lunes, 31 de enero de 2011

Nada es lo que era

Si un día vinieras a buscarme,

a rebuscar por viejos calendarios

aquel cuerpo que un día tú quisiste.

Y pudiera yo andar, en una de esas noches,

por todos los caminos de tus venas,

y volver a perder cabeza y manos

en ese laberinto de tu pecho.


Si quisieras rehacer, como si fuera

otra vez el tiempo de los besos,

aquella sensación que nos mataba,

las tardes de café y de cigarrillos,

o simplemente, tan sólo simplemente,

el roce de unos dedos en la espalda.

Y yo pudiera ser el mismo hombre

que amaba aquella piel, el que vivía

pendiente de tus pasos y el teléfono.


Si buscaras en mí lo que no era,

el libro de poemas, viejos cines,

la eternidad de un nombre en una boca.

Y pudiera yo, en fin, dártelo todo,

regalarte este miedo de los lunes,

el cansancio del viernes,

y la luz del domingo. Este cuerpo deshecho

que apenas ya si puede sostenerte.


Mas no sé si podemos. Si la vida

puede escribirse otra vez. Ya no vivirla.

Sólo inventar de nuevo viejos días.

Sospecho que tú y yo sólo podemos

tener en el recuerdo

el refugio donde esconder nuestro fracaso.


38 comentarios:

eigual dijo...

Siempre me emocionas. Me inspiras. Enciendes estos lunes con tu perfecta poesía y tan necesaria para mí.

Mil gracias, mi amigo.

Leibnitz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara dijo...

No creo que eso fuera un fracaso, y tampoco hay nadie que nos asegure que todo esta perdido. Aunque, por si acaso, mejor vivir la vida con toda su intensidad. Un abrazo,

Leibnitz dijo...

Muchisimas gracias Rodolfo, por todos los Lunes como este, por suerte, los comentarios como la vida, pueden volver a escribirse, aunque no pueda volver a vivirse. Sinceramente, muchas gracias

Anónimo dijo...

muy bonito, siempre hay Gente Que sueña con lo que hubiese pasado sí?... no hay qu
e de aprovechar mi un instante para no arrepentirse de lo que no fue.

Anónimo dijo...

EL recuerdo suspiro y se llevo todo junto al viento . Maldito día en que nada queda...

Nagore Ares Amaya dijo...

No hay más fracaso que intentar volver atrás. El tiempo nunca desanda los pasos y no está mal que sea así. Yo no cambiaría nada de lo que he vivido hasta ahora, ni volvería a repetirlo porque aunque fuese capaz de hacerlo, lo viviría de otro modo, ya no sería la misma y el recuerdo de lo nuevo agotaría el anterior, lo erosionaría hasta volverlo tan difuso que no cabría recuperarlo.

Me encanta pasarme por aquí, siempre das en qué pensar

Anónimo dijo...

precioso
gracias

Antonia

jaime dijo...

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Joder... precioso poema, quizás cruel como el tiempo y la distancia que a veces nos invaden. No se si fue un fracaso, todos vivimos vidas así, lo que está claro es que repetiríamos mil veces a pesar de las consecuencias, solo eso nos mantiene vivos.

Antonio dijo...

Amigo, ya me dirás como haces, para sentir como sientes y poder escribir como escribes, de aquello que fue, o quizás no fue nunca, tampoco necesito saberlo, tan solo sigue escribiendo así. Un fuerte abrazo
Antonio

CARMEN dijo...

Muy bonito el poema.
Gracias por tantos Lunes de poesía.
Besos y buena semana.

Cuerpos a la deriva dijo...

No se puede volver atrás, cuándo nos daremos cuenta y viviremos de acorde a ello!!!

Jorge Encinas Martínez dijo...

Déjame que me consuele: supongo que el tiempo vivido y pasado es el que te hace escribir como escribes y a mí entenderte y sentir como siento. Además, no hay otra.

Un abrazo

Musaraña dijo...

"Este cuerpo deshecho que apenas ya si puede sostenerte" Normal, con tantas aventuras amorosas...Ya me gustaria a mi, ya...

Buen lunes!

LoreVero dijo...

"Sospecho que tú y yo sólo podemos

tener en el recuerdo

el refugio donde esconder nuestro fracaso"...
La semana pasada con las palabras de Ismael, sentimos lo mismo con "Mis Malas Compañias", definitivamente Ustedes tienen el don de encontrar las palabras a nuestros sentimientos...Gracias!
Miles de Besos...

eMiLiA dijo...

Los tres últimos versos son perfectos.

Estos lunes me están matando poco a poco.

Un abrazo.

Nieves LM dijo...

eso es lo malo, que el tiempo pasado no vuelve, o lo bueno, quien sabe. Besos.

Abigail LT dijo...

He privatizado mi Blog, si quieres leerme mandame tu mail a:

Abigail.lopez.torres@gmail.com

Y te invito.

Besos de LaNiñaMariposa.

Liedchen dijo...

Duro, y duele... Y es precioso.

Un abrazo

Ana Lógica dijo...

Como dice el cantautor Marwan, "con las cinco letras que se escribe -tarde-,
no puedes escribir -ahora-

MIGUEL ANGEL dijo...

ay¡ ay¡ quién pudiera andar lo desandado, aunque fuera solo en algunas cosas, pero no podemos tener el privilegio de volver a vivir los buenos momentos sin los malos, y la nostalgia cuando los recuerdos son hermosos, es dulce; si son amargos, la nostalgia es agria...Gran abrazo en este nuevo lunes, sediento de tanta dulzura regalada altruistamente, y que hace que devoremos las horas en busca de tus hermosas palabras. Un abrazo, como siempre, desde Avila, con gran frio....pero solo por fuera.

Elepece dijo...

Los recuerdos a modo de refugios a los que abocarnos son el único resquicio que nos garantizan que estamos vivos y que, por supuesto, el tiempo pasa. Siempre un placer pasar por aquí. Un saludo.

Joaquín Pérez Azaústre dijo...

Muy bonito maestro. Un abrazo de lunes!

Soledad Di Pasquale dijo...

Es increíble. Y siempre temrino diciendo lo mismo: me dejas sin palabras. sin palabras, con la sonrisa en el rostro y una sensaicón en el cuerpo que emociona.
Es maravilloso lo que escribís, Rodolfo. Siempre me quitas las palabras y el aliento.
Te admiro mucho, y desde Argentina un beso enorme para vos.

laura dijo...

Cuando el amor y el deseo se alejan del presente para habitar solo en el pasado, es mejor dejarlos allí, y volver a empezar a vivir la aventura de otro amor, no importa la edad, siempre se puede volver a empezar. Resucitar el pasado, eso no se puede hacer.

Andina dijo...

UY! CÓMO EXTRAÑABA!!!

María dijo...

la eternidad de un nombre en una boca, ¿qué más puede decirse?
Un besin,
I.

Abigail LT dijo...

Es un placer, echaba de menos sus comentarios.

Besos de Mariposa.

Alicia dijo...

Lo leo el miércoles y más que a Lunes me sabe a rico viernes.
maravilloso amigo Rodolfo. Un beso grande.

Andre dijo...

Poema que es una caricia nostalgiosa...Gracias Rodolfo!

Elena dijo...

Él título suena a pesadumbre...
Sin embargo... me visualizo ahí... como hechando mano a un tesoro muy preciado...

Casi como evocando un trozo de infancia... por la felicidad que me provoca 'aquel sentimiento inmenso y aún secreto'... algo así...

Saludos!

Tamara dijo...

Hermosas las palabras, pero me encantó lo de 'el miedo de los lunes'
cuesta tanto volver a asomarse después de la tranquilidad del descanso.

Irena de O dijo...

Hola
R.S siempre que te leo me quedo con un ventana abierto hacia un campo verde, gracias por tus letras es cierto "nada es lo que era" sin embargo no se debe olvidar que nada es todo lo que uno fue en algún momento, está llena de todo y a esa nada recurrimos cuando nos falta un algo.
Te dejo un abrazo que viajará por la nada de la cibernética para cruzar el umbral de tus pupilas. Sonríe que la vida está llena de nada y de todo
Gracias y abrazos siempre que estés bien junto a tu gente querida.

Carlos dijo...

ES verdad, desgraciadamente, es verdad, ya nada es lo que era. El tiempo (dios al que odio) pasa inexorable, indolente...

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

"Si quisieras rehacer, como si fuera

otra vez el tiempo de los besos,

aquella sensación que nos mataba"

Morir de amor de nuevo sería tan hermoso...

Petons Rodolfo!

Clarita dijo...

Precioso, hermoso...

Pienso que siempre es un buen momento para volver a escribir nuestras vidas buscando ese momento que nos haga felices, eternos, amados...
...y, si algún día vinieran a buscarme, cerraria puertas y ventanas y me lanzaría al vacío de sus palabras, al abismo de su mirada, a la intensidad de sus caricias y en definitiva, a volver a vivir esos momentos que, algún día, sin darnos cuenta se nos escaparon...

Me ha encantado Rodolfo, maestro, un besote enorme y a cuidarse mucho mucho!

Anónimo dijo...

"Sospecho que tú y yo sólo podemos tener en el recuerdo el refugio donde esconder nuestro fracaso"

Uff que profundo llegan tus palabras... y que doloroso que sean ciertas... me encanta lo que escribes.

Un fuerte abrazo