lunes, 22 de octubre de 2012

De un tiempo

 No habrá un tiempo feliz como lo era
la noche y sus fantasmas, cuando el mundo
cabía en unas manos y sus mares
era fácil beberlos de tus labios.

No habrá espadas que puedan malherirnos.
Tenemos para siempre el pan y el aire
ganados con el día que comienza
en medio de tu cuerpo. Gloria mía.

Detrás de los arcángeles, tu risa,
corazón a medida de mi boca.
Y más allá de tí están los caminos
la nieve que deshace nuestros pasos.

En la tierra de nadie, donde el hombre
es lobo para el lobo y para el hombre,
te persigo sin saber exactamente
a donde han de llevarme mis fracasos.

Volverás cualquier día, cuando seas
el trozo de mi carne. Y tú, desnuda,
como si fueras la novia de los otros,
romperás mi camisa y mis abrazos.

En el instante mismo en que la alondra
descubra la primera poesía,
allí estaré buscando en tus bolsillos
la arena de la playa que soñamos.

No habrá mar que pueda sujetarnos.
No habrá mar en el que juntos descansemos.
Y tampoco habrá nadie que comprenda
la palabra de amor que hoy te pronuncio.

***

14 comentarios:

JOAN dijo...

Gran poema Rodolfo, como siempre!!

Hoy no has iluminado este lunes desde primera hora, nos has iluminado pero esta tarde que cae ya teñida de noche!!

"En el instante mismo en que la alondra
descubra la primera poesía,
allí estaré buscando en tus bolsillos
la arena de la playa que soñamos."

Un abrazo amigo!!

LiLü [Èterno Rèsplandor..] dijo...

Increíblemente lleno de amor y pasión, esos sentimientos tan puros y poderosos del corazón.
Como siempre llenas de sentimientos mis lunes.
Gracias Rodolfo!
Saludos!

Amorbrujo82.blogspot.com dijo...

Sus letras siempre me dejan un suspiro al borde de los labios que se escapa en el viento...
"Detrás de los arcángeles, tu risa,
corazón a medida de mi boca.
Y más allá de tí están los caminos
la nieve que deshace nuestros pasos."

Raquel Llopart dijo...

Sin palabras!!!impactante poema!! que ilumina estos días. Infinitas Gracias!!!

Aneah dijo...

En la tierra de nadie, donde el hombre
es lobo para el lobo y para el hombre,
te persigo sin saber exactamente
a donde han de llevarme mis fracasos."

Gracias por transmitir tanta pasión y recordarnos que, en un mundo tan hostil, aún queda un espacio para expresar las emociones.

Suso dijo...

Tremendo, uf, muy muy bueno, me deja descolocado. Un gran abrazo maestro, feliz semana.

Carlos dijo...

Una vez más. Maravilloso. Lo cierto es que hay palabras de amor que tan sólo entienden los dos implicados

Anónimo dijo...

Precioso poema amigo Rodolfo. Nunca hay nada que nos arrebate lo amado ni consuele el recuerdo de quien bien amó.

CARMEN dijo...

Puede caber más amor en tu poema?.
Increiblemente hermoso.
Un beso, Rodolfo.

Anónimo dijo...

Sentimientos tan envidiados hoy en día, donde todo es tan efímero, incluso la promesa de eterno amor. Muchas gracias por estas lecciones de vida y de esperanza.
Muackkkkkkkk

Unknown dijo...

Siempre tan inolvidables tus palabras, llenas de amor, de recuerdos del amor. Un beso!!!

Sara dijo...

"Te persigo sin saber exactamente
a donde han de llevarme mis fracasos" ... Me sentí muy identificada, aunque creo conocer la respuesta. No creo que me lleven, al menos en mi caso, a ninguna parte. Gracias Rodolfo, siempre un placer leerle.

Marisa dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

Volverás a equivocarte
y a perseguir desesperado
sus manos y sus labios.
Volverás a ser feliz
en la oscura noche
y en el frío hielo,
ella siempre estará contigo.
Descubrirás desiertos perdidos
y andarás por mil paraísos,
pero sin ella, nada de eso
tendrá sentido...

Bss

Ana