoso! como siempre
gracias y que disfrutes ese fin de semana!
miles de besos!

DANIELA dijo...

como me gusta ese final, como una puñalada!!!

Gracias Rodolfo, que descanse.

AnaKarenina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucina dijo...

Que los puentes comunican y abrazan caminos, quizás encuentre entre sus siestas su anhelado Patusan.
Buen viaje Rodolfo.
Un beso

Unknown dijo...

Hermoso... y cuantos cuerpos dejados en el naufragio!

María Moya. Las Palmas. dijo...

¡¡¡¡RODOLFO...!!!!. No te olvido, amigo. Te tenemos siempre presente por aquí. No he vuelto por Madrid. Casi no me conecto. Han pasado cosas. Ya te contaré... Besos de los niños y una brazo enorme desde este cole donde se te quiere tanto. Recuerdos a Ismael. Espero que estén todos bien. Un poema muy tuyo. Me encanta.

Eli dijo...

Rodolfo,me encanta pasear y disfrutar de este hermoso espectáculo de bellas y certeras palabras...¡Gracias!

Poco a poco, voy propagando el paseo a familiares y amig@s.

Un abrazo.

© José A. Socorro-Noray dijo...

¡Qué haríamos sin esos relámpagos
que nos alumbran la rutina!


Un abrazo

ayelenvallaris dijo...

hola rodolfo, mi amigo rodolfo, la verdad es que no tengo mas que 22 años pero me siento asi como tu escrito lo muestra... a veces siento que la soledad esta de muy amiga conmigo y genere en mi un amor platonico como para sentirme mas humana jaja(es tu hijoismael ja) pero la verdad es que el mundo me tiene bastante cansada, no puedo comprender a la gente y eso me preocupa.. en fin
te mando un beso grande y comos siempre ando por tu blog...

eigual dijo...

Buen puente!

Precioso poema!


Abrazos.

Anónimo dijo...

Los recuerdos que duran toda la vida, son los que nos marcan y no hay nada como sentirse náufrago en un cuerpo amado. Me levantó el ánimo leerte esta tarde. Disfruta del puente. Un abrazo.

Liedchen dijo...

...feliz puente.

Un abrazo

Laura dijo...

Lo importante es no olvidarse nunca, a pesar de todo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Oh, Don Serrano cómo se le ocurre eso!


saludos cordiales.

g

Carolina dijo...

Serà que creciste,
que crezco
y que la vida se torna una calma llena de recuerdos..?

UN abrazo

Georgia SinClaire dijo...

sucinto y certero!
quien pudiera expresarlo como usted
claro! para eso esta usted! :D
"como un disparo de nieve" asi son sus palabras.
un abrazo grande.
buena vida-
Georgina.

ana dijo...

Hermoso tu poema. En Uruguay tambien es fin de semana "largo". El lunes se conmemora el no se que aniversario de la Batalla de Las Piedras. Tal vez me de una escapadita a BsAs. Me encantaria. Un besazo.Ana

mati dijo...

no nos das muchas esperanzas¡¡ jeje
espero que no sea tan crudo, hacerse mayor... lo que sí que me alegra, es ver, que se conserva el amor por la vida... por el amor.
un besazo y buen finde

AnaKarenina dijo...

Hermoso rodolfo, como siempre.
Que pases unos hermosos dias. Yo aqui reunida con mis amigos, entre ellos visitas patagonicas de neuquen, y huidas a un san telmo, ya, si mas frio, por fin ha llegado el otoño.
Abrazos calidos desde una fria y humeda buenos aires.
Ana

María dijo...

Sr. rodolfo:
que suerte la nuestra que va adelantado el poema!.
feliz puente.
preciosa entrada.
un besin,
I.

LiterataRoja dijo...

Rodolfo: he llegado hasta aqui por recomendación de una amiga y me he encontrado con unas letras verdaderamente maravillosas.
Pasaré a visitarlo asiduamente.

Mis saludos y felicitaciones, desde Argentina.

Daniel Marmolejo dijo...

Hace ya un tiempo que no pongo ningún comentario por aquí, pero por fin he vuelto a leer tus textos. Me ha encantado reencontrarme con tus palabras y versos.
Un saludo.

Andre dijo...

Siempre habrá un instante eterno, no te preocupes...cuando menos lo imaginemos...

Gracias por tu poesía, Rodolfo! Que tus palabras me salvan más de una vez de algún que otro naufragio pasajero!

Un abrazo transatlántico

Anónimo dijo...

...Quién pudiera retenerte en Madrid'

Anónimo dijo...

LoreVero
(Bs As)

Ahora si...despues de haber espiado(como dije en mi entrada anterior) el poema todo el finde..( porq no concibo un lunes sin el estreno de sus palabras) y aunque ya lo se de memoria..Ahora si es lunes, lo leo (nuevamente)me estremece, me encanta,me trasporta...Gracias Rodolfo...
Ojala tengamos muchos "Instantes Eternos" y la busqueda de tantos "Patusan" para seguir soñando. seguir en camino y seguir recordando!!

Anónimo dijo...

muy bonito como siempre...eskerrik asko

Dario dijo...

Cuando tenga mas años de noches y dias de lucha, entendere con mucha mas grandeza este verso. magnifico!

Un abrazo porteño.

lorevero-libelulasqueanhelan dijo...

"Ni se siente responsable, ni concernido, ni tiene sombra de mala conciencia".
Sr Rodolfo, desde Argentina a tantos les cabe esta frase!!!

lorevero-libelulasqueanhelan dijo...

Perdon no corresponde a esta entrada!!!!!!!