lunes, 26 de noviembre de 2007

Elecciones

Estamos ya en ello. Los próximos meses van a ser tremendos. Me dicen que el PP se frota las manos ante los resultados de las encuestas que aparecen a diestro y siniestro. Y me cuentan que, por las mismas razones, el PSOE anda preocupado.

Como en casi todos los procesos electorales la abstención será lo que marque o pueda marcar el triunfo de uno u otro partido. Sabido es que la abstención ha favorecido siempre al PP. Tiene un electorado fiel que acude en masa a votar. No importa que haya mentido y mienta, que tenga paralizado el poder judicial, que fomente la crispación. Sus votantes acudirán a votar como fieles militantes.

No pediré voto. Pero sí pediré ya a quien no votar. Si desde la oposición el PP ha luchado con las armas más sucias contra los derechos ciudadanos, el matrimonio homosexual, el derecho al aborto, la independencia judicial, la ley de la memoria y tantas cosas más, miedo da pensar en lo que hará si un día alcanza el poder.

Se equivocan quienes arguyen que da lo mismo. Han demostrado en estos años su incapacidad para aceptar la voluntad de las urnas, su nula capacidad para aceptar el derecho individual de cada uno y cada una, su facilidad para la mentira y el engaño. Su desprecio al ciudadano, su falta de respeto hacia las instituciones.

Intentarán cambiar todo, desde la Ley de la Memoria Histórica a la ley de Educación. Aunque sea de pasada y por la parte que me toca, ¿qué se puede esperar de quienes ven en la canción de Ismael Serrano, "Papá cuéntame otra vez", una apología del comunismo revolucionario?

Sé a quién votaré y seguiré votando a quien siempre he votado, por más que me resulte cada vez más difícil soportar a la casta de políticos que nos ha caído en suerte. Pero votaré e invito a votar para que ese rencor, ese resentimiento, ese afán de venganza que mueve las políticas del PP, no triunfe.

26 comentarios:

Verónica dijo...

Buenos días Rodolfo.

Tengo la esperanza de que el PP no gane, pero nunca se sabe... como bien dices tiene sus fieles votantes, que van a las urnas lo hagan bien o mal, por mucho que hayan mentido, y sabiendo que seguirán haciéndolo.
Claro está que abstenerse no será bueno...

Respecto a lo de Pablo, le ví en el concierto de ayer domingo, estaba sentado unas filas por delante de mi... y de verdad, que si no era él tendría que ser un clon!! porque es asombroso el parecido con Ismael. Luego a la salida (mientras esperábamos) una chica me confirmó que era Pablo.
Espero tener más suerte en el concierto de Gijón... que vaya "rabia" me dio el haber venido hasta aquí y no conseguir la firma en el CD jejeje. Pero como he dicho, digo, y diré, EL CONCIERTO! Una noche mágica, de verdad.

Un fuerte abrazo,

Verónica

Anónimo dijo...

Como casi siempre comparto tu analisis de pe a pa, tus conclusiones y tu opcion final, y mas cuando me ahorras ser pesado a la hora de hace proselitismo barato con cuatro meses de antelacion.

Un abrazo.

yo mismo dijo...

ojalá te oigan y te lean todos aquellos que en días tan importantes para el futuro del país se quedan en casa a verlas venir, pensando en que lo mismo da que da lo mismo que gane fulano o menganito cuando en realidad no es así y todos lo sabemos.

¿sabes qué es lo peor? que me da la impresión de que el pp nunca va a saber gobernar para todos pero es que tampoco sabrá nunca hacer oposición para todos, no sé en qué parte de su programa abogará por los derechos de los ciudadanos, más allá de rebajar impuestos...

en fin, que no puedo estar más de acuerdo contigo.

Azul dijo...

Es que la política de este pais es tan... tan... tan... decepcionante...

Votaremos... pero estoy segura de que la abstención seguirá siendo un alto porcentaje... por aquello de "son todos la misma ..."...

Y creo que es porque la política de este pais, se olvida demasiado a menudo, por no decir siempre, de que no deberían hacer política para tener el poder, sino para mejorar la vida, la sociedad y los derechos de los que viven aquí, voten a quien voten...

En fin, que votaremos, pero más por cabezonería que por incentivos externos...

(para ser sincera, uno de mis mayores incentivos, es que no gane el pp... porque me dan miedo ellos, y lo que consiguen provocarme...)

Un saludo

txilibrin dijo...

Yo es que derechas las justas, si es que soy hasta zurda, jajajaja

Y que conste, que no puedo con los políticos que tenemos de izquierdas (está claro que con los de derechas menos aún).
Pero bueno, siempre nos quedará Izquierda Unida, ¿o no?

Anónimo dijo...

Yo tengo muy claro lo de ir a votar, no tanto a quién y muchas veces ni siquiera el para qué...

Como lo más probable es que ni PSOE ni PP consigan una mayoría absoluta, lo más peligroso no será quien vote a estos partidos, sino lo que se haga después con los votos que votan a terceros. En las dos últimas elecciones en Cataluña tenemos un buen ejemplo.

Por otra parte el tema de la abstención seguirá ahí, dudo que cambie mucho, porque sigo viendo demasiada falta de interés acerca de la política y la sociedad entre la gente joven. Sí, hay muchos que se interesan e implican, pero todavía somos pocos.

Por lo visto hay otras cosas más importantes, otros temas de conversación que resultan más interesantes y menos aburridos que la política.


Un saludo

Unknown dijo...

Gracias por leernos en PanchitosyAbsenta. El autor de la coplilla estará muy agradecido.

Me preocupa que gane el PP pero también me preocupa la necesidad del voto útil para evitar que gane el PP. Ojalá pudiéramos votar con tranquilidad y sin urgencia.

Espero que no vengan 4 años oscuros, por favor.

mnserrat dijo...

Recuerdo un hombre en Madrid, un hombre militar en Madrid.
Recuerdo un hombre que llega a casa , que saluda a su mujer mirando su plato en la cena mientras en silencio la tension crece tras el telediario.

Recuerdo a un hombre firme en sus ideas de derechas mientras Franco vivia.
Recuerdo a un hombre que por sobrevivir a la posguerra se creyo todas las mentiras.
Mientras tanto, simplemente, comia.

Ese hombre se hizo hombre y su plato estaba en la mesa todas las noches sin falta.
Y antes del golpe de estado fue culpado de desobediencia.
EL hombre no podia coger un arma , ya vio mucha sangre en el Sahara.

Ese hombre continuo llegando a casa y creyendo en la derecha.

Pero el hombre se hizo mayor y sus responsabilidades ciudadanas cesaron fisicamente y el corazon se paro a pensar.

Vio la sangre el 11 de setiembre y se dijo: nunca mas voto a la derecha, después de 40 años de fe ciega.

Piense quien piense.

Paseando por tu nube dijo...

Votaré, si, caiga quién caiga, no me gusta el voto nulo y que se lo puedan repartir como les dé la gana.
Sigue siendo mi libertad de elección y la utilizaré mientras viva, y seguiré votando al partido que siento cerca de mis ideas, y tengo el talante suficiente para creer y desear, un mejor futuro.
Un beso Rodolfo

Alicia dijo...

Es una realidad como todos los votantes de las derechas acuden a las urnas de una forma más que fiel.
Muchos jóvenes como yo dicen, "paso de la política" o "todos son iguales" como excusa para no concretar sus ideas en una papeleta electoral y participar así en el futuro de todos.
Pese a que tengo derecho a voto desde hace sólo 5 años, ya me creo que en cierto momento mi voto contrubuyó a cambiar en camino que llevaba este país, y lo seguiré haciendo votaré siempre a los que están más cerca de mis ideas, a los que creo que nos ayudaran a construir entre todos un mundo mejor.
De verdad han dicho eso de la canción "Papá cuéntame otra vez", vaya pandilla!!!

Unknown dijo...

a partir de ver las concentraciones en genova en el 13-M yo pensé que todo era posible, siempre lo pensé, lo que pasa que ese día me afiancé en mis ideas y lo vi tangible. Vi como si la gente se echa a la calle, y se echa a las urnas puede cambiar el rumbo de un pais. Que el votar, al contrario de lo que la gran mayoría de la gente opina SI que sirve para algo.... pero eso fue el 13-M. Todo esto fué un algodon de azúcar, en aquel 13-M me deleitaba con el sabor pero en estos tres años el algodon se ha acabado y estamos a punto de hacernos una herida en el paladar con el palito. Sólo se que estos tres años de oposicion han sido terribles. lo más terrible que les haya servido para crispar a los ciudadanos y que les sirva para ganar las elecciones.

(cruzo los dedos)

Marlon dijo...

Yo estoy muy tranquilo. No hay ninguna posibilidad de que el PP gane las elecciones con Rajoy. Por mucho que las encuestas les acerquen, Rajoy está cada vez peor valorado(y en su partido ya le están preparando la sucesión por Rato y Gallardón como número dos). Y con un líder tan poco valorado, es imposible que capten al electorado de centro.
El PSOE ganará, y por suerte, no lo hará con mayoría absoluta. Es el mejor escenario para todos.

Eva Galve dijo...

No me lo quiero ni imaginar. Qué caos!
Lo peor será que somos nosotros los que peor parados saldremos. El PP no ha apoyado ninguna reforma del PSOE, qué haran si ganan las elecciones? ¿Ponerse a anular leyes? ¿Ilegalizarán los matrimonios homosexuales? ¿Repatriarán a los inmigrantes?

Me estreso sólo de pensarlo. Esperaremos a ver qué pasa.

Pero ante todo votad, no os abstengáis.

Un abrazo, Eva.

Eva Galve dijo...

No me lo quiero ni imaginar. Qué caos!
Lo peor será que somos nosotros los que peor parados saldremos. El PP no ha apoyado ninguna reforma del PSOE, qué haran si ganan las elecciones? ¿Ponerse a anular leyes? ¿Ilegalizarán los matrimonios homosexuales? ¿Repatriarán a los inmigrantes?

Me estreso sólo de pensarlo. Esperaremos a ver qué pasa.

Pero ante todo votad, no os abstengáis.

Un abrazo, Eva.

Eva Galve dijo...

Acabo de leer que Mariano Rajoy en Murcia anunció que si ganaban se llevaría a cabo el trasvase del Ebro.

Voy a empezar la pre-campaña Anti-PP.

Ana dijo...

El discurso del PP se basa en potenciar el miedo, la ruptura, el NO a todo; demagogia que atrae a parte de la población que ve como enemigo al vecino de toda la vida o al nuevo que se acaba de instalar.
Pese a eso, NO AL VOTO ÚTIL. Que no se pierdan los principios (aunque sean minoritarios)
Saludos

CARMEN dijo...

La derecha española, nunca ha sabido perder. No hay más que mirar los cuatro años de crispación y de "ruido" de tanto falso patriota.
No se preocupe demasiado por lo que opinen de algunas canciones de su hijo Ismael, dicen que "no hay más necio que el que no quiere escuchar". Peor para ellos.
Yo pienso ir a votar, no he dejado de hacerlo, desde que con mis 18 años vote aquellas generales,en las que con tanta ilusión los que eramos entonces jovenes llenamos las urnas de puños y rosas. Ilusión que he ido perdiendo a lo largo de los años....... pero desencantada y todo votaré aunque sólo sea para que no gane el PP.
Un saludo

Jordi Roldán dijo...

Yo me quedo con Saramago y su Ensayo sobre la lucidez. Estoy de acuerdo que al PP no le votaría ni de coña, pero, qué me dan los otros? o mejor dicho qué me ofrecen? En ocasiones me siento tan manipulado por la izquierda oficial que me da repulsión. Yo siempre he votado, la mayoría de veces a partidos nacionalistas catalanes, en otras a Inciciativa per Catalunya (como me gustaba el PSUC...)pero cada vez me decepcionan más. Veo en el voto en blanco una auténtica revolución, creo, que la revolución que nos queda, porque votar a partidos que defienden teorías que fueron un desastre absoluto (el comunismo), y que defienden de fondo a dictadores americanos en algún artículo en la prensa (Llamazares en El país a Chavez, viernes 2 de noviembre de 2007: " ¿Cuántas elecciones más debe ganar Hugo Chavez para que se le trate con el respeto que merece un dirigente democrático?"... vamos, es que la frase es de aurora boreal... y este es el dirigente de la izquierda que en teoría está a la izquierda. Pues vaya plan. Votar en blanco es militar. yo no paso de política, me gusta mucho, pero chicos, hay que ser un poco crítico ¿no?. un saludo Rodolfo

Jordi Roldán dijo...

Una cosa más, mi referente político actual es el programa Polónia de TV3. Es genial. Los guionistas, los políticos, que cada día se superan. Es una pena que no sea de ámbito nacional, pero en el Youtube podréis ver momentos inolvidables.
Por cierto, no me diréis que la ministra álvarez no fomenta la crispación por sí misma...por ejemplo. No comento nada de los acebes-zaplana-aznar-rajoyporhoy, porque para mi no son dirigentes democráticos, son predemocráticos y se descalifican por sí mismos.

En El Corazón del Bosque dijo...

Ojalá hubiera un Partido Político que se preocupara por lo que realmente es importante.

Por todas esas personas que pierden la vida por llegar hasta nuestras costas, por tantos inmigrantes que viven en ratoneras por 900 eur al mes, por ésta clase media que nos vemos obligada a teclear nuestra rutina de oficina y tráfico para poder tener una casa, por tanta porquería rosa que nos enchufan por la televisión, por nuestros bosques y mares, por el maltrato animal, por el tráfico de niños, por el abuso de menores... Pido demasiado.

A veces creo que ya no hay marcha atrás, que el mundo está pasado de rosca y esto terminará explotando. Menos mal que cuando llego a casa mis perros me hacen una fiesta a pesar de haber pasado demasiadas horas sólos; y mi loro adoptivo dice "boludo" y me hace reir; y a pesar de mi cansancio y mis ganas de dejarlo todo, llega mi amor a casa y me dice "cómo sos tan linda"...
Menos mal que nos queda la vida misma.
Un beso Rodolfo.

En El Corazón del Bosque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

O dinheiro comanda o mundo. Essa é a mais crua das verdades! Por isso a riqueza opolenta de uns e a miséria vergonhosa de muitos. Restam-nos os sentimentos e a esperança que os ideais não se desvaneçam. Não confio no voto útil, também porque não confio em maiorias absolutas(em especial naquelas que conheço). Penso, no entanto, que votar é importante se formos responsáveis e verdadeiros ao fazê-lo. Sem medo de ir atrás de uma utopia.
Um abraço. Ana

Jordi Roldán dijo...

Patética la Álvarez, lo que tendría que haber hecho es irse, no salir a saludar a los medios, como un torero, que es lo que le gritaron los suyos. Como dice Borges, país...

Anónimo dijo...

Buenos días Rodolfo,
La verdad es que solo imaginar que el PP pueda ganar las próximas elecciones "me eriza la piel" y no precisamente de placer...
Debo reconocer que los del PP son muy buenos a la hora de hacer campaña. Mi madre cuando oye a Rajoy en la tele me dice asustada que un día va a venir otra guerra.
Este es el propósito del PP, infundir miedo en todas las personas mayores que pasaron ya por una guerra. Lógicamente a mi madre le digo que por favor ni lo oiga, lo mejor es ignorar todas las barbaridades que dice.

En fin, espero que las encuestas se equivoquen. Sería una lastima que todo lo que hemos conseguido en 4 años se fuera al traste.


Montse.

síl dijo...

yo no soy tan optimista como marlon y veo complicado que no gane el PP, la verdad...
hace poco había decidido que a partir de ahora iba a votar en blanco pero, visto lo visto... quizás será mejor que siga votando ni que sea para que todas las voces estén presentes (aunque ya no crea en casi nadie)


saludos (comunistas revolucionarios)

Anónimo dijo...

¿Han dicho eso de la canción? Espera que me río:

Jajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajaja.

Claro, todo el mundo sabe que Ismael Serrano incita en sus conciertos a cometer actos delictivos. ¡Cualquier día le mandan a los Guerrilleros de Cristo!