lunes, 18 de enero de 2010

Amor de una noche

Ayer me enamoré, como de golpe,
de una muchacha. Era
bella como la noche y tan extraña.
Tenía una sonrisa en la que el mundo
se paraba. Y en su cuerpo
podían cometerse todos los pecados
del catecismo y algún otro
que se me ocurriera
en el momento justo.

La muchacha fumaba cigarrillos sin filtro
lo mismo que si fuera
tan dura como esas
mujeres fatales que terminan
por romper el corazón del bueno de la peli.
Me sentí bien de pronto.
Y supe que la había conocido
en noches semejantes, cuando el tiempo
era lento y rápidos mis besos.

Me traspasó cuerpo y traje con sus ojos.
Y me tomó del brazo, en ese gesto
que una mujer tiene con el hombre
que sabe ya vencido.
Así que, en ese instante,
algún pretexto, creo recordar relacionado
con mi edad y la hora, me condujo
hasta un taxi
y a estos versos que escribo exactamente
la misma noche en que me enamoré
de una muchacha extrañamente bella.

15 comentarios:

CARMEN dijo...

Una delicia de poema.
El amor, aunque sólo sea de una noche, siempre es hermoso.
Que tengas una buena semana.
Un beso muy fuerte, Rodolfo.

María dijo...

Sr. Rodolfo:
es siempre un placer leer cualquier escrito suyo. Pero que lindísimos son los versos de los lunes!.
Un besin,
I.

Paseando por tu nube dijo...

El amor siempre es bello, pero efímero.
Un gran beso cargado de fuerza para otra gran semana

Abril Pérez dijo...

Siempre me arrancas la sonrisa mas sincera de los lunes.

Gracias!

Nos vemos el jueves.

Un beso enorme

© José A. Socorro-Noray dijo...

Hay instantes que son eternos
a pesar de ser tan efímeros. Quizás sea precisamente en eso en donde radica la magia de la vida.


Un abrazo

olga 73 dijo...

Bueno, me alegra saber que no soy la única que se "enamora" unas cuantas veces al año, de esos amores que nunca te dejan mal sabor de boca, ni bueno, pq no dejan ninguno, y que son perfectos porque nunca han sido.
Acabo de conseguir el libro, pero me pondré con él en unas dos semanas. Seguro que me gusta. Besos mil. OLGA.

Felipe dijo...

La noche nos confunde, no dejes de se joven nunca.
Un saludo

noelia dijo...

Gracias por tantos lunes...
Un placer conocerte en La Clave!Un abrazo enorme.
Noelia
aslamab@hotmail.com

Liedchen dijo...

..es eterno, mientras dura

Un abrazo.

Sara dijo...

Rodolfo,
cuántas veces habremos sido esas mujeres, y muchas más habremos deseado estar en sus zapatos...
Besos,
S.

Daniel Marmolejo dijo...

Me gusta la sensación que se transmite cuando dices que sientes que ya has conocido a esa mujer fatal en otras noches. Esa sensación de saber, de experiencia si es que se puede considerar que se llega a tener experiencia(supongo que sí) en el amor, amor de una noche.
Muy buen poema y saludos

maria jose dijo...

Haciempo que no comento por falta de tiempo.Hoy no puedo resistirme:un poema muy hermoso.

Nieves LM dijo...

Precioso

LoreVero dijo...

Hermoso...palabras que son para mas de una noche!!!
Benditos sean los amores de una noche...bendito poder sentir tanta magia..Lastima la diferencia horaria que nos separa...!!!!!

Irena de O dijo...

bueno bueno bueníssimo estimado !
que esté usted muy bien
Saludos