lunes, 17 de noviembre de 2008

Pienso en ti

Pienso en ti muchas noches, en los días

en que el amor venía como un perro sin dueño.

Cuando el asombro era tu pecho descubierto,

la tibieza olorosa de un verano en mis dedos.


No tiene esquinas el recuerdo, ni siquiera

el dolor de una palabra, ni ese triste jadeo

de las noches sin ti que me dejaron solo,

malherido y lejano de tus más dulces besos.


Me acuesto cada noche. Los días son caminos

para romper el odio de los perros del tiempo.

Inevitable fin de todos los segundos, cuando era


la aventura más dulce tu voz en el teléfono.

Y después inventar que el pasado no existe

y que el futuro está detenido en tu cuerpo.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

La aventura dulce de tu voz en el teléfono...eso me viene de maravilla
Besos

Sara dijo...

Rodolfo,

Que largas se sienten las noches cuando somos incapaces de pensar en él (ella). Cuando se buscan abrazos en medio de una cama solo habitada por viejas y frías sábanas. Cuando los días duelen y tan sólo su recuerdo y una pizca de esperanza nos mantienen vivos.

Ojala tenga usted razón, y el futuro está detenido en su cuerpo, esperándome. Aunque, para ser sincera, no sé si me quedan demasiadas esperanzas.

Gracias por sus poemas de los lunes, un abrazo,

Anónimo dijo...

pienso en tí, cuando los sonetos de los lunes me trajeron algo de mis poetas preferidos,y pude soportar otra vez el llanto.
pienso en tí, cuando no supe que disco ponerte para devolverte que me dieras la alternativa en aquella plaza. y ser entonces, no torero, sin matar,sino matador de toros.
un besin,
I.

SONIA FIDES dijo...

"Me acuesto cada noche"... Un verso definitivo y valiente Rodolfo. Me encantan tus "concretos versos plurales" escritos desde la primera persona del presente de indicativo. Acostarse aunque el recuerdo le impida a tus párpados su función natural.

Un abrazo súper.

CARMEN dijo...

Es todo un lujo y un placer, comenzar los Lunes con una poesía tuya. Sabes, el día se hace menos pesado con tu hermoso poema.
Un fuerte abrazo, Rodolfo.

Andante dijo...

¡Buf!
Pues yo también.
Un saludo.

Andante dijo...

Ahora me explico.
Que me he quedado sin palabras, y me ha entrado una cosilla en el estómago y un no se qué, que no me deja respirar. Y que si digo qué bonito es poco y si dijo qué belleza quizá sea cursi, y si no digo nada, pues quedará la duda.
Por eso digo lo que a mí me causado el leer este poema a estas horas, un lunes por la mañana. Y ¡Buffff! es lo único que ha podido salir de mis labios.
Lo dicho. Un saludo.

mariano santiso dijo...

Es curiosos como a medida que cumplimos años los recuerdos se hacen más vivos y se llenan de color, de luz, de sentimientos recobrados.

El Tigre de Mompracem dijo...

Gracias Rodolfo!.
Consigues darle a los lunes un significado especial con tus poemas!
Gracias

K@ri.- dijo...

..."que el futuro está detenido en tu cuerpo".
que simple y que bello Rodolfo!
que bueno arrancar este dormido lunes con tus palabras, tu poesia!
un abrazo, desde esta orilla.
k@ri.-

Caro! dijo...

Rodolfo, me cree si le digo que anoche me dormí pensando en este poema?
Un fuerte abrazo que acompañe el post anterior y dulces besos para comenzar la mañana.
Caro!

Anónimo dijo...

El recuerdo, Rodolfo...es un arma de doble filo...
aveces tan dulce y aveces tan navajazo...
y eso te lo digo a los 19...que te diré a los 60?


Un abrazo pa' romper la rutina de Lunes

Álvaro Dorian Gray dijo...

Sigamos rompiendo odios día a día.
Saludos y salud

My dijo...

"Y después inventar que el pasado no existe

y que el futuro está detenido en tu cuerpo."

uff..........
uff...

ojalá..
me quedo en estos versos.

un abrazo Rodolfo.

Eclipse dijo...

La aventura dulce de tu voz en el teléfono...
alguien que encuentra una aventura en esas cosas simples me hace avergonzar de mi misma y de mi manía de buscar siempre lo grandioso cuando quizás eso grandioso sea nomás un gesto.
me quedaré rumiando esa frase.
un beso, rodolfo, buena semana!

Andina dijo...

Rodolfo, Rodolfo! Que vamos a hacer el di a lunes que te olvides de regalarnos una poesia?
"....en los días que el amor venia como un perro sin dueño." que imagen clara, llena de emociones, rexturas y aoromas.
Un beso grande grande....desde esta primavera.

hada nocturna dijo...

“Cuando el asombro era tu pecho descubierto, la tibieza olorosa de un verano en mis dedos.” Que dulce y que bellos momentos. Que bueno saber que el futuro siempre estará detenido en su cuerpo…
Me provoca una inmensa sonrisa leerte, gracias por tus poemas.

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

"El futuro esta detenido en tu cuerpo" y ya no puedo sacarte de aqui dentro. Un saludo!!

Paseando por tu nube dijo...

Tus poesias siempre me hacen pensar mas de lo que deseo, aunque me gustan demasiado para no esperarlas con impaciencia cada lunes.
Un beso amigo

ELDEIVID dijo...

Vivir enamorado...

que gran acierto...

MUCHAS GRACIAS POR ESTE REGALO DE LUNES.

LiLü [Èterno Rèsplandor..] dijo...

Guau
sus poemas de los lunes me encantan
me llenan de tantos sentimientos
de tantos recuerdos
me hacen saber que sigo siendo humana
que sigo soñando y quizas esperando algo especial

Muchos saludos Rodolfo
que tenga una linda semana!
=)

Carla

© José A. Socorro-Noray dijo...

¡Qué belleza de poema y de blog!

"... el futuro detenido en tu cuerpo"

Siempre somos
esclavos del tiempo,
nos pasamos la vida
conjugando verbos,
palabras, silencios,
naciendo desde el ayer
para aferrarnos al hoy
y cuando alcanzamos el futuro
ya lo recogemos casi muerto
y se nos quiebra en las manos
como un delicado jacinto
a punto de florecer.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Realmente muy bonito.

Gema dijo...

Pensamos en ti los lunes a primera hora, pensando en que poema compartiras con nosotros.
Mil gracias

yo mismo dijo...

:) sin palabras... ya sabes, amigo. como siempre.

un abrazo.

María de Jesús dijo...

Aaaayyyy, Rodolfo...cómo haces para escribir tan bello? Que fuertes se graban algunos recuerdos en nuestra memoria, cuántas aventuras simples tan impresas en nuestra vida, tan marcadas, tan imposibles de olvidar...

caleidoscopio dijo...

Acabo de llegar a su blog desde el de Ismael, y no he tardado en leer gran parte de las entradas anteriores, además de esta.

Qué decir, me encanta. Debería haber mucha más gente en este país como usted. Le seguiré fielmente.

Saludos

Luis Cano Ruiz dijo...

Como siempre, en lunes, otros motivos y otras formas de ver el mundo.

Como siempre, en lunes, empieza la semana con unos versos.

Como siempre, en lunes, tú escribes.

Como siempre, en lunes.

Un saludo.

Unknown dijo...

Quien no recuerda el olor de ese amor entre las manos, después y aún antes, la vida parece un paréntesis.

Anónimo dijo...

Rodolfo,hoy ha sido un lunes eterno, demasiado lleno de trabajo y de tensiones,e incluso lleno de malas noticias...

He llegado tarde a casa y he mirado su blog buscando el poema de los lunes.Y aquí estaba,esperándome para regalarme su ternura y calmar mi ansiedad.

Muchas gracias y un abrazo.

Lucina dijo...

La dulzura con la que escribe,
y estas letras de lunes llenas de sentidos..
A veces los recuerdos de verano nos visitan.
Un beso Rodolfo

Soledad Di Pasquale dijo...

"... Inevitable fin de todos los segundos, cuando era
la aventura más dulce tu voz en el teléfono..."

Cuanta dulzura en pocas letras!

Te admiro, SIEMPRE.

ENORMEMENTE.


Saludos desde Santa Fe!

carmen dijo...

lunes de rutina con jefes de mal humor y tráfico y las calles cerradas porque vino de visita el presidente de china y pesadez por todo lado y de repente llego a casa en busca de paz y leo "la aventura más dulce tu voz en el teléfono....." bueno este verso me ha pegado duro!!!será el recuerdo nada mas pero de eso me sostengo ahora. Gracias siempre por darme un empujoncito para seguir. Abrazo!

Sole dijo...

Rodolfo, este lunes a la mañana amaneci muy temprano, comenzaba un dia ( quizas una etapa) muy especial para mi...estaba con mucha incetidumbre, demasiadas emociones juntas, pero fue un antidoto contra mis nervios leer velozmente tu bella poesia.
Ahora mas tranquila puedo escribirte y agradecerte por estos regalos

besos

Cata dijo...

Me llevo estos versos... es que son taaaan oportunos... en chileno, y disculpa lo que sigue: Me fui a la cresta!!!

Mon dijo...

Parece ser, que el amor es bien leido cuando ya no se tiene ni la brisa del recuerdo en nuestro oido.

Gracias.


Besos

Mon

Anónimo dijo...

Nada melhor que um belo poema
("No tiene esquinas el recuerdo")
para encontrar um pouco de ânimo, nestes dias de luta e desepero em que este maldito governo nos meteu.
Fomos de novo mais de 100 000 nas ruas de Lisboa, todavia ainda não temos a batalha ganha.
Não desistimos! Contamos com o vosso apoio.
Um abraço desde Setúbal. Ana

Anónimo dijo...

Pienso en ti y en lunes, el día más terrible de la semana (para mi),aunque leer su poema de los lunes reconforta, me consuela un poco.

Todavía en Martes...

Saludos cordiales.

Gabriela

AnaKarenina dijo...

"No tiene esquinas el recuerdo, ni siquiera

el dolor de una palabra, ni ese triste jadeo

de las noches sin ti que me dejaron solo,

malherido y lejano de tus más dulces besos"
Rodolfo, que bueno leerte. Me recuerda mucho a una poesia que (ni comparandose con la tuya, ya que mi profesion es la medicina, pero mi hobbie las letras) he escrito en esos momentos en que no tiene esquinas el recuerdo, en que he tenido que apagar una a una las velas de mi insomnio... excelente representación de una noche de soledad. Y, como es escrito en dia lunes, déjame interpretarlo como un domingo a la noche... arduos domingos!
Me atrevo a pedirte que te des una vuelta por mi blog y ojees mi poesia.
Es un blog incipiente, con pocas entradas, pero si despierta tu interes, lo cual para mi seria un gran placer y orgullo, seria una maravilla de la vida que pudieras leerme, y tengo más cosas para compartirte si no te hago perder el tiempo.

Mis mas sinceras felicitaciones y déjame decirte, que en estos momentos tu poesia me sirve, pone palabras en mi boca, porque, como bien lo dijo pablo, "la poesia no pertenece a quien la escribe, sino a quien la necesita!" y la tuya, es necesaria para enriquecer el alma.

Un abrazo porteño desde buenos aires, luego de haber recorrido los caminos mágicos de san telmo...

Brindemos, rodolfo, que hoy es siempre todavia!!

Ana (aun recuerdo el orígen de esa canción de ismael, aunque déjame fantasear con que pudiera habérmela escrito a mí. Me identifica, es un himno para mi vida)
"es tan corta la vida, y son tantas despedidas llenas de promesas vanas...""

Besos directamente desde buenos aires, y tambien con "nuevos" aires, esperando el 2009...

Maria Jesús dijo...

"que el futuro está detenido en tu cuerpo"

Buufff, una maravilla Sr. Rodolfo, como todos, tengo el libro de tus poemas y podria decirte que muchos ya me los se de memoria.

Gracias por seguir regalandonos trocitos de ti.

Besos

My dijo...

Querido Rodolfo.
Guardo con inmenso cariño el libro de poemas que me firmaste en Madrid.
Me siguen durmiendo tus versos.

Gracias.

Quería dejarte unos versos que escribí hace tiempo, no son nada, empezaron con la canción de ismael.. mi vida no hay derecho a salir con miedo a la calle.........

Gracias a ambos por la inspiración.
Te abrazo.

___________
Mi vida
estoy cansada de salir a la calle
de escuchar llantos y alaridos
rompiendo el silencio de la noche.

Me agoto de saber que ya no existes
que te fuiste en medio de un estruendo horroroso
de adioses y postales que escribias con mi nombre
y mandabas con temor a esa dirección que olvidaste.

Estoy hastiada del helor de las mañanas
de la escarcha en el cuerpo que aún guardaba tu sudor
me harto de saberte en otros brazos
de buscarte y no encontrarte
de sentirte indigente en estas calles llenas de nostalgia.

Mi vida me duele el silbido de la aurora
preparando el duelo de este amanecer vacilante
que asesina arrogante el calor de tu recuerdo.
Me envenena la sospecha, el temor, el terror
de pensarme vacía una mañana sin tus brazos
esperando a que el cielo se derrumbe
a que esta lluvia se apague
a que este sueño se acabe
y te devuelva a mi.
__________