viernes, 1 de octubre de 2010

Hubo huelga

Tremendo. Por mi experiencia –y tengo alguna en esto-, es la primera vez que la huelga ha tenido un contestación tan atroz. Y lo peor es que ha venido, sobre todo, de los medios de comunicación.

Había que ver el día de la huelga a los tertulianos orgánicos, de uno u otro signo, asegurando que no había huelga, mientras aparecían escenas de estaciones, empresas y puertos parados. Mientras se veía a la fuerza pública vigilando los comercios.

No había huelga y se daban gráficos de la caída del consumo eléctrico. No había huelga y los reporteros de calle decían que la actividad era semejante a la de un domingo. No había huelga y la patronal calculaba pérdidas de miles de millones. Por cierto, que uno de los argumentos para que no se hiciera la huelga eran las pérdidas que se producirían en una economía tan jodida como lo está la española. Y que conste que a quienes la hicimos se nos descontó ese día. O sea que las pérdidas fueron, sobre todo, para quienes paramos. Y, además, no recuerdo yo que nadie haya dicho nunca lo que se pierde en un puente. Pero, en fin.

Así que no hubo huelga. Pero todo el mundo estaba dando datos de la huelga. Pocas veces ha habido menos solidaridad de los medios de comunicación con los huelguistas, con los sindicatos.

Pero sí hubo huelga. Y aquellos que dicen que los que no fueron a trabajar lo hicieron coaccionados por los piquetes, habría que recordarles la heroicidad de mucha gente que fue al paro a pesar de tener un contrato temporal, a pesar de estar amenazado con un expediente de empleo. Y fueron. Fue mucha gente.

Así que, ahí esta. Ahora toca esperar, aunque por lo que se escapa no parece que el Gobierno vaya a rectificar. Esperar a ver qué pasa con la reforma de las pensiones, con el desarrollo de la ley de reforma del mercado de trabajo.

Los sindicatos ahora tendrán que dar respuesta. Pero ahora saben que hay millones de trabajadores que confían en ellos. Digan lo que digan los medios de comunicación.

16 comentarios:

Musaraña dijo...

Si, lamentablemente los telediarios parecían más un recuento de siniestros como si la gente que saliera a alzar la voz fueran delincuentes.

Deseosos de contar mentiras, conflictos y como siempre ocultando la verdad. Quieren hacer entender que la huelga ni existió, que no valió la pena...pero digo yo, ¿acaso no tiene valor que hombre y mujeres de la calle alcen su voz?

CARMEN dijo...

Hubo huelga, Rodolfo, muy encontra de lo que dice el gobierno y los medios de comunicación.
Ahora nos toca esperar para ver que pasa.
Besos y buen fin de semana.

Felipe dijo...

Hubo huelga y ganamos.
Hubo tiros y los aguantamos.
A las 11.30 h ya había la primera victima en un piquete infrmativo en la rotativa - imprenta de la razón, espero que se recupere la compañera, y gracias a ella la rotativa paro. Hubo huelga y paramos las fábricas, los transportes y los comercios, a pesar de los policias municipales infiltrados entre los piquetes informativos ( lo se con conocimiento de causa ).
Y la próxima, compañero, es echar a todos estos parlamentarios vendidos al noeliberalismo europeo y que se han olvidado de los millones de españoles que les han votado y con son la verdadera representación de la nación. Nos han vendido, compañero, pero hubo huelga, vaya que si la hubo. Y yo fui.

José Antonio Fernández dijo...

Hubo huelga y servirá para algo. Ninguna se hizo en vano.
Un saludo.

Isa López dijo...

Yo estuve en casa viendo a los que hablaban del tema y justamente pensaba lo mismo qué tú, qué poco imparciales estaban siendo, así que acabé apagando la tele para no ponerme de más mala leche.
Hubo huelga, no tanta como debería, pero esperemos que sirva de algo.

Un saludo Rodolfo.

Ivan dijo...

http://blog.ivangadea.com/2010/10/01/el-trabajador-del-siglo-xxi/

Alan Gino dijo...

señor serrano, ojala que en algun momento de la historia se falle a favor del motor de este sistema inmundo que somos nosotros... la clase obrera, siempre con las especulaciones de los oligarcas que si le salen bien se llevan todo y cuando le sale mal lo pagamos nosotros ¿por que?, bueno la respuesta no la tengo, espero que España pueda salir de todo esto y que tenga memoria, que recuerde lo que hizo nuestro país con él a principio del siglo pasado y los anteriores con el tema de la inmigracion, pero tambien que recuerde lo que nosotros vivimos un tal 20 de diciembre del 2001!

Chema dijo...

Estimado Rodolfo

La caida del consumer electrico fue muchisima menor que en huelgas anteriores.

La huelga ha tenido una contestacion atroz, pero especialmente por la gente de a pie cansada de estos sindicatos que han convocado una huelga mal y tarde. Si en algo coincide LA GRAN MAYORIA de comentarios en foros , en la calle, es preguntarse que han hecho nuestros sindicatos todos estos años...

Y la gente con contrato temporal seran heroes, tambien lo fuimos quienes nos jugamos la integridad fisica antes piquetes enloquecidos y VIOLENTOS.Repito, yo tambien ejerzo un derecho constitucional. Creo que hay mas gente que quiere ir a trabajar amenazada por piquetes que trabajadores por empresarios.

Si me dices que gente como la de Mercamadrid o algunas empresas como Citroen no fueron obligadas a la huelga por la violencia de los piquetes es que no veis la simple realidad.

No se si viviras en un Madrid diferente al del resto, pero yo fui a trabajar y dos personas secundaron la huelga entre 100 trabajadores que no. Mis amigos todos fueron a trabajar. Cuando sali de trabajar fui a tomarme una cerveza, todos los bares estaban abiertos. Reposte gasolina, no estaba cerrada. Fui a hacer la compra, no habia problema...

Decir que la huelga fue muy secundada es mentir...

Luis Cano Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Migue dijo...

También como yo hubo mucha gente que no hizo huelga, en mi caso es porque los sindicatos no me merecen ningún tipode credibilidad, los veo como una casta de privilegiados a los que se les paga sin trabajar(liberados), reciben multitud de subenciones costeadas por todos (estemos o no afiliados), y cuando vas a pedir consejo te dicen que si no estas afiliado no te pueden ayudar.

Aquí en sevilla los piquetes se dedicaron a amenazar a los que íbamos a trbajar, sin ir más lejos uno de los concejales de IU del ayuntamiento de Sevilla participó en la coacción a un conocido bar de Sevilla para que cerrara, ¿a esto llaman los sindicatos democracia?.

fer dijo...

con todos mis respetos, mi opinion:
http://amaneceqenoespoco.blogspot.com/2010/09/tarde-y-mal.html

Gema dijo...

Hubo huelga, en Sevilla la manifestación fue multitudinaria y pacífica, por cuatro descelebrados que se dediquen a obligar a la gente a ir a una huelga no vamos a echar por tierra un día en el que mucha gente salió a la calle de forma placífica, si es cierto que hubo comercios abiertos, pero con la que esta callendo, quien cierra, es respetable... Pero os puedo asegurar que en Sevilla muchos fuimos los que hicimos huelga de forma pacífica y asistimos a una manifestación pacífica... por cierto al llegar la cabecera pusieron el canto a la tierra de labordeta fue emocionante.

Gema dijo...

Perdon, canto a la libertad de labordeta

Laura dijo...

Hubo huelga, Rodolfo. Yo la hice y participé en la manifestación de mi ciudad y estaba rodeada de personas de la edad de mis padres (entre 50 y 60) y no d ela mía. Y mi situación laboral es envidiable gracias a los logros de mis antecesores 8soy maestra) y a las luchas y a otras huelgas que hubo cuando yo iba en pañales. Y ahora ha merecido la pena hacer huelga por los que lo tienen crudo, que son muchos y están muy cerca. Digan lo que digan. Y sí, los sindicatos están en huelga con los que creemos que hasta ahora se han relajado en exceso y que el miércoles salimos a la calle con ellos porque le miércoles hubo huelga. Sí señor.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Lo que me molestó era el debate ansurdo sobre ¿quién pierde más, el gobierno o los sindicatos?
Aquel que haya hecho esta preunta es un inepto. En una huelga, solo solo solo hay un perdedor; el trabajador.
Ahora, los sindicatos, deben de dejar de ver si hacen o no la cama a la derecha, deben de ver que, los que fuimos a la manifestación, pedíamos su apoyo. Qué alcen la voz y, aunque hagan la cama a la derecha, trabajen por nuestros derechos. Pues ellos, solo ellos, son los que pueden defendernos.
Así NO.
Y si no, pues otra huelga, como en Francia.
Saludos y salud

Chema dijo...

El instituto Opina para el pulsometro de la ser indica que segun el estudio que han realizado un 69% de los españoles NO fueron a la huelga.UN 75% considero la huelga un fracaso...

Creo que sobran las palabras...