viernes, 1 de junio de 2012

Tarde de poesía

Aunque sólo sea por dejar constancia, no puedo dejar de mencionar la emoción que sentí en Libertad,8, el domingo pasado, cuando escuché cantar a mis amigos Moncho y Rafa los dos poemas elegidos: "Al oeste hay apaches" y "Goyeneche canta Sur".

Me pareció que los poemas habían elegido su sitio, que ya no eran míos y que adquirían nuevas fuerzas, nuevos aires.

Fue un momento inolvidable, como cuando mi viejo amigo Eloy, al que no veía hace años, saltó al escenario y cantó una bellísima versión de otro de mis poemas, musicado por él hace ya tanto tiempo: "Dáme..".Gracias a todos.

Moncho y Rafa, además, llenaron la tarde de humor, de calidez, de compañía, de buenos amigos. Sus canciones con textos de los grandes poetas son piezas maravillosas, increíbles. Porque es increíble que suenen como suenan, que parezcan poesías hechas exclusivamente para su música.

La labor que ambos hacen en favor de la poesía no sé cómo clasificarla, pero estoy seguro de que  gracias a ellos mucha gente conocerá a nuestros grandes y pequeños poetas. Vaya mi admiración por ellos. Y mi agradecimiento por considerarme digno de figurar en sus canciones.

***

Nuevo artículo en diario abierto.Podéis leerlo aquí




4 comentarios:

LoreVero dijo...

existen sonrisas que reflejan mucho mas que un buen momento,o la alegria y la satisfaccion de compartir con amigos; son esas sonrisas que dejan ver que el alma ha sido acariciada...Es tu sonrisa en esa imagen!
Miles de Besos y Dias Felices.

CARMEN dijo...

Eres un gran poeta, y te mereces estar entre los mejores. me alegra saber que pasastes una estupenda tarde.



Has tocado el temita de las cajas, por desgracia lo hemos vivido en primera persona, porque Bancaja era el accionista mayoritario de Banco de Valencia. Tanto politicucho, no son más que unos sinvergüenzas aferrados a sus poltronas, sin querer soltarlas, por mal que lo hicieran, es increible. Va a pasar algo con Olivas, con Tirado, con Aurelio Izquierdo, con Domingo Parra, con Rato y todos sus amigachos a los que colocó en Bankia ?.
Hay para escribir un libro, Si yo te contara, Rodolfo.......

Anónimo dijo...

Emocionados también nos sentimos los que tuvimos el enorme placer de asistir el domingo pasado a ese despliegue de talento, sensibilidad y "savoir faire".

Resulta una maravilla contemplar como Moncho, Rafa y Eloy hacen fácil lo difícil, adaptar de tal manera la poesía a su música, que los versos llegan a sonar como si hubiesen sido creados irremediablemente para ser acompañados por esa misma música ¿o al revés? ¿verso musical o canción poética?...fuera como fuese, en este caso no importa, pues el tándem resulta ser absolutamente magnífico, el ejemplo perfecto de que la música y la poesía debieran ir siempre de la mano, complementándose, enriqueciéndose mutuamente y en este caso, deleitándonos a todos.

Gracias tambien por permitirnos a nosotros, los desconocidos que ya no lo seremos más, invadir ese rincón de amigos que compartimos el domingo y disfrutar de vuestro arte lleno de dedicación, cariño y buen gusto. Y gracias tambien por compartirlo, me ha encantado Rafa y Moncho vuestro trabajo "el río de los ojos" sobre los poemas de Manuel López Azorín, una delicia escucharlo. Enhorabuena.

Ana (El Escorial)

jaime dijo...

Poesía para la tarde, y en la mañana, y en sobremesa, y ya de noche. Poesía también de madrugada.