lunes, 14 de abril de 2014

La Isla del Tesoro

Oído en un telediario:
Una mujer en una manifestación por la educación pública: 
“Tenemos que protestar si no queremos perder nuestros derechos”
Un político: “No cambiaremos nuestras políticas 
por muchas protestas y manifestaciones que se hagan”


Cuánta tristeza. Cuánto
dolor en las palabras que ahora escucho
yo derrotado frente al televisor.
Por las calles, se extiende, como un sueño,
la impotencia, las manos que no tienen
más que el blanco vacío, el imposible
afán de la tormenta que no llega,
que ha de limpiar las plazas y los cuerpos.

Un futuro sin nombres ni amapolas.
La soberbia se sube a los caballos,
deshace claros días, atraviesa
con la lanza del odio la esperanza.
Mata la voz del hombre, lo aniquila,
lo entierra entre palabras. Hay un vómito
agrio de vino y sangre en el asfalto.

Y todo, todo está como si nada,
como si todo fuera una noche interminable,
el deseo de un fuego ante la cueva,
la nostalgia de viejos paraísos,
la sensación del miedo, el lento pulso
de un corazón cansado y ya vencido.

Más allá de esas voces se levantan
unos labios abiertos a la vida,
los cuadernos y libros escolares,
el alma de los niños, la tristeza,
el pan de cada día y las canciones
de amor, la piel de las estrellas.

Cuánta tristeza. Amor, cuánta tristeza,
cuánto dolor, ahora, ya perdidos
para siempre los mapas que nos traigan
el tesoro de la isla a nuestras manos.
Mas sálgamos al mar. Vente conmigo,
La bandera pirata es ahora nuestra
y Jhon el Largo nos guía hasta su isla.


7 comentarios:

jaime dijo...

He salido y seguiré saliendo a la calle, a nuestras calles. En Sevilla, en Madrid, y donde haga falta.

Cuenta pues conmigo.

Salud y República!.

Carlos dijo...

Amigo, es verdad, es difícil y parece que no queda esperanza, que esta se hubiera agotado como el presupuesto de los hospitales. Sin embargo yo creo que de esta pesadilla, tras esta tormenta vendrá el arcoiris, tal vez, todo sea algo mejor. Aún nos queda nuestra voz. Tu voz certera y reconfortante.

SONIA FIDES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SONIA FIDES dijo...

Querido Ridolfo siempre la inteligente calma que se pega a los cuerpos y esa vida que antepone el ardiente futuro a lo demás. Desahogo y desdicha y diatriba de amor.

Como siempre un evangelio que no daña como lo hacen otros .

Un beso súper

sinparaguas dijo...

Maravilloso. Absolutamente maravilloso.

Enhorabuena

JOAN dijo...

Grande, como siempre!! Y hoy con la cara más social :)

Un abrazo y a seguir luchando!

Sara Royo dijo...

Pues no me da la gana de q me derroten. Me pasé nueve años en el APA del cole de mis hijos. Y ahora, q mi nieta es un bebé, tampoco me voy a callar. Ya vale, ya está bien.
Ahora, menos lamentos y más votar con conocimiento.
Perdona, pero es q me caliento y ni tu poesía (tu bellísima poesía) me enfría.