lunes, 30 de noviembre de 2009

Café largo de leche con sacarina

Ni una llamada suya en veinticinco años.
Y el café donde entonces inventaron la vida
tiene la misma gente y el mismo olor a churros
y el mismo camarero con los pasos cansados.

Ojea los diarios viendo pasar la tarde
y siente un nuevo frío que le duerme las piernas,
mientras, justo a su lado, estudia una muchacha
que le recuerda a ella cuando el mundo era joven.

Sabe que hay soledades peores que estar solo,
que el dolor es más duro cuando nadie lo sabe,
y que el olvido nunca vendrá a darle la mano
mientras busque su nombre en todos los periódicos.

Apura el cigarrillo y trata de inventarse
un rostro imaginado que tendrá la sonrisa
-seguro- de las noches de vinos y tabernas
cuando era la pasión como un viento de arena.

Se levanta despacio, y se pone el abrigo
y deja sobre el mármol la propina de siempre.
Y sale hasta la calle, mira al cielo y sonríe,
sabiendo que la lluvia ya nunca ha de mojarle.

Mañana cuando venga de nuevo hasta la mesa,
pedirá nuevamente café largo de leche,
con sacarina. El tiempo mata amores y deja
sin azúcar todas las cafeterías de la tierra.

32 comentarios:

Paseando por tu nube dijo...

..y mojará su soledad en ese café largo de leche, con sacarina.
Un beso fresco de lunes con sabor a nieve y olor a navidad.

U.B dijo...

De lo que más me ha gustado tuyo últimamente. Felicidades por el poema.

CARMEN dijo...

Un Lunes más, y un precioso poema más. Haces de los Lunes un día especial.
Un abrazo, desde este Mediterráneo, ya con frío.

duermevela dijo...

"...Sabe que hay soledades peores que estar solo,
que el dolor es más duro cuando nadie lo sabe..."

...Gracias por poner cada lunes en nuestros labios los versos del alma....

Vértigo dijo...

Precioso.

ELDEIVID dijo...

Muchos cafés estan llenos de soledades...

Pero que sería de nosotros...

Que de vez en cuando, nos refugiamos en los cafés..

Para tomar un solo, con nosotros mismos.

Un saludo.

Gema dijo...

Describe usted tan bien, que sería capaz de hacer guiones de películas con poesía.
Besos.

LoreVero dijo...

Rodolfo...nos separa un oceano, pero evidentemente un cafe parece ser el conjuro para los desamores..(mi entrada del dia tambien esta embriagada de cafeina ¿casualidad?...)
" ...Hay Soledades peores que estar solo.." mi querido Rodolfo, deja ya de leerme el alma!!!
Millones de besos,sin cafe, con mate...

María dijo...

Lindísimo final!. Casi me gustó más que el del principito. Y mira que me gustó aquel.
Un besin,
I.

Anónimo dijo...

Sr. Serrano, el viernes se me escabulló del concierto y no me dio la oportunidad de acercarme para darle dos besos y decirle que le admiro profundamente. Yo estaba en la mesa de los canarios, así que no creo que vuelva a tener otra ocasión para poder decírselo personalmente. Mil gracias por la dedicatoria del libro, que en sí misma es tan bonita como cualquiera de los poemas. Que sepa que me emocionó cuando leyó el poema esa noche. Menos mal que cuando se dieron cuenta los colegas, ya había pasado lo peor porque lo querían grabar en vídeo..jaja. No me enrollo más. Únicamente decirle que esta mañana me leí el de "Historias de Madrid" en el avión de vuelta a Tenerife y me encantó.

Un beso enorme.

Inma.

La mujer que corria tras el viento dijo...

"El tiempo mata amores y deja
sin azúcar todas las cafeterías de la tierra." muy lindo el poema...buen lunes para todos!

Laura.-

Ángel Muñoz dijo...

buen poema para tratarse de un lunes.

Andina dijo...

Arranco mi semana robandote unos versos...
Sabe que hay soledades peores que estar solo,
que el dolor es más duro cuando nadie lo sabe,
y que el olvido nunca vendrá a darle la mano
mientras busque su nombre en todos los periódicos.


Y estos versos robandome algun que otro recuerdo y una sonrisa.
Besos a mares...

Sara dijo...

Quizás el tiempo mate amores, pero no los sueños...

Al menos, eso espero. Ya casi, es lo único que queda.

Que bonito volver a estos lunes, al lado de un café cargado...

Un abrazo,

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

Este poema ha sido mi ración de azúcar de hoy.

Gracias

Eli dijo...

"y que el olvido nunca vendrá a darle la mano"

Maestro, lo malo se nos va volviendo bueno, o esa es mi convicción.
Una vez más, la volví a corroborar con este Lunes!!!!
Es Lunes (lo malo)jaja, lo bueno (zambullirse en su palabras).
Me encanta!!!!!!

Abrazos de corazón.

Gregorio Kolbe dijo...

Muchas gracias, Don Rodolfo, por un nuevo poema de lunes. Lejos de asimilarse a una rutina, sorprende siempre con sus escritos y le da un tinte especial al inicio de la semana.

(es algo así como estar esperando a un amigo para tomar mates, que uno sabe que vendrá, pero que al llegar nos sorprende con torta fritas y una sonrisa de oreja a oreja)

Quisiera, si no es grave el atrevimiento, invitarlo a visitar mi blog en estos días. De allí podrá ir hasta el blog de "Anacronista", y estoy seguro de que no se va a arrepentir. (y no deje de visitar la entrada titulada "Fewla", altamente recomendable)

Un gran abrazo

eMiLiA dijo...

Lunes nuevamente y qué placer leerte...

Me quedo con todo el poema en general y me apropio de los siguientes versos en particular:

"Sabe que hay soledades peores que estar solo,
que el dolor es más duro cuando nadie lo sabe,
y que el olvido nunca vendrá a darle la mano
mientras busque su nombre en todos los periódicos."


Un abrazo!

Anónimo dijo...

Increíble, como siempre.

Nieves LM dijo...

Precioso como siempre.

Marga dijo...

Como siempre... conmovedor. Un abrazo caluroso desde el otro lado del charco.

Margarita

Carolina dijo...

´Pediré un café bien cargado entonces...

Un abrazo

Lucina dijo...

Se pone el abrigo,
ese que le abraza los recuerdos
y le da calidez a sus suspiros
de primaveras recordadas.

Un beso

mig dijo...

"Mañana cuando venga de nuevo hasta la mesa,
pedirá nuevamente café largo de leche,
con sacarina. El tiempo mata amores y deja
sin azúcar todas las cafeterías de la tierra."

que hara el tiempo conkigo, con este amor que parece no irse, si ella se fue porque no se llevo el amor
y es como que nunca se va del todo siempre queda aca so olor dando vueltas entre mis mesas, siempre queda la posivilidad de que se siente de nuevo pero el tiempo pasa y no vuelve y su mesa sigue alli

mati dijo...

después de muchos años, recibí una llamada, y fue peor, casi que prefiero el café largo, y soñar...
precioso poema, en tú linea, aunque hoy es un poquito amargo para mi, me ha traído recuerdos, muy presentes ultimamente en mi vida, pero me alegra, porque aun están aquí, aunque sean recuerdos.
un besazo muy fuerte y con ¡azúcar¡

Marga dijo...

Querido Rodolfo, utilizo este espacio para invitarte a ti y a todos quienes pasan por aquí a unirse a la marcha virtual por el funeral de Víctor Jara,

http://www.nuestrocanto.net/joo/index.php?option=com_phocaguestbook&view=phocaguestbook&id=1&Itemid=79

un abrazo

K@ri.- dijo...

hermoso y real, como nos tenes acostumbrados!
un abrazo fuerte!

Clarita dijo...

La verdad es que en ocasiones, prefiero un cafe largo con sacarina a revivir viejos momentos que en el pasado están mejor!
Lo cierto es que la soledad nunca deja de ser peor si no la compartes con nadie, y los malos momentos son presa del olvido en cuanto aparecen mil sonrisas en nuestro rostro!
Te deseo mil sonrisas esta semana!
Cuidate y gracias por esta obra maestra!!Un besote!!

Liedchen dijo...

que el dolor es más duro cuando nadie lo sabe

De los versos que me guardo.

Un abrazo.

carmen.-

Anónimo dijo...

Puedo imaginar el recuerdo de un amor perdido, y la vagueza rutinaria de nuestro protagonista...

Anónimo dijo...

Le mando un saludo, Sr. Serrano.
Un gusto leerlo.
Yo también quisiera que me dejen sin azúcar!!!!

Andre dijo...

Directo al corazón, Rodolfo! si que hay soledades peores que estar solo!!! Cuántos sentimientos!!!
Abrazos!!