lunes, 29 de octubre de 2012

Tu calle


Como de pronto, ayer y sin buscarlo,
me encontré con tu calle. Parecía
que estaba todo igual. Y justo enfrente
estaba aquel quiosco. Las hojas de los árboles
amarillas de otoño y de recuerdos.

Carrera apresurada hasta tu casa.
Y yo parado en esa misma esquina. Era la noche
lo mismo que las noches cuando estaban
vestidos de domingo los amores.
Y tú te detenías un momento. Y me lanzabas
el beso del adiós y la sonrisa.

El automóvil desde el que yo moría
arrancaba despacio. Y en la radio
un programa nocturno y soledades.
Luego venia el camino solitario, la nostalgia
del alcohol y las manos. La tibieza
de tu pecho perdido. Recordaba
como el dolor de las cafeterías solitarias
tu voz cuando gritabas en la alcoba mi nombre.

Está la calle igual. O eso, al menos,
me parece al andar por las aceras.
Y miro a tu ventana. Ya no hay nadie.
Un cartel de se vende. Sólo eso.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuántos kilómetros recorridos, de recuerdos y asfalto, para llegar al mismo sitio donde todo empezó, o donde todo terminó.

Osmar Lopez dijo...

Todo principio lleva a un final!!!! Hermoso texto Maestro!!!

JOAN dijo...

Descomunal poema Rodolfo... De esos en que capturas nuestro corazón con cada una de tus palabras genialmente ordenadas!

En mi último poema en el blog te hago un pequeño homenaje!

Un abrazo fuerte y hasta pronto!

Unknown dijo...

Tantos recuerdos encerrados en un mismo lugar, creo que de eso se trata vivir, hacer historia en cada sitio andado, guardar el recuerdo y nutrirse de él para afrontar la vida cada día. Un beso!

Unknown dijo...

Me encanta su estilo señor Serrano, a decir de romance urbano. La frase del auto y el final, más que excelente. Saludos

jn

CARMEN dijo...

Siempre,regresamos a los lugares, donde alguna vez fuimos felices.
Precioso poema,lleno de nostalgia.
Un fuerte abrazo

Elepece dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Las estaciones siguen pasando, junto a los recuerdos anclados a ellas. Un beso.

jaime dijo...

Gracias por el regalo.

Sara dijo...

A todo ponen cartel de "Se vende". Que al menos a nuestros recuerdos, los dejen tranquilos. Un abrazo, Rodolfo.

eigual dijo...

MARAVILLOSO!

GRACIAS!

Marisa dijo...

Camines hacia donde camines siempre acabas allí. Algo tienen esas calles, que hemos habitado, transitado, vivido y amado. Quedan enhebradas entre nuestros recuerdos, atrayéndonos por la inercia de la jamás ignorada querencia.

Un saludo.

Raquel Llopart dijo...

Un cartel de venta no borrará el recuerdo de un Amor.
Tu calle será siempre tu calle...aca cerquita, y allá lejos...
Gracias Rodolfo, por este viaje al pasado, por este lunes que vuelve a aquella calle...
un gran abrazo!!

Isabel Motos dijo...

Me encanta, aunque al final sólo quede un cartel de se vende. ¿Quién no ha recorrido alguna vez los lugares en que amó?
Como siempre, un modo genial de empezar la semana.
Un abrazo desde Granada.
:)

ana-lili.over-blog.es dijo...

A veces,sin buscarlo,uno se encuentra con algún recuerdo.Eso nos moviliza y volvemos a "degustar"algo de nuestro pasado que cobra otro sentido por el paso del tiempo y quizás nos arranque una sonrisa.No vivo del pasado,pero muchas veces me alimenta.

Anónimo dijo...

Y a quién no le ha pasado que caminando por una calle en una simple esquina recuerde muchísimas cosas, alegría y dolor, y añore eso y te quede una sensación amarga y de que aquello pasó y no volverá. Siguen teniendo ese no sé qué de nostalgia tus poemas, Rodolfo.

Vi ahora que publicaste La blancura... intentaré pillarlo pero tengo un par pendientes de Alexis Ravelo que espero sea tan gran escritor como persona que es, no sé si sabrás quién es. Y nada decirte que quería saber qué tal estás. Y que me pasaré más por aquí.
Dani desde Las Palmas

Cristina dijo...

Los recuerdos están a la vuelta de cualquier esquina, nos asaltan dejándonos sin nada. Sin nada más que eso, ni nada menos...

Recomenzar dijo...

Me gusta como escribis
Me gusta el sabor que dejas en mi alma

Blancangel dijo...

La verdad es que nunca me había pasado por acá. Y me encanta haberlo hecho ahora...impresionante la calidad de estos escritos...Es genial el estilo, la elegancia y la fluidez de todo lo que he leido...
Yo siempre he creido que la persona que puede gozar de sus recuerdos y de su memoria vive dos veces...
y es cierto que uno siempre vuelve a aquellos lugares en los que amo la vida no?
Espero volver a leer pronto alguna de sus producciones señor Serrano y espero me haga el honor de darme su opinion sincera sobre las mias.

www.renacereneltiempo.blogspot.com

saludos desde Buenos Aires, Argentina.
Florencia :)

Daydreaming dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daydreaming dijo...

Qué lindo poema, me recordó un relato que escribí hace poco (dejo el link abajo).
Cada poema suyo me transporta a un universo maravilloso, simplemente gracias Rodolfo.
http://mariannprincipessa.blogspot.com.ar/2011/10/volveras.html

Saludos desde Buenos Aires!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Rodolfo:

"Un cartel de se vende. Sólo eso"...

Cuánta tristeza y soledad, en una frase.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que bonito.....

La calle de la nostalgia,
morada y descanso
de tu melancolía.
Hoy se vende,pero ayer
era el lugar donde ella,
por tu amor, ardía.

Bss

Ana