jueves, 29 de noviembre de 2007

Gana la Iglesia

La verdad es que, en ocasiones, está visto que no hay manera. Hay cosas que te hacen escribir, recuperar las ganas. Los amigos, sobre todo. Esos que hoy han llenado de calidez estos comentarios. Y, en menor medida, lo que leo hoy en El País. Tremendo. Dicen que el programa electoral del PSOE ha evitado cualquier promesa que pueda molestar a la Iglesia.

Tremendo. Siempre la Iglesia imponiendo su moral, sus ideas a cualquier razón. Así que, dicen que el PSOE no hablará para nada de la eutanasia, ni del concordato, ni de cualquier cosa que pueda molestar a nuestros obispos. Es increíble. Tal vez así se explique porque lleva la Iglesia más de 20 siglos imponiendo su doctrina, su forma de ver la vida, su moral y su sinrazón.

Me parece grave que un Estado laico, un Gobierno laico, un partido de izquierdas o que se llama de izquierdas se someta a la voluntad de unas personas que no representan a la mayoría de los españoles. Gozan de una situación privilegiada, gozan de subvenciones que no tiene ninguna otra religión, gozan sus obispos y sacerdotes de un status privilegiado... Y siempre quieren más. porque la Iglesia no respeta otras creencias ni otras ideas. Se cree en posesión de la verdad, se inviste de una autoridad que no tiene. Arrolla cualquier iniciativa que no le interese religiosa o económicamente. Se impone. Y se ha impuesto una vez más.

No voy a hablar de la eutanasia, aunque creo que cualquier persona tiene derecho a disponer de lo único auténticamente suyo: la propia vida. Creo que hay vidas que dejan de serlo cuando el dolor y el sufrimiento son sus únicas esperanzas vitales. Creo que, aún así, un hombre o una mujer tiene derecho a querer vivir aunque sea en medio de atroces dolores. lo respeto y los admiro. Pero también tiene derecho a decidir que eso no es vida y pude buscar una salida a través del fin de su propia existencia.

Pero todo esto, es un problema menor. Lo verdaderamente importantes es que la Iglesia ha ganado de nuevo. Lo importante es que ha imbuido su santo temor en un partido que se dice laico y de izquierdas. Todos de rodillas. Que no se molesten los obispos. Ellos tienen derecho a intervenir en elecciones, a manifestarse contra lo que consideran contrario a sus principios. Ellos pueden criticar, inmiscuirse en materias terrenales. Pero que a nadie se le ocurra inmiscuirse en su forma de llevar su negocio, que a nadie se le ocurra inmiscuirse en sus elecciones, en sus finanzas, en sus decisiones, aunque eso provoque muerte y desolación.

Si Dios existiera, hubiera fulminado ya con un rayo esta Iglesia hipócrita y egoísta. Si Dios existiera, como hiciera Jesucristo, los hubiera arrojado del mundo a golpe de látigo.

Pobre PSOE que busca sus votos en las cloacas de una religión apolillada y sucia.


17 comentarios:

En El Corazón del Bosque dijo...

Rodolfo, entiendo tu rabia y frustración. a mí me sucede a diario viendo las noticias.
En Valencia se inunda un edificio que costó una millonada de euros y en Madrid se desaloja a unos "sin nada" de un poblado. Y estamos a cero grados.
Zapatero se balancea entre estatutos, leyes de memoria histórica, y arrumacos telefónicos con Aznar, el rey y la Iglesia.
Cuánta incongruencia ¿No?.
Pasaté por mi blog y a lo mejor te arranco una sonrisa... Bueno, eso espero.Te mando un abrazo muy fuerte y te ruego que no dejes de escribir.

Alicia dijo...

Es increible que pueda la Iglesia con un gobierno que ha sido elegido por el pueblo y que yo recuerde en el programa electoral de 2004 no hablaba nada de favores a la Iglesia. Los obispos se están poniendo cebones a costa de nuestros impuestos, a costa de nuestro trabajo y eso nosotros nunca lo hemos pedido... no me gusta la línea que esta tomando el PSOE, veremos a ver...
Un abrazo!!!!

En El Corazón del Bosque dijo...

Gracias por leerme, ya he arreglado el desvarío... En algún lugar leí que eras cordobés.
Creo que la vida política española va por muy mal camino, nos lo están poniendo realmente complicado en vistas a las próximas elecciones.
en cuanto a la Iglesia:
Debería haber una ley de Memoria Histórica aplicable a esta institución por tanto dolor que han causado a lo largo de la historia.
¿Exagero?
Un abrazo

Paseando por tu nube dijo...

De verdad siento que sea este tema el que haya tenido que sacarte del cansancio vital, podría decir que cualquier motivo es bueno, pero no este, es tremendo tener que aceptar esta bajada de pantalones del gobierno ante la "Santa y Pobre(dicen ellos) Madre Iglesia" estoy indignada, shsss no protestemos demasiado alto no vaya a ser que tambien nos castiguen con el látigo de sus influencias.
Un beso amigo y me encanta volver a leer otra estupenda crónica tuya, aunque sabes que tus poesias son las que en muchas ocasiones tiran de mis biorritmos.

Verónica dijo...

Qué triste que la Iglesia sea quien tiene siempe la última palabra. Y más triste aún que nuestro gobierno permita que la tenga.
Los obispos, curas, cardenles y demás, son los dueños del mundo, o al menos, del nuestro.
Cuando en el 2004 fuí a las urnas no voté a la Iglesia, voté a un partido que creía más cercano al pueblo... Se ve que la Iglesia es intocable, muy triste.
Ni loca votaré al PP, ni emitiré un voto en blanco... pero el PSOE no lo está poniendo muy fácil a sus votantes con esta decisión.

Un beso Rodolfo!!

Azul dijo...

Anda que como le lea Rouco... verá que disgusto se lleva...

Un placer leerle, lo primero... y lo segundo, las gracias están de más, es puro egoismo... disfruto leyendole...

Con la Iglesia hemos topado... la hipocresía llevada al extremo, pero es normal, llevan muchos siglos practicando...

Lo que me ofende, no es las cosas que hace la iglesia, ya está una curada de espanto... Rouco da mucho de sí... lo que me ofende es que un partido político, se doblegue ante sus exigencias, o no tenga el valor de enfrentarse a su sinrazón...

La eutanasia, es un derecho individual, igual que creo que lo es el aborto... la dignidad de las personas no está en venta, ni si quiera, a cambio de votos... en fin, una decepción más al saco... y lo peor, es que creo que me quedan unas cuantas...

Un abrazo

yo mismo dijo...

rabia y frustración (sigrid). justo lo que he sentido al leer tu escrito y justo lo que habrás sentido tú esta mañana al leer la noticia de el país.

justo hoy un profesor nos ha estado hablando de la importancia de lo que piensan las personas, de que ya nadie puede hablarnos de una verdad única, de que la gente no se deja atormentar por las historias de batallitas mal inventadas de unos pocos, que no nos dejamos engañar porque ahora la sociedad tiene voz y voto. y ahora viene tu post y me dice que el partido que manda no entrará en temas controvertidos en los próximos cuatro años, esos temas que son los que abren nuevas oportunidades a los que aún no las tienen... mi niño interior se pregunta: ¿los malos son malos y los menos malos también lo son? ya no sé qué pensar.

parece que tampoco será tan útil un voto al psoe en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente vivimos en un país que no avanza en muchos aspectos. No obstante, esta vez comprendo la postura del PSOE. Entiendo que debe ser muy difícil gobernar, aun más cuando tienes una oposición tan “agresiva” como es la del PP.
Estoy segura que no habrá sido fácil para el gobierno tomar la decisión de dejar fuera temas tan importantes. Pero también se que el PP habría aprovechado cualquiera de ellos para hacer sangre. Bastaría con cerrar los ojos para imaginar a Rajoy, Acebes, Zaplana llamando "asesino" a Zapatero por el tema de la eutanasia (por poner un ejemplo).
Serían capaces de esto y de más… ya no me sorprenden.


Saludos,
Montse.

CARMEN dijo...

Por lo menos la noticia ha servido, para que se motive a eacribir.
Menudo centro de poder que es la iglesia, ni a toserle se atreve nadie.
Se muestra arcaica para cualquier avance cientifico. Bueno en realidad, es arcaica para todo.
Con la iglesia hemos topado.
Me alegra que hoy encontrara un motivo para escribir.
Un abrazo

Alicé dijo...

Aún no he acabado de leer el texto, entonces no puedo dar una visión global del mismo. Sin embargo he sentido la inevitable necesidad de comentar ya, ya que hay un grave error.

España no es un país laico. España es un país aconfesional. Y son cosas muy distintas y que no deben confudirse.

Anónimo dijo...

yo creo que a cada cerdo le llega su sanmatin y a todos los que un día la autanasía les parece una barbaridad...tal vez el dolor que sientan les haga darse cuenta de su gran error...tal vez soy ingenua...pero el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio

Muchos besos y si uno no tiene ganas de escribir...pues no escribe...eso de los blogs tiene su proceso y seguro que en poco tiempo vuelven las ganas...como ya sabrás esto es ley de vida...los que te leemos cada día la mayoría lo entenderemos perfectamente

Francisco Álvarez dijo...

Camarada y buen amigo:

Lo que he leido debería tomarse muy enserio y ojalá fuera portada de algun diario,para que se viera realmente la problemática de fondo que llevan ciertas determinaciones que una tras otra se van convirtiendo en verdaderas doctrinas autoritarias.

PDT:Gracias por sus comentarios,seguiremos escribiendo poesía y charlaremos de poasía aquí en la wed, como en un bar de algun puerto dormido,con sabor a barcos y agente entre calles angostas y plazas interminables.

carmen dijo...

pero es que son de lo peor... que tiene que meterse la iglesia con esas cosas.... es lo mas ridiculo... les pongo otro ejemplo absurdo: aqui en mi pais, Costa Rica, las guias de reproduccion sexual que les pasan a los chicos en la escuela son supervisadas por la iglesia catolica y ellos diseñan lo que quieren hacer llegar a la joven poblacion...son los menos indicados a hablar de sexualidad y encima de ello quieren q la gente siga viviendo en el oscurantismo!! donde se ha visto cosa tan ridicula!

Pilu...Pilar dijo...

Tristemente han vuelto a ganar... y es demasiado triste que a estas alturas sigan haciéndolo... es triste que aún se piense en lo que pueda molestarles y ofenderles... como si acaso ellos alguna vez hubiesen pensando en el daño u ofensas que hacían a alguien...

Y lo peor es justamente lo que dices Rodolfo... que sea un partido que se hace llamar de izquierdas el que se haya doblegado a sus exigencias y deseos...

Ayyy... que pena de verdad lo que piensa la mayoría a veces importe tan poco...

Para mi la eutanasia es un derecho... hay personas que no quieren vivir como lo hacen porque no sienten que eso sea una vida digna... y tienen todo el derecho a elegir si quieren vivirla o no... El matrimonio con una persona de tu mismo sexo es una opción, un derecho, porque no se obliga a nadie a hacerlo, sólo se da el derecho a poder hacerlo... Y tantas tantas cosas que son derechos individuales y que la iglesia no respeta...

Y pasando a otra cosa... leí tu entrada de ayer... y tienes todo el derecho a cansarte... como todos querido amigo, como todos... como bien canta tu hijo "a veces me canso de ser hombre..." y a veces todos nos cansamos... ya ves lo poco que escribo yo, hace un tiempo escríbia mucho más seguido (en cuadernos, ordenador, servilletas...) pero de un tiempo a esta parte la inspiranción viene sólo a ratos... Y para esos momentos en los que estés cansado siempre estaremos muchos esperando tu vuelta ya descansado, y para ayudarte en ese descanso de la manera que podamos. Mis manos estarán siempre cerca para prestártelas cuando necesites...

** Por cierto, el sábado pasado te vimos (azul78 y yo) en el concierto de tu hijo en Madrid... pensamos en acercarnos... pero había demasiada gente y estabas muy acompañado e igual hubiera sido imprudente... Pero créeme que nos quedamos con las ganas de saludarte personalmente y charlar al menos un minutillo contigo...

Un abrazo muy gordo Rodolfo...

Camilo Velazquez dijo...

disculpe usted, pero no le creí al inicio, esto es en verdad algo sorprendente y triste al mismo tiempo, hace 3 siglos la iglesia era la que decia que hacer, todos le respetaban, luego, uno ve las mentiras y uno deja de creer. Lo sorprendente, es que en pleno año 2007 quieran darle de nuevo ese lugar.
Pero tenemos a la ciudania que sabrá hacer algo, saludos.

Rodolfo Serrano dijo...

Gracias a missutopias por puntualizar y aclarar mi metedura de pata al decir que España es un país laico. Cierto y perdón, pero eso no cambia las cosas.

Anónimo dijo...

Aquí un muchachote apolítico, se rie cuando lee estos comentarios. Entiendo su odio a la Iglesia, pero, sinceramente creo que ahora no está recibiendo favores.
Luego dicen que los jóvenes huimos de la política: ¿por qué España está tan politizada?.
A lo mejor vivimos en países distintos!!