martes, 8 de noviembre de 2011

Un debate predecible

Tenéis nuevo artículo en diarioabierto
Trato de analizar en él el pasado debate entre Rajoy y Rubalcaba. Un debate que ha costado 550.000 euros (más de 92 millones de las antiguas pesetas. Una pasta gansa para algo que no ha supuesto nada nuevo respecto a lo que cada candidato ha ido soltando durante estos meses. Leedlo y ya me diréis.

***

12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pienso como tu Rodolfo, no sirvió de nada. Yo seguía por Twitter los comentarios de la gente y el desencanto era generalizado. Uno mentía sobre lo que ha hecho y el otro sobre lo que hará. Y respecto a lo malo del bipartidismo... es complicado, si lo quitas los nacionalistas se quedan solos, si lo dejas esto no funciona. Al final, y es lo mas triste, es que al burocracia, la política y los políticos se comen a los ciudadanos, que a fin de cuenta es lo que importa en cualquier sociedad. ¿Mi sensación? Tristeza y desasosiego.

Menos mal, que como cantaba Silvio, algo nos está pasando, desde que la gente está empeñada en quererse amar y en poder vivir. Pues con eso me quedo, somos más los que deseamos vivir que los que, a todas luces, quieren matarnos, aunque sea la esperanza.

Un abrazo.

Alicia dijo...

Como bien dices, un debate predecible, y para mi gusto aburrido, pesado e inservible.
¿Qué nos ha aportado? Nada. Ayer leí un twitter que decía... "el debate lo han ganado los partidos que no estaban en él" y puede que fuera así.
Un beso, siempre nos queda la palabra.

CARMEN dijo...

De el debate lo único que me quedó claro es que estamos mal, pero no sé si estaremos mejor depués del 20 de Noviembre, tengo mis serias dudas.
Como dices tenía que haber sido con todos los partidos y no únicamente con los dos mayoritarios, me asusta mucho que el PP saque mayoría absoluta. Haber si tenemos suerte y eso no ocurre.

Un abrazo, Rodolfo.

Wanderer dijo...

Estoy contigo en todo. Sólo espero que el desazonador debate de anoche haya servido, al menos, para confirmar que el bipartidismo no es bueno, que es hora de dejar paso a otros partidos.
Saludos

Cristina dijo...

Un debate inútil cargado de ofensiva barata por un lado y por el otro, pero sin propuestas concretas ni información para los votantes.
En mi opinión, acabó reduciéndose a una especie de "Sálvame" de patio de colegio: "¡tú más!; no, ¡tú peor!"...
En fin, si alguien pretendía disipar dudas con este debate, creo que lo tiene crudo.

Anónimo dijo...

Para mi fue una decepción. Aunque he de reconocer que no esperaba mucho más. Solo vi la 1ª parte y me fui a la cama, harta de ver como Rubalcaba intentaba hasta la saciedad que Rajoi nos explicara algo de su programa, y como Rajoi, sabiéndose claro vencedor, nos hablaba de lo mal que habían hecho las cosas los socialistas.

Al día siguiente me desperté triste y 2 días después, compruebo en mi trabajo que todo aquel con el que hablo se siente igual, porque muchos de ellos no van a votar al PSOE buscando un cambio, pero tampoco confían en el PP y esto hace que no estén ilusionados por el futuro que se nos presenta.

Y bueno, aprovecho para decir que yo vivo en Alicante y que somos muchos los que estamos hartos del PP valenciano. Aquí la sanidad es penosa (hablo desde mi propia experiencia), en la educación pública empiezan cursos sin profesores y cada vez son mas los colegios concertados, por no hablar de las deudas que tienen con las farmacias.

Pero eso sí, en Alicante tenemos la Volvo, en Castellón un aeropuerto sin aviones y en Valencia un circuito para la fórmula 1.

En fin,solo espero que en el gobierno lo hagan mejor...

Un saludo.

jaime dijo...

Gracias.

Carlos dijo...

La verdad, a mi no me defraudo el debate. Lo esperaba mediocre, gris, triste y sin soluciones. Y así fue. No oportaron nada nuevo, no dijeron absolutamente nada interesante.

JOAN dijo...

Rodolfo!!

Aquí te dejo el comentario q habamos ayer en el Festival Acróbatas, con mi perfil y mi enlace al blog. Además, he colgado un post en catalán y también en castellano sobre la velada de ayer!

Ayer fue una gran noche escuchando tus poemas y los de Marwan, fue como darse cuenta de no estar solo en este mundo de emociones y sentimientos, de palabras perdidas q buscan perdurar escritas en un papel... Y un placer aún mayor por inesperado y grato poder compartir después palabras y cena con vosotros!

Nos vamos siguiendo por este mundo de letras!!

Abrazos!!

Sergio dijo...

Absolutamente de acuerdo con el artículo. Yo tampoco podía sacarme de la cabeza que Rajoy sólo leía lo que todos podíamos leer en casa y que se había aprendido bien poco su propia lección, la de su programa. Rubalcaba ganó en dialéctica y en conocimiento de lo propio y lo ajeno pero eso no nos ha tranquilizado a los españoles ni mucho ni poco, estamos en manos ajenas que nos manejarán como quieran y no será un manejo agradable. No es demagogia informar sobre el coste de la "broma" de ese programa. Muchos euros para pagar algo que es más campaña electoral que debate. Saludos.

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

Pues yo me negué a ver el debate simplemente porque sabía que no iban a decir nada nuevo.
Me desespera pensar en que manos quedará el Gobierno, sobretodo cuando se trata del futuro de muchas personas que estan sufriendo lo indecible.

Esto pinta mal, pero que muy mal.

Petons