viernes, 4 de noviembre de 2011

Música de amigos argentinos

Las Pastillas del Abuelo
En mi viaje a Buenos Aires tuve la suerte de encontrarme con viejos amigos y hacer otros nuevos. Uno de estos últimos, Juan Ramón, padre de Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo. No los conocía. Pero me habían hablado muy bien de ellos, sobre todo mi Alejandro Romano.

Pregunté a Ismael si les conocía y los definió en dos palabras: "Muy buenos". Busque sus discos y los compré. Los he escuchado con interés y con alegría. Son muy buenos. Sus letras de una gran carga social, con humor y una música que anima a escuchar, a bailar, a vivir.

Es una lástima que nos los tengamos por aquí. Su música es difícil de resumir porque mezclan viejos sones con el rock más moderno. Yo creo que lo mejor es que visitéis su página y lo comprobéis por vosotros mismos. Son la demostración de que se puede hacer buena música con mensaje, con intención. Aquí tenéis el enlace.Las Pastillas del Abuelo

Su último disco se titula Desafíos. Escuchadlo y compradlo.

Emiliano del Río

De mis viejos amigos, como ya conté, pude charlar largamente con Emiliano del Río  y asistir a uno de sus conciertos. Me regaló una joya. Un disco que saldrá en breve y que también os aconsejo escuchar. Impresionante. Por la calidad de su música y la poesía de sus letras. Tiene una voz extraordinaria. Y es un placer escucharlo una y otra vez. Podéis encontrar en internet algunas canciones y en facebook (la dirección está en su nombre), a la espera del disco Pueblo Espejo.

Ojalá, algún día, algún avispado productor lo traiga a España. Merece la pena. Como persona y como artista.

***

5 comentarios:

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

Hola Rodolfo!

Tomo nota y además incluyo a un buen amigo mio, Juan Vidal, tiene el corazón más grande que el rio Paraná tierra en la que nació.

Hace poquito que salió su primer album Dejo una canción. (que por cierto, creo que Ismael tiene una copia)

http://www.facebook.com/#!/Dejounacancion

Romano dijo...

Dos referentes importantes de la nueva camada de músicos Argentinos,,,merecen ser conocidos y promocionados,,,

Un abrazo Rodolfo,,,

jaime dijo...

Agradecido por la información.

Anónimo dijo...

Rodolfo , que lindo comentario recien acabo de hablar con Juan Ramon y te manda un gran abrazo. Las Pastillas del Abuelo son la gran banda de rock del momento y sus letras desparraman mucho del concepto del lenguaje ontologico y nos permiten creer en uno mismo , como lo dice el Piti Fernandez " Creer es crear". Desafios el ultimo disco es un brillante a punto de explotar y su disco anterior "crisis" nos plantea y nos pregunta todo lo que necesitamos para crecer.
Rodolfo muchas gracias por tus palabras , se las haré llegar a los chicos de Las pastillas y nos vemos pronto en Madrid
Carlitos de Bs As
Toda la vida es ahora !!!!

Anónimo dijo...

te los regalamos!!! pero no los devuelvas jajajaja no digo que son malos pero hay mejores y con mas carga social en sus letras... como los rosarinos Farolitos... te los recomiendo... si podes escucha la letra La Hormiga... es un guiño a san pocho... abrazos y besos