lunes, 8 de octubre de 2012

Futuro

Hay en estos versos, algunos homenajes a poetas que amo



Mi futuro está hecho de viejos calendarios,
nostalgia –viejo tango- de un tiempo que se fue.
Esos cuerpos amados, antiguas cicatrices,
la voz a ti debida, el deseo de ti.

No quedan en mis manos la brisa de tormentas
que fueron cuando era la vida larga y bella,
y siempre había caminos descubriendo tu pecho,
y teníamos la vida por delante y vencida.

El mañana es un pájaro con las alas cortadas.
Y espero, como el hombre que lo ha perdido todo,
en viejas estaciones, en los bares cerrados,
sentado y sin moverme al lado del recuerdo.

Nada espero. Y ya nada exijo de la vida.
En mis dedos de agua te siento respirar.
Es como el viejo sueño de las noches perdidas.
Tus caricias son versos que ha borrado el reloj.

Mas sin embargo quiero en la noche del frío,
enviarte el minuto en que morí contigo,
ese instante glorioso en que fuimos eternos
Y te invoco sabiendo que tu voz no me nombra.

Más allá de la noche siempre está tu recuerdo

13 comentarios:

JOAN dijo...

Los recuerdos y su mar, siempre tan cautivador... invita muchas veces a morirse en él sin más lucha ni remedio!

Gracias por hacer mejores los lunes! En breve tendras notícias nuestras, con proyectos de TACC.

Un abrazo fuerte amigo!

ana-lili.over-blog.es dijo...

Qué puedo decirte,Rodolfo,que me encantan tus poemas!!!
Creo que nosotros(lo que físicamente ya no somos niños/as)debemos vivir el futuro un poco a través de los recuerdos,en definitiva el pasado es lo que ha hecho lo que nosotros somos hoy,y eso lo debemos mantener vivo,por nosotros mismos,por quienes formaron parte de nuestros caminos y ya no están,y por quienes nos rodean,y merecen los valores que aún conservamos,esos pequeños seres que nos aman y amamos,que en definitiva serán el futuro y conservarán como parte suyas nuestras propias vivencias (hijos,nietos...)un abrazo,Lilí

Edu Espuny dijo...

"Y te invoco sabiendo que tu voz no me nombra."

Un desgarrador final para un precioso poema. Precioso.

Emmanuel dijo...

Rodolfo hermosas palabras llenas de de sentimiento y a la vez tan pero tan simples, hermosa entrada.

CARMEN dijo...

Precioso poema, maestro.
Un fuerte abrazo.

CARMEN dijo...

Precioso poema, maestro.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Siempre vuelvo a leerte, llenás el alma. Un beso!

Carlos dijo...

Lo cierto es que nunca tenemos la certeza de si su voz no nombra o no lo hace....
Una vez más estupendo.

Cristina dijo...

Volver siempre es un placer...
Un saludo, maestro del verso.

LoreVero dijo...

Tus Versos Son Caricias!!
Miles de Besos y Dias Felices, Mi Poeta

Romina dijo...

muy sentidas esas palabras

aunque de verdad
no te imagino no esperando nada de la vida
me parecés un luchador incansable
cariños

Haze dijo...

Hermoso...De algún modo me leí en sus líneas, de algún modo me encontré en sus versos...
Quizá no tenga tantos calendarios colgados en el recuerdo, pero el tiempo se nos estira de vez en cuando y unos días nos sentimos viejos y otros niños :)

Isabel Motos dijo...

Me quedo con el primero y el último verso. Pues, ¿sobre qué soñamos el futuro si no es sobre todo lo que ya fue y que, aunque no sepamos desprendernos de ello, ese pasado ya no nos pertenece, ya no nos nombra...?

Fantástico el poema.
Un abrazo desde Granada.