jueves, 31 de mayo de 2007

La última del Qué!

Varios días sin escribir. Pereza de lo leído. Resaca electoral. Hartura de declaraciones, justificaciones y acusaciones. Cuando terminamos con el plomo de la campaña, iniciamos el plomo de la post campaña y de la próxima precampaña. Horror. y sin embargo, la vida está ahí, rica y plena.

Echo una ojeada a la última página del Qué! Es la cosa más divertida del mundo. Ideal para enfrentarte cada mañana a ese nuevo día que te amenaza con caerte encima. Es la vida en la más pura expresión, en el más divertido disparate. El viernes, por ejemplo:, titular: "Reivindican el derecho a la gordura y la miopía". De acuerdo, coño. Está muy bien que en un mundo donde el modelo de belleza sea casi exacto por fuera que por su esqueleto, que alguien reivindique la gordura, el derecho a estar gordito, me parece no sólo tierno, sino digno de apoyo. Y lo mismo con la miopía. ¿Por qué vamos a ser discriminados los miopes?l

Bueno todo esto, cuenta el Qué!, viene en el Manifiesto Friki, junto al derecho a que no te guste el fútbol. Perfecto. Me parece a mí que manifiestos como éste tendría que haber muchos más, para romper un poco el desastre de tanto candidato sin ideas.

Cada día, la última del Qué es una sonrisa abierta. Porque otros días habla del extraño ladrón que roba tres bicicletas diarias, o el del que va a votar y se encuentra con que el vocal es el chorizo que le robó la moto.

Un mundo vivo, divertido, tan lejano a la sonrisa de cartón piedra del candidato, sobre todo si ha perdido.

6 comentarios:

Margarida dijo...

Pues sí querido Rodolfo, que hay noticias curiosas..Acabo de entrar en Yahoo para ver mi correo..y leo en la última de las noticias de portada que un sexólogo polaco ya determinó, para alivio de todos, que los Teletubbies, NO SON GAYS. Menos mal...ya me he quedado mejor y supongo que el resto del mundo también. Nuestros hijos y sobrinos pueden ver tranquilamente este programa infantil, aunque no negará mi generación que todos tuvimos nuestras dudas con Epi y Blas...Ya ven!

Margarida dijo...

Hostias...Esperad que acabo de leer la notica a fondo..El estudio hecho por el sexólogo fue exigido por la Mediadora polaca para los Derechos de la Infancia (nombrada por el Parlamento) y basado en que Tinky Winki suele portar un bolso (prenda típica femenina) y podía ser un mensaje subliminal para fomentar la sexualidad...Yo cierro la librería 10 minutos para ir a tomar un whisky doble solo...Jesús..como estamos. Vamos a ver Señora, si los Teletubbies es un programa para niños de dos años como MAXIMO, se supone que el pobre Tinki lleva en su bolsito el Pettit Suise o el potito Nutribén JODERRR! Si es que las mentes calenturientas y perturbadas las tienen ustedes...no un pobre muñeco de trapo...Hay que ver...

Margarida dijo...

Uyy perdón. Lo del bolsito era para fomentar la "Homosexualidad" y no la "sexualidad" como he escrito. Me pasa por ir a Vista Previa primero..

Anónimo dijo...

No sabes cómo me alegra, amigo, encontrarme de nuevo con tus escritos. Hoy he sabido que tienes un blog y leerte ha sido una forma de reconciliación con la vida después de haber padecido (ya tú sabes, mi amol)los daños colaterales que provocan ser parte de la fiesta de la democracia: una deja lo importante por lo urgente.

Por eso me alegra tanto leer que la vida sigue, que gordos y miopes reivindican el derecho a ser quienes son, que la gente es divertida, que hay cartas que matan y otras que aman, que hay poesía. A veces lo cotidiano puede ser una bendición.

En fin, que a partir de ahora me declaro seguidora y aprendiz de tus palabras . Procuraré que la nostalgia permanente de mi Madriz, nuestro Madriz, ése que siempre está presente en nuestras charlas, no duela demasiado.

Besos califales

Anónimo dijo...

creo que el Qué! tiene tanta tirada sólo porque la gente prefiere distraerse un poco a empezar con la densa política, la economía o el deporte... me parece una buena forma de ir despertandose y comenzar un nuevo día.

Aunque prefiero las noticias curiosas antes de ir a dormir, servidas por mi querido Buenafuente en la 'penúltima hora', porque "reído" se duerme mejor, no?

Anónimo dijo...

Se me ocurren 1000 cosas que reivindicar... ALICIA