miércoles, 11 de noviembre de 2009

Nuevo articulo

Podeis ver Futbolistas, nuevo artículo en www.diarioabierto.es

9 comentarios:

CARMEN dijo...

También soy muy ignorante en esto del futbol, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Besos y abrazos.

Gregorio Kolbe dijo...

Interesante artículo. Para reflexionar.
Quienes tengan la oportunidad no duden en ver "Argentina y su fábrica de fútbol". Es un documental de Sergio Iglesias que ataca a este negocio tan popular (aunque soy admirador del fútbol, pienso a veces que ya no es un deporte) desde otra perspectiva: la del sueño, un país que está también exportando gente pues no puede ofrecer una perspectiva ni concepción de futuro.

Gracias, Rodolfo (vale resaltar lo oportuno del artículo teniendo en cuenta el enfrentamiento de este fin de semana). Tabmién gracias por sus versos de los lunes, que siempre enriquecen.

Un abrazo

Paseando por tu nube dijo...

No tenía ni idea del privilegio fiscal que disfrutan los futbolistas, pero es que seguimos siendo la España de charanga y pandereta, y que todavía sigamos viendo estas cosas?? no sé de que me extraño... en fin, muy acertado tu artículo, amigo.
Un beso

ELDEIVID dijo...

A mi el futbol más o menos me la trae al pairo, pero me parece genial que la presión fiscal sea equiparable al sueldo de cada uno.

Aunque a mis "cuñaos" les diga que soy del Madrid ellos son del Atletico de Mardrid, y eso, si que es fuerte...
Recuerdo perfectamente la última Champions Leage que gano "mi equipo"...

La pasé en un antiguo cine de Toledo, viendo la genial película de Achero Mañas "NOVIEMBRE"...
Un autentico lujo poder cambiar una copa, por una experiencia como Noviembre.

Ahí va mi recomendación, ante el fútbol galactico...

Películas Nacionales. Y si son en buena compañía mejor que mejor...

Rodolfo, sinceramente. Muchas gracias por el Post.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Soy, como dice Galeano, "de esos que buscan a un carasucia que le haga levantar de su asiento con una jugada". El tema de los pagos a los futbolistas viene de lejos, es más, debes decir que son los jugadores extranjeros aquellos que menos tributan, los españoles pagan comoo todos.
Con el tema del fútblo he visto salir a la calle por bajar un equipo a 2ª o para pedir que no les cierren el club por no pagar millones de pesetas a la segurida social, eso sí, nadie sale para parar el hambre u otras cosas.
Más injusticia, utilizar un derecho laboral, como es la huelga, que tanto ha costado conseguir para realizarlo, ya los propios jugadores sino los clubs... jejeje, es como si se pone de huelga mi empresa y no yo.... Otra cosa es lo moral de pagar millones y millones a un tipo por dar balonazos; eso es otro tema.
Yo seguiré viendo fútbol sin apasionarme mucho, rebuscando y deleitándome con alguna jugada de esas que me recuerden el porque me encanta este juego convertido en negocio.
Saludos y salud

Gema dijo...

Ha estado usted muy agudo y como casi siempre, con toda la razón del mundo.
Saludos cordiales

maria jose dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.
Siempre me ha parecido INMORAL que los futbolistas ganen esas cifras más que mareantes por su trabajo,si es que el suyo se puede considerar como un trabajo al uso.

Un abrazo.

LoreVero dijo...

Rodolfo comparto tu desconocimiento futbolero y tu opinion por supuesto...No es que el que mas tiene debe pagar mas, sino que cada cual pague lo que debe, lo que es justo y corresponde....
En mi opinion el futbol dejo de ser siquiera 22 tipos tras un balon, hoy son tipos que entran a la cancha, muchas veces solo a que pasen 90 minutos, a matar el tiempo...porque ganen o pierdan , su sueldo(INMENSO Y DESCOMUNAL) lo tienen igual( Nosotros no correos con la misma suerte, y si no obtienes buenos resultados en tu labor diaria dudo que retengas no solo el sueldo sino tambien el lugar de trabajo)...
Seguramente a su queja,por creerla ellos ¿injusta? le pondran pasion...
Tal vez la misma que alguna vez sintieron al correr detras de un pelota (aunque yo no la comparta)..pero creo que esos eran otros tiempos, distinta la historia, y solo se jugaba por la camiseta...
Gracias por decir ( ya te he dicho que tu no escribes...dices)
Muchos Besos...

olga 73 dijo...

Rodolfo, esta vez no puedo estar de acuerdo contigo, ya imaginarás por qué. No se dice que no tengan la misma carga fiscal que otros trabajadores, sino que hay que equiparar las retenciones de los jugadores extranjeros con la de los nacionales. Es decir, un extranjero no tributa aquí más que un pequeño porcentaje, mientras a un español se le pide en el mejor de los casos que cotice el 40% de su sueldo, sí, sí: CASI LA MITAD!!!
Y allá los que tengan la imagen bucólica del jugador derrochando pasta y saliendo de noche,... pero os digo que en los grandes equipos hay 4 jugadores, y por debajo hay un millón jugando en ligas muuuuuuuy inferiores, ganando sueldo de albañil y dedicando la vida y el cuerpo al deporte.
Y sí, se jubilan demasiado pronto. Y cuando están en alta competición muchas veces no tienen tiempo de formarse al mismo tiempo, pq NO HAY TIEMPO, aunque nadie lo crea. Trabajan entrenando una media de 6h diarias, y en algunos deportes más, cuidan su alimentación, y tienen su vida privada muy limitada.
Que ganan dinero??? y que decís del que HACEN GANAR a los CLUBS??? Un futbolista apenas gana una pequeña parte de lo que genera con la venta de sus derechos de imagen,camisetas, etc.
No hay que hacer demagogia. Se critica fácilmente pq ganan dinero, pero yo también critico al que no tienen donde caerse muerto y no se queda sin pase de fútbol ningún año, cueste lo que cueste.
Me parece mucho más patético esto último. Porque crisis hay,pero no ha quedado un pase de fútbol sin vender este año. Un saludo. OLGA.