lunes, 23 de enero de 2012

Alas de mariposa

De vez en cuando me llegan sus mensajes,
alas de mariposa que se mueven deprisa,
lo mismo que si fueran, en el sitio más alto,
la perfecta oración a los dioses más buenos.

Y me habla de versos y de palabras dulces.
Me imagino sus ojos y su sonrisa abierta.
Y en su cuerpo de niña adivino el deseo,
la fiebre de otras noches cuando no estaba ella.

No sé qué contestarle. Hay amores que tienen
la exacta dimensión que nunca será nuestra,
ese vacío amargo de las tardes de invierno,
cuando todas las calles son espacios cerrados.

Si el amor no tuviera esa extraña exigencia
y los cuerpos no fuesen la propiedad del tiempo,
no digo que no fuera a perderme en sus brazos,
o que, lento y cansado, no me enterrara en ella.

Pero tienen los días más miedos que certezas
Y son las madrugadas ahora calendarios
con las fechas tachadas, sin domingos ni fiestas.
No hay reloj que me pueda regalar sus minutos.

Me quedo con sus ojos, cuando abraza a un muchacho
y me mira y sonríe. Y entonces me pregunto:
"¿Soñará con mi cuerpo? ¿Lo que siente en su piel
es la torpe caricia que espera de mis dedos?"

Prefiero que en la noche, cuando escribo estos versos,
me recorra la sangre lo que nunca le he dado,
aunque sueñe con ella y me pregunte siempre:
“¿Cómo será, dios mío, suicidarme en sus piernas?”


***

18 comentarios:

Anónimo dijo...

PRECIOSO!!!!

Feliz lunes
Abrazos.

Ana

ayelenvallaris dijo...

porque el temor siempre nos gana?

CARMEN dijo...

Precioso y tierno poema el de hoy.
Siempre es un placer leerte.
Besos y buena semana para todos.

eigual dijo...

Precioso e inquietantemente excitante !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me alegra mucho haber tenido estos versos tuyos hoy.

Un abrazo.

Andina dijo...

Como extrañaba hacerme estos espacvios de lunes bien temprano, para arrancar la semana con otra tonada!!

jaime dijo...

Agradecido.

LoreVero dijo...

Que Pena Que Esas Alas No Son De Libelulas!!! Gracias por hacer del Lunes solo el deseo de leerte!!
Miles de Besos y Dias Felices!!

Victoria Marín dijo...

me encanta Rodolfo!!!

JOAN dijo...

Gran poema, pero eso en este tu blog no es sorpresa sinó costumbre!

Los miedos, la piel que soñamos recorrer, aquello que nunca diremos, las miradas que nunca explicaremos...

Un abrazo fuerte desde Barcelona!

Abigail LT dijo...

Yo también tengo alas de Mariposa...

Carlos dijo...

Maravilloso, suicidarse en sus piernas debe de ser maravilloso...
un abrazo amigo

ALLURE dijo...

Las noches siempre nos traen recuerdos de lo que nunca fuimos, de lo que no nos atrevemos a ser.

Bonito poema. No hay mejor manera de empezar los lunes que pasarse por aquí.

Un saludo.
Allure

Nieves LM dijo...

El deseo puede instalarse aunque las diferencias de edad sean demasiadas para nuestra cultura. Mejor no enterrarse. Besos.

Cristina dijo...

El título ha hecho que lea, si cabe, con mayores ganas tu poema y, al terminar, me he olvidado del título inmersa en tu ansiado suicidio.
Precioso.
Un saludo,
Cristina

Mamihlapinatapai dijo...

"Pero tienen los días más miedos que certezas
Y son las madrugadas ahora calendarios
con las fechas tachadas, sin domingos ni fiestas.
No hay reloj que me pueda regalar sus minutos."

Sublime, nada menos que eso.
Saludos desde Uruguay!

Isabel Motos dijo...

Me da pena tener que darte la razón en eso de que tienen más miedos que certezas los días...

Muy hermoso el poema de esta semana. Me ha hecho recordar todas aquellas historias que realmente nunca han terminado porque ni siquiera han llegado a empezar...
Un saludo :)

Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena dijo...

Me siento adivinada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Wow...

Lamentablemente, me he dejado de sentir única.

Beeeeeeeeeeello!!!!!!!!!