lunes, 24 de noviembre de 2008

Lunes

Estoy cansado, amor, no sé si es este otoño

o las noticias de crisis y pateras, de pasiones

en tintas de colores de la gente que huele

a perfume de anuncio de Carolina Herrera.


Estoy cansado. Por eso esta mañana,

sin besos y sin verbos que llevarse a la boca

me cuesta más trabajo levantarme y decirte

que hace un viento frío y sin embargo te amo.


Tal vez lo único que importe o que quisiera

es meterme de nuevo entre las sábanas.

Y esperar que este lunes no esté en el calendario.


Abrazarte despacio y dejar que las cosas

se arreglen por sí solas. Porque en esta mañana

los versos me parecen un inútil esfuerzo.

47 comentarios:

Sara dijo...

Sus versos nunca serán un inútil esfuerzo, no lo serán porque este fin de semana cansado y dolorido han acompañado todas mis horas y todos mis sueños...

Un beso Rodolfo, con sabor a bombón de chocolate, para acompañar el café y que este lunes se vuelva un poco más fácil...

CARMEN dijo...

Sabes expresar lo cotidiano, en tus versos, como nadie.
Hoy, he leído, varias veces tu poema, porque me siento igual que tú.
Muchas gracias, por dejarnos esta joyita de los Lunes.
Besos y que tengas una buena semana.

Anónimo dijo...

"Estoy cansado", es tan intenso, solo dos palabras, y tan intenso.
Buen día!
Besos

Paseando por tu nube dijo...

Por el dios Eolo que no desaparezca este lunes, me juego un gran ascenso laboral y necesito que permanezca en el calendario, por eso hoy, para mi, cada verso es tan util como necesario.
Un beso Rodolfo

Gema dijo...

¡¡Animo!!
Que egoísta somos, nosotros esperando tus versos de los lunes y no caemos en la cuenta de que eres humano, que los lunes nos cuesta a todos y a ti también.
Un abrazo con todo el cariño del mundo

Sun dijo...

Una cita que viene como anillo al dedo para este verso:

Hay cosas peores que levantarse un lunes por la mañana:
no levantarse un lunes por la mañana.

Animo a todos y a por el lunes.

http://sun111.podbean.com/

Anónimo dijo...

coincido con sun.
estoy cansado........¿alguien alguna vez no dijo....."estoy cansado, ya de verdad que no puedo".
se puede, se puede, cuestión de que si no puede uno, para eso están los que a uno le quieren.
creo que a ti te quiere mucha gente,
un besin
I.
pd, preciosas letras, me olvidé comentarlo.

Caro! dijo...

Porque en esta mañana los versos me parecen un inútil esfuerzo.

Y sin embargo me han parcecido tan bellos!

Muchos besos y un gran abrazo, Caro!

Anónimo dijo...

huele a perfume de anuncio de Carolina Herrera.

Es raro q cite algun verso, pero este fue uno de los q mas me gusto
me parecio una manera tan simple y tajante de demostrar la idiosincracia, la falsedad, el asco del aparentar...

Y la palabra, y sobre todo el grito, cuando llegua a muchos, vale.
A mi, ustedes me abrieron mucho la cabeza...
y pensar a cuantos mas


Un abrazo

Luis Cano Ruiz dijo...

"decirte que hace un viento frío y sin embargo te amo".

"Y esperar que este lunes no esté en el calendario".

Y sin embargo, nos levantamos, atendemos al tiempo como se merece, miramos por la ventana, escribimos, y decimos "te amo". Porque sabemos, que aún no estando este lunes en el calendario, debemos vivirlo y afrontarlo.

...Como siempre, un Lunes más con tus versos...

Gracias.

Andina dijo...

Entonces, un lunes de vacaciones entre las sábanas abrazándola despacio no te van a hacer nada mal. Pero mi obligación de gente que te quiere es decirte, que las cosas no se van a arreglar por sí solas, y que tus versos de inutiles no tienen ni el intento.
Abrazos, primaverales, de viento seco y cálido desde este pedacito del mundo.

Arcángel Mirón dijo...

Yo también estoy cansada.

No sé si es el viento caliente que me arruga las ganas, o las noticias igualmente terribles.
O alguna otra cosa.

Saudade dijo...

Como escribió el poeta y alguien se encargó de cantar, a veces sucede que me canso de ser hombre (o mujer...) y parece que los lunes esta afirmación cae con más peso... Ánimo a los cansados... Hay días que sin saber por qué la energía vuelve...

olga 73 dijo...

Gracias por hacer el esfuerzo y levantarte Rodolfo. Hoy también el lunes ha empezado duro. Pero no importa, podemos con él seguro.
Besos. OLGA.

carmen dijo...

no son inútil esfuerzo los versos si en medio de ellos consigo empuje para pasar los días; especialmente los lunes que siempre pintan medio complicados. Una vez más, amigo Rodolfo, te externo mi enorme agradecimiento por ponerle calorcito y ánimo al día que transcurre lento y a veces pesado. Aquí también hace un viento frío y la gente huele a carolina herrera. Abrazo!

Anónimo dijo...

Las imagenes me han recordado mucho a algo que escribí ahceun par de meses (yo en prosa, que es lo mio).

Besos con Arroz

My dijo...

versos como estos.. serían capaces de cambiar el mundo.
si todos se cansasen de este mismo despertar.. de estos lunes sin ganas de vida..

un abrazo rodolfo..

LiLü [Èterno Rèsplandor..] dijo...

Cuanta realidad que expresas.
A quien no le pasó de sentir toda la falta de fuerza en su cuerpo. Como te tira para atras, para abajo, para todos lados menos para adelante.
Y sale ese pensamiento de no poder mas, de querer ser otro, y ser uno mismo, y poder seguir.

Aunk a veces no le encuentro mucho sentido a la vida, y nadie me supo responder porque vivimos, porque estamos aca, cual es el fin de todo esto? Sigo.

Que empieza una buena semana Sr Serrano.
Muchas Gracias por su poema

=)
Carla

Andre dijo...

...esperar que este lunes no esté en el calendario...

¿Cúantas veces este pensamiento nos viene a la cabeza mientras la semana empieza y no tenemos ganas ni de ser? Yo también tenía ganas que el almanaque se lo salteara pero aquí estoy leyéndote, llenándome el corazón con tu poesía y pensando Rodolfo, que jamás de los jamases, tus versos serán un inútil esfuerzo!.

Ánimo, amigo, desde el otro lado del Atlántico...

Unknown dijo...

¿Por qué a la gente no le gustan los lunes? A mi me gustan. Al fin y al cabo es el primer paso para que vuelva a llegar el fin de semana.
Nacho

María José Moreno dijo...

Rodolfo, debo confesar que no te he visitado tan a menudo como antes. Solo quiero decirte que aun sigo aquí y que jamás perderé de vista esos versos que llegan siempre en el momento preciso, sea como sea: Un abrazo grande desde Chile. Tira pa' arriba, piensa que hace un calor exquisito y tropical pero que con el frío no se nota :)

Eclipse dijo...

"sin besos y sin verbos que llevarse a la boca"

no son en vano los versos.. no, creeme que no, Rodolfo. tus versos de lunes levantan, llenan, llegan más allá, incluso, de un océano.

eigual dijo...

He tenido tantos lunes de esos...


Un gran abrazo...

eigual - www.escriboaqui.es

mariano santiso dijo...

Tus versos del lunes nos dan fuerzas para frontar el martes,el miercoles...

Anacronista dijo...

Bueno Rodolfo, cansan los lunes, los martes, los miércoles... Cualquier día en que los problemas sigan aumentando.
Hoy, al menos sé que hay alguien más que lo piensa así... Y eso es lo que vale, por eso me gustan tus versos... La poesía es vida y tu debes saberlo bien.
Ha disfrutar de lo simple que nos ofrece la vida, que siempre es lo que nos va quedando...

Un beso, maestro.

K@ri.- dijo...

uff cuantos lunes me siento asi, Rodolfo!
"el mundo es una pesadilla", "y sin embargo te amo!"
y los dias en que preferimos no haber salido de casa, terminan siempre dejando algo bueno de todo lo vivido!
gracias, por hacer del lunes caotico, un mejor dia!
un abrazo grande !
k@ri.-

hada nocturna dijo...

Me siento totalmente identificada. Llevo días cansada, del estruendo, la crisis, de la apatía que me persigue, cansada de ver un día igual al anterior. La única diferencia, es que si vuelvo a meter mi cuerpo cansado bajo las sabanas, lo único que me recibirá es el frío invierno, que amenaza en no acabar. Y eso no lo cambia un lunes sombrío. Es más, después de una tarde de agonizante incertidumbre, leo tus versos... y algo en mi cobra sentido. Como ves, no son un inútil esfuerzo. Gracias.

Un beso desde Barcelona.

Lucina dijo...

Rodolfo, aunque esté cansado sus letras son ese bálsamo de los Lunes.
Un beso

Patty dijo...

Qué lindo y qué certero...estoy cansada, pero no de que sea lunes, sino de los días idénticos de la semana, de la rutina, la desidia, el saber que da lo mismo que me levante o me quede entre las sábanas...la vida continúa...y en vez de darme permiso para acurrucarme a mi hija afiebrada, aquí estoy, en mi trabajo, sin que a nadie le importe, ni siquiera mucho a mí...hermoso poema, gracias por compartirlo en este lunes tan...tan lunes, no más...

Laura dijo...

Esfuerzo... No lo creo
Inútil...Para nada

Anónimo dijo...

Rodolfo,sus versos no serán nunca un inútil esfuerzo.

Es verdad que hay lunes y lunes.Es verdad que las malas noticias nos desgastan mucho.De cualquier forma,hay que esforzarse por enfrentarlos de la manera más positiva posible.

Para mí un aliciente,es precisamente su poema de los lunes.Así que,por favor,no diga que sus versos son un inútil esfuerzo.

Un abrazo.

Alicia dijo...

mi lunes no fue mejor...

Unknown dijo...

Algunos lunes son como veneno.
Les regalo la música, de esta letra hermosamente triste. Está en mi blog, para que NOS devuelva los sueños.

VENENO DE HUMANIDAD
Me despierto justo
cansado un sueño
del desprecio bruto
que filtra esta humanidad...
Las miradas frías
También me pueden vaciar
Se respira hielo
De pronto puedo quebrar...

Una ola de deber
llega siempre hasta mis orillas
y el dolor lava mis pies
o se escurre entre tus rejillas...

Y si vos te vas
Me siento tan poca cosa
Pero cuando estás
Me pierdo en esa obscura nebulosa...

Bronca derramada
Escondida bajo el mantel
No se dice nada
Y se miente tanto después ...
Esa copa volcada
Una mancha puede traer
Que se fundan las ganas
Y que el mundo gire al revés...

Me despierta el susto
del sueño que no soñé
tu desprecio es bruto,
VENENO DE HUMANIDAD
VENENO DE HUMANIDAD
VENENO DE HUMANIDAD

Anónimo dijo...

Querido Rodolfo, después de tanto tiempo este hada quiere volver a volar por aquel bosque azul en el cual habito un tiempo. Mi primera misión en este bosque azul es cubrirte de mis polvos magicos para que el cansancio que este lunes te envuelve, mañana martes sea solo pasado. Toda mi fuerza de aquel tiempo que fue mejor. Besos de chocolate de esta pqña hada.

Unknown dijo...

Como siempre, brillante... :) Rodolfo, a favor personal, necesito ponerme en contacto con usted... Muchisimas gracias por sus palabras, por su post cada dia.. Por dar un fruto tan grande como Ismael Serrano, el mejor libro que podría escribir. Gracias por su atención.

© José A. Socorro-Noray dijo...

Hermoso poema colmado de realidad.

Demasiadas veces
los versos son inútiles esfuerzos,
de lunes en la mañana
y de tardes de domingo,
siempre con la misma prisa
sin pararnos a ver la vida
más que lo que se nos anuncia
en el gran escaparate global
de la mediocridad y de la rutina.
Aún así, podemos cambiar la vida,
con un solo verso
hacemos poesía.

Andante dijo...

En esta vida todo funciona gracias al caos. Si intentáramos poner orden nada funcionaría.
Por ello nada mejor que hacer que funcionen junto a unos cuantos versos de esos de los lunes por la mañana.
Por cierto un "muac" muy grande.
Un saludo. Ya es martes.

Anónimo dijo...

Hola a todas y todos. Siempre que leo los poemas del día lunes, recuerdo la hermosa canción de Sui Generis, "Lunes otra vez"; espero que ya tengan el gusto de conocerla, pero para las y los que no la han escuchado aún, intenten hacerlo.
Abrazos para tod@s desde Montevideo.

Sole dijo...

Es hermoso volverse a meter entre las sabanas, y olvidar que un dia esta en el calendario...

Saludos

yo mismo dijo...

pero nunca lo son, amigo. en estos días de tristezas personales, de enfermedad y sueños que empiezan a resquebrajarse, te digo yo que no es un esfuerzo vano, que hay quien viene aquí para saber de ti, de tus pensamientos... ¿sabes por qué? yo creo que para todos nosotros siempre has sido un gran apoyo, una especie de voz que traduce en palabras lo que todos pensamos... incluso ahora, que te gusta recordar, que hablas de otros tiempos mejores... ahora también te entendemos. y te compartimos.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Es usted muy bueno, oiga. Trato de escribir como usted lo hace, pero no lo consigo. Y eso que sentimos lo mismo, pero no hay manera. Enhorabuena.

AnaKarenina dijo...

Rodolfo, nostalgico y hermoso, como debe ser un lunes. No te extrañes, esto nos pasa a muchos, y nada será en vano.
El deseo de volver a las sabanas, es compartido!
un abrazo desde mi buenos aries querida, y la tuya! gracias x pasar por mi blog.
Ana

Anónimo dijo...

Pues ni hablar,

a cuidarse.


Gabriela

Dcamps dijo...

A pesar de ser lunes
y morirme de sueño,
los diarios me hablan
sobre la dura economía
y los pájaros entonan
una melodía tan triste
que sólo logra
posicionar tu recuerdo
en esa diminuta lista
que compone mis prioridades.

Espero le guste ese comienzo para un poema. Saludos maestro.

Eva dijo...

Buenas Rodolfo y toda la gente que le lee, hace unos días empecé a entrar en su Blog y ahora se ha convertido en algo casi adictivo... me encantan sus versos y la forma que tiene de describir la realidad.

Sobretodo le admiro, y tengo que confesar que envidio, ya que una persona tan viajada, leida y vivida como usted, es de envidiar almenos para mi, ya que con mis 20años,me siento un poco vacía y quiero llenarme de todas esas cosas, que hacen de alguien una persona como usted.
Gracias porque sus palabras me inspiran!! Un saludo

U.B dijo...

Muy irónico eso de anuncio de perfume de Carolina Herrera. Me ha gustado.

Mon dijo...

Yo tambien estoy cansada y quisiera que las cosas se solucionaran por si solas, o mejor, decir que amo a quien amo y abrigarme con sus sabanas.
Besos, ya pronto es lunes otra vez.

MOn