lunes, 15 de octubre de 2012

Te busco


A bordo de la noche me interno por tu cuerpo
con todos mis pecados como único equipaje.
Soy ahora ese viejo explorador siguiendo
el mapa de tu piel, el hombre que, perdido,
busca una luz antigua que sólo tú conoces.

Abiertas hacia el río donde tu voz descansa
mis manos son la huella de un lejano pasado.
Cuando era conocerte sensación y universo,
carnal como era el mundo antes de los encuentros.
Y era la brisa era donde la hierba muere.

Intentar no saber si hay en tu pecho huecos
en los que se refugia el pasado del tiempo.
Ese olor de los mares que nunca navegamos,
Las copas donde brindan los pájaros del día.
Inevitable muerte para vivir contigo.

Más allá de los nombres, contemplo paso a paso
la mirada más limpia que vivía en tus brazos,
cuando saber de ti era no saber nada
y sin embargo era como si siempre fueras
la isla más hermosa de todo el océano.

Despacio, desde ahora, te recorro dormida.
Me gustas cuando eres igual que una palabra
sólo para mis labios en tu voz que he olvidado.

Más allá de la noche siempre está tu recuerdo.

***

20 comentarios:

Carlos dijo...

Amigo, una vez más, tus letras son certeras y magnificas. Un lugar en el que identificarse todos aquellos que viajamos tan sólo cn nuestros pecados a cuestas.

Anónimo dijo...

Dios¡¡¡ (y eso que soy agnóstica), no puede haber hoy palabras mas bellas en mis pupilas que estas que acabo de leer, lo bien que reflejan el sentimiento de saber y no saber, del culmen del deseo y del amor. Me acabo de enamorar...

Óscar Sejas dijo...

E incluso más allá del día...

Los recuerdos...¿hay algo más poderoso?

Abrazos.

LoreVero dijo...

"Por Fin Te Encontre" Miles de Besos y Dias Felices, Mi Poeta.

mnserrat dijo...

Más allá de los nombres...me encanta..

CARMEN dijo...

Precioso.
Un fuerte abrazo y buena semana.

Unknown dijo...

"cuando saber de ti era no saber nada"; supongo que el amor sobrevive luego de dilucidar las incógnitas y nos hace permanecer en el tiempo más allá de la perdida incertidumbre.
Tus poemas me hacen pensar, gracias!
Un beso!

Roxana dijo...

Que bella poesía, siempre me salvan las letras que me hacen habitar un mundo menos cruel. Saludos Rodolfo.

JOAN dijo...

Descomunal poema Rodolfo... Reparanodo como siempre la forma de empezar la semana!

Y esta vez tu título del poema ha coincidido con el de mi último post en el blog también. La vida son siempre bellas coincidencias!

Un abrazo fuerte

Isabel Motos dijo...

"Cuando saber de ti era no saber nada..." Esa frase me ha dejado pensando. ¿Saber en un sentido socrático, de saber tanto e ignorar mucho más? ¿Saber de ti sin saber, sin ser consciente de todo ese conocimiento que, de pronto está ya ahí? Supongo que esto ya es deformación profesional... ;)

Me ha gustado mucho el poema.
¡Qué pases una buena semana!

Raquel Llopart dijo...

IMPRESIONANTE POEMA!!! palabras que descolocan, que sacuden...
GRACIAS Rodolfo!! tu poesía es un viaje...
Un abrazo!!

Unknown dijo...

cuando saber de ti era no saber nada
y sin embargo era como si siempre fueras
la isla más hermosa de todo el océano.6

Preciso, sincero y bello. Un gusto leer su producción Señor Serrano.

ana-lili.over-blog.es dijo...

¡Todo te lo han dicho en los comentarios anteriores,y es cierto!!!
Solo para decirte que más que una lectura es un viaje al placer.(un abrazo)Lilí

Soledad Di Pasquale dijo...

"Me gustas cuando eres igual que una palabra..."

sublime.
Hacen bien tus palabras en estos tiempos...

Mi eterna admiración, siempre.

Cristina dijo...

Precioso y perfecto... Nostalgia, amor, deseo...
Un placer.

BEATRIZ dijo...

"Me gustas cuando eres igual que una palabra" encantadora línea trazada en la dirección del sonido.

Un placer, saludos.

flux dijo...

Espero tocar en papel estos versos. Pronto.
Te echo de menos!
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Gracias Rodolfo, has puesto ante mis ojos lo que mi boca no sabía decir. Al igual que vos también escribo, aunque no a tu altura y reconforta encontrar, de tanto en tanto, a esos especiales que tienen un mejor decir que nuestra propia manera.

Jorge dijo...

Gracias Rodolfo, has puesto ante mis ojos lo que mi boca no sabía decir. Al igual que vos también escribo, aunque no a tu altura y reconforta encontrar, de tanto en tanto, a esos especiales que tienen, para expresarse, una manera distinta y original que la nuestra.
PD: Te he incorporado a mi selección de autores en mi PC, de modo de tenerte a mano. Un abrazo.

Anónimo dijo...

La búsqueda incansable
del mar prohibido,
mas allá de los versos
donde duerme su cuerpo,
mas allá de los sueños
donde muere el pasado.
Tras la luz de su piel
no existe el mal, ni existe el pecado....

Bss

Ana