lunes, 23 de mayo de 2011

Noche electoral

Si pudiera votarte, votaría tu risa al encontrarnos,
los labios agrietados por los besos. Votaría
el estremecimiento de tus muslos, los suspiros
que bebía de ti,
tus manos y tu pecho y tu cintura.

Hubiera sido así como elegirte
entre todos los signos de los cielos
y las tierras. Y lo mismo
que si el mundo se cebara mordiéndote la lengua,
igual que si mis manos te escribieran
por la piel de tu vientre algún poema
de amor y de abandono. Casi como
si tú fueras el libro de mi vida, el libro de horas
para rezarte vísperas de carne. 

Si pudiera elegir, elegiría
tu gobierno de sueños. Tu dulce dictadura,
los caprichos con que vencías toda
la voluntad que yo mismo había dejado
prisionera en el cálido secreto de tu boca.
.........................................................
Ahora, en esta noche en que la tele
nos habla del desastre y la derrota
me siento yo también vencido y solo,
cuando ya he dimitido de pasiones,
y no soy candidato ya a tu cuerpo.

***

29 comentarios:

Joaquín Pérez Azaústre dijo...

Querido Rodolfo, uno de los mejores poemas que te he leído últimamente. Hermoso y delicado, doloroso y sutil. Enhorabuena y un fortísimo abrazo!

Por cierto, ¿qué te parecería encontrarte mañana con Felton al mediodía?

Milagros dijo...

Precioso poema, Rodolfo. Me identifico con ese sentimiento que nos muestras, al cual me uno. Pero esta mañana me he levantado, después de la INDIGNACIÓN de ayer, con una nueva esperanza. si antes tenía sentido la ilusión y la esperanza, ahora es el momento de la unión y la fuerza para resistir. Anoche, en una asamblea, ví a la gente cansada y decepcionada, pero con mucha fuerza. SE declararon un movimiento en construcción, joven, y quieren aprender de sus errores, no tienen prisa, la prisa es más de nuestra generación. Gracias por escribir como lo haces. Un saludo

Anónimo dijo...

Tremendo Rodolfo, simplemente genial.

CARMEN dijo...

Un gran poema, sin duda lo mejor de este triste Lunes.
Derrotados y vencidos pero siempre dispuestos a luchar por un mundo mejor, aunque seamos cada vez menos.
Un abrazo, Rodolfo.

Antonio dijo...

Precioso, sentido, oportuno.....
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Rodolfo estoy de acuerdo con Joaquín; quedamos éste martes? :)
No, nada que es verdad que es uno de los poemas, para mi, más bonitos...triste y dulce....que habla de dos temas cómo el amor y la política de una manera maravillosamente enredada...
Con Milagros también estoy de acuerdo
yo creo que se ha hecho un acto democrático cómo es el votar...y no es poco...
Esto ya se sabía, se sabía que por mucho que nos doliera iba a ganar el PP...esté de acuerdo o no cuando vivi allí y hablaba con la gente...era mucho lo que escuchaba que buscando una realidad diferente un cambio votarían lo que ha ganado...
Y por otro lado...es un partido donde los del PP
siempre tienen la filosofía? de votar...entonces queda un resto del cual, basicamente, depende cómo se equilibre la balanza y quien gane...
Que sí, que la balanza está entre el PP y el PSOE, vale, que es un bipartidismo...pero ahí es donde entra la gente, el pueblo y entre ellos SOL porque es la responsabilidad de cada ciudadano dejar de decidir a quien vota...si seguir entre una izquierda que no lo es o un partido conservador...
y buscar otra realidad.
No se puede pretender que con SOL con tan poco tiempo realmente se cambiara mucho...se pudiera cambiar la realidad electoral..
es un movimiento maravilloso que no debe parar...es una lucha que comienza...
esto se veía venir, se sabía pero se pretende sembrar una semilla para seguir, para que lo que venga no sea igual...
si es que en le fondo...da igual PP PSOE o lo que fuera...yo creo que va más allá de partidos políticos...recordemos que somos apartidistas! nosotros lo que buscamos es una realidad diferente...esté quien esté al poder y vale que con unos será más canuto que con otros...pero no se puede apagar SOL por ésto.

No sé en que va a terminar todo ésto pero creo que se ha demostrado con la ciudad que se ha formando en SOL, con la participación de gente cómo una señora que donó cuatrocientos euros en churros para los acampados! y con toda las movilizaciones de españoles en España e incluso acá!
que podemos...

un abrazo

Miguel Cobo dijo...

Con la democracia del corazón no hay quién pueda. El gobierno de los sueños se recupera pronto de las derrotas. Sigamos votando con besos en el cálido secreto de las bocas y celebremos una buena noche "erectoral".
Amor y dignidad que no nos falten.

Un abrazo, amigo.

Liedchen dijo...

¡Ay! Que otro mundo es posible... y ojalá que lo sea...

Un abrazo

carmen.-

Laura dijo...

Que nervios Rodolfo, seguí las votaciones desde Argentina.
Esperemos que otro mundo sea posible.
Un abrazo.
Lau.-

LoreVero dijo...

..."Puede paracer que solo queda contar los fracasos...
(Pero) Volveremos a tapar las calles
hasta que amanezca con futuro y versos"...
El cambio se esta gestando,aun a pesar de los resultados...Me saco el sombrero, desde Argentina, por la (R)Evolucion Ciudadana; por no hablar de cambio sino actuar en pos de ello...
Un placer como cada lunes, elegirte a diario...!!!
Miles de Besos y dias Felices...

Jorge Encinas Martínez dijo...

Gracias, Rodolfo: por fin leo (oigo, escucho...) algo sobre elecciones que sabe a vida y sabe a lo que siento. Y no a "más de lo mismo".

Un abrazo

jaime dijo...

Gracias.

Utopia dijo...

El último párrafo sublime... perfecto. A pesar de este lunes tan negro.

José Antonio Fernández dijo...

Vamos para atrás, como los cangrejos. En una pancarta en Plaza Catalunya se podía leer "Dónde está la izquierda? Al fondo a la derecha". La izquierda lo ha hecho rematadamente mal, pero lo inconcebible es que un voto de izquierdas se vaya a la derecha, en fin, es lo que hay.

Isabel Motos dijo...

Curiosa forma de mezclar amor y política sin que se corte la mayonesa.

Un saludo :)

Alicia dijo...

Enamorada de este poema. Besos.

Nieves LM dijo...

Estoy muy triste.

Lucina dijo...

"elegiría tu gobierno de sueños"

(me ha robado un suspiro)

Haze dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Haze dijo...

Últimamente tus finales me golpean en la cara...y estoy medio masoquista porque cada vez me gustan más.

Saludos!

Bocanegra dijo...

Simplemente maravilloso. Tremendo...
...la dictadura de tu cuerpo...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Que grande!, sacar unas letras tan cálidas y dulces partiendo de una numerología política que lleva años siendo "de letras nada más"
Admirable
Un besin,
I.
Pd, no sé por qué no me dejó publicar con mi cuenta.

Anónimo dijo...

El papel en blanco jamás es sólo el papel en blanco.

forever young

Clarita dijo...

Rodolfo, no puedo más que aplaudir tus versos!!Maravillosos y reales como la vida misma...

Un besote y gracias por este gran regalo!Cuídate

Bárbara dijo...

con elecciones así, quién no inscribiría su voto? gracias por tu regalo de cada lunes, me alegras el día cada semana, te espero para la próxima...besos

Marinero en Marte dijo...

Que en la poesía, en el amor también, no gane la derecha, ni haya pucherazos ni caciquismos.... que en la poesía gane el género humano como ganamos todos, al hacernos más personas, leyendo tus versos.

Buen poema. Bonito. Muy bonito.
Enhorabuena.

ohsinopeus dijo...

poesía en tiempos de penurias.
enorme, rodolfo,
mayúsculo.
un abrazo
kynikos

Sonia dijo...

Precioso Rodolfo. Otro mundo es posible. y duele menos si te miro. Beso enorme

Cristina dijo...

A veces parece que no podemos elegir, pero siempre aparecerá un nuevo buen candidato. Precioso poema. Hacía tiempo que no podía pasarme por aquí pero, como siempre, me ha encantado.
¡Un saludo Rodolfo!
Cristina