lunes, 2 de mayo de 2011

Amigos


A mis amigos, a todos, los que fueron, los que son

Siempre quise teneros a mi lado,
cerca del corazón y de las manos,
lo mismo que si fuerais el espejo
en que se mira uno en la mañana.

Cerca de la esperanza, amigos viejos,
amigos que conozco en este instante.
Aquellos que me abrís el día y el pecho.
Futuro que se ahoga en mi pasado.

Aprendí de vosotros que hay palabras
que valen lo que vale amigo mío.
El oro de los pobres. El abrazo
que no afloja jamás al despedirnos.

El vasito de vino y el cigarro.
El beso al encontrarnos, la alta noche.
El miedo de no veros. Todo tiene
esa expresión del mundo cuando nace.

Amigos para andar. Para sentarse
cuando la tarde muere y decir cosas
sin valor y sin tiempo, como agua,
lo mismo que la lluvia o que una estrella.

Porque la vida viene con la fecha
de su caducidad perfectamente escrita.
Y, a veces, sois el aire que aún respiro,
la soledad, mi dulce pesadilla..

Os escribo esta carta en esta tarde
sabiendo que tal vez jamás os llegue
la palabra más fuerte que conozco,
el amigos con el que ahora os llamo.

 Porque, después de todo, todo queda
en la mano que siempre me acaricia,
en ese corazón que tiene ahora
la sangre que me iguala con vosotros.

27 comentarios:

Nieves LM dijo...

Si me permites, también voy a firmar esta carta, los Amigos, los de verdad son lo único que nos queda junto con la familia. Lo único verdaderamente importante. Besos.

Cristina dijo...

Qué bonito poema a la amistad Rodolfo.
Un abrazo.

ohsinopeus dijo...

y como la amistad no ha de ser forzósamente recíproca, no tengo ningún pudor a darte las gracias, amigo rodolfo.

Haze dijo...

Me gusta esa frase, muy usada, de que los amigos son la familia que sí escogemos.Muy hermoso poema a quienes nos brindan su apoyo, cariño, compañía y tiempo solo porque sí.

Jorge Castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Castro dijo...

Precioso poema, Rodolfo, inmejorable canto a la amistad. Un abrazo.

Antonio dijo...

Que nunca nos falten amigos como tú, que haces sentir y sientes la amistad como algo cotidiano y a nuestro alcance, que se sufre, se goza y necesitamos, como el amor, como la ilusión, como la vida misma.
Gracias por este poema inmenso, que no dejaré de leer a menudo.
Un fuerte abrazo
Antonio

Isabel Motos dijo...

Como dicen por ahí arriba, y si no te importa, yo también quisiera firmar esta carta.
Precioso canto a la amistad :)
Un saludo!

CARMEN dijo...

Me ha gustado mucho tu poema a la amistad.
Besos y buena semana.

eigual dijo...

Precioso. Sin palabras.

Gracias.

Carlos dijo...

Los que tengan el privilegio de ser tus amigos estaran muy orgullosos de serlo.

un abrazo, amigo, y ya sabes!!! Aquí, en Barcelona, cerca del mediterraneo tienes una copa de vino esperandote.

Laura dijo...

¿Qué sería de nuestra vida sin amigos?...un abrazo!

MIGUEL ANGEL dijo...

Que hermoso canto de amistad....y cuánto se valora, cuando se tiene de verdad, aún a pesar de las distancias, independiente del tiempo que la llene, si es de hace mucho o poco, el caso es que sea verdadero....y como dicen en algún comentario....a la familia, a veces, a pesar nuestro, no se la escoge, pero a los amigos....ay¡ al menos nos queda esa opción de poder entregarnos en cuerpo y alma a quién nosotros queramos. Que gozada leerte de nuevo, siempre alegrando la llegada del lunes o su ocaso. Un abrazo, de amigo.

Suso dijo...

Precioso, un escrito formidable que todos podemos hacer nuestro, porque hace recordar a todos esos amigos que siguen al lado, a los que quedaron en el camino por diferentes motivos de la vida, con los que poder compartir cigarrito y vino en noches inclinadas donde las conversaciones se abren como rosas. Un gran abrazo

Miguel Cobo dijo...

Generoso y perenne es el amigo
que expresa con hondura el sentimiento
de saber compartir lo que nos queda:
los recuerdos, el tiempo y la palabra.


Leyendo tus hermosos versos ya participamos del don de la amistad

LoreVero dijo...

"Siempre quise teneros a mi lado,
cerca del corazón"....pues quien tenga la dicha de ser tu amigo,no puede no estar ni tenerte en otro lugar que no sea ese corazon, el que ya te he dicho una y mil veces dicta las palabras que cada lunes, por ejemplo, nos regalas....
Una vez te inclui dentro de un video a mis amigos,tal vez nos separe la distancia, tal vez nunca crucemos mas que palabras escritas, pero te alojaste aca, en mi corazon, me rescataste sin saberlo de mas de un naufragio...me regalaste, aun desconociendolo, las palabras justas y necesarias, colocaste sonrisas y dejaste liberar lagrimas..Asi que no pude ni quise encontrar otra palabra para definirte,y asi lo senti (siento)..
Buen Lunes, Mejor Semana..Dias Felices...
Miles de Besos...

Romano dijo...

Gracias Rodolfo por este Himno a la amistad,,,

Un abrazo

Unknown dijo...

k bonito, comparto a nieves amistad y familia, tesoro.

te lo tomo prestado

Anónimo dijo...

Lo expresas muy bien, ya quisiera yo que me nacieran éstas palabras y dedicarselas a mis amigos...porque sé que las sentirían certeras, porque tus palabras llegan.

No me preguntes el porqué pero cuando estaba por la mitad del texto se me ha venido la imagen de dos adolescentes de medio oriente y me preguntaba y caía en la cuenta...de que si esa gente en medio de tanto dolor, de tanta guerra encontrará un amigo con quien pasarlas canuto y en quien refugiarse...Eso tiene que salvar.
O la gente de África...si encontrarán una mano amiga quien los acompañe en la triste rutina de sus días a días

Besos

Salva dijo...

Qué grande el poema, amigo. Qué grande eres tú.

SONIA FIDES dijo...

Hoy me recuerdas al gran Serrat, ese hombre justo con las emociones con los sentimientos, con el lenguaje. La precisión es a veces una prísión, el dolor que no nos merecemos. Siempre supe, querido Rodolfo, que la amistad es el instrumento más preciso para hacer feliz a un hombre, hoy tú con tus versos lo certificas. Gracias.
Un beso súper.

Miguel Ángel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Rodolfo, me ha encantado, un precioso poema a la amistad.

Un abrazo 'amigo'.

Andina dijo...

Las vidas de tanto serian diferentes con un amigo, de esos de verdad!! hermoso, Rodolfo,hermoso.

vida dijo...

Que bonitas palabras Rodolfo! Y cuanto me han hehco recapacitar...
"Porque la vida viene con la fecha
de su caducidad perfectamente escrita."

:)
Gracias

Anónimo dijo...

Con todo respeto lo admiro y si lo tuviera de frente le abrazaria con todas las fuerzas de mi corazon y le diria gracias por esas palabras que alimentan mi alma. Usted es hermoso!

María dijo...

Que lindísimo!, sin palabras.
"Aprendí de vosotros que hay palabras que valen lo que vale amigo mío.El oro de los pobres"

Un besin,
I.