martes, 8 de abril de 2008

Nueva Tribuna

Un grupo de amigos hemos iniciado una nueva aventura. Se trata de un periódico digital que intenta ser un ámbito de reflexión, de tolerancia y de debate. Aunque aún estamos en pruebas, os dejo el enlace por si quereis acceder a él. No importa que esté pendiente todavía de ajustes, me importa que me déis vuestra opinión sobre él y que nos ayudéis a mejorarlo.

Creo que un periódico es de los lectores y yo no tengo otros que quienes me habeis concedido vuestra confianza y cariño. Así que, va por vosotros. Podeis teclear www.nuevatribuna.es

Deseadnos suerte.
Un abrazo

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Así, para empezar, una impresión de entrada: se ve limpio, claro, atrayente, en fin: que invita a la consulta y a la lectura.
No he leído a fondo los artículos pero, con ese director que tiene, el informativo será de calidad.

Suerte, y que dure mucho, Rodolfo.
Cuentas con una lectora diaria

OutSpoken dijo...

Ya cuentas con dos. Mucha suerte. Y aunque solo lo he visto por encima, tiene muy buena pinta, asi que siempre que pueda entrare.
Un saludo!

CARMEN dijo...

Pues en mi ya tienes tabién otra lectora. Lo que he podido leer me ha gustado mucho.
Te deseo también lo mejor en este nuevo proyecto.
Un abrazo.

Marlon dijo...

Me gusta mucho, y me parece una idea valiente y arriesgada.

Le deseo mucha suerte.
Yo ya la tengo en favoritos.

Lunazul dijo...

Pinta muy bien, Rodolfo, es una gran idea. Y aunque no creo que la necesitéis, os mando buena suerte por sacos para esta nueva andadura :)

Oye, ¿esto quiere decir que nos abandonas por aquí, o seguirás regalándonos cositas?

Por cierto... ya estás quitando eso de "casi retirado" de tu perfil, jajaja!

Un abrazo muy fuerte :)

J. Joaquín López dijo...

que la cosa dure que tiene buena pinta

suerte¡¡¡

Anónimo dijo...

¡Que dure y que dure!

Y de paso me ofrezco a ser el cronista de los partidos del Madrid en el Bernabéu –tengo que rentabilizar el abono de alguna forma.

Enhorabuen y ¡Suerte!

Anónimo dijo...

felicitaciones rodolfo...

un abrazo desde argentina


vero

Javi dijo...

Buenas Rodolfo!!

No he podido ojearlo todo lo que me hubiera gustado por falta de tiempo, pero prometo hacerlo a lo largo de la semana, por lo que he podido leer( los artículos de la página principal), veo una forma de exponer la actualiadad bastante directa y clara, la verdad es que lo que he leido me ha gustado bastante.
Dejo el enlace en mi blog para los amigos que no conocen tu blog y no te visitan sepan de la existencia de este nuevo diario digital
un abrazo y mucha suerte
-javi-

Iñaki Murua dijo...

Me uno al coro de lectores del blog... y del nuevo diario, según parece ;-)

Suerte en esta nueva singladura, "maestro".

PD Coincido con Lunazul, espero que no abandones del todo este rinconcito.

SONIA FIDES dijo...

Good luck, Rodolfo. Ya está agregado a mis favoritos.

Un abrazo súper.

Anónimo dijo...

Rodolfo, me parece una excelente idea, con muchísimo futuro.

Estéticamente me gusta, aunque unificaría el tamaño de los dos primeros titulares con el resto de los títulos, la importancia no tiene que ver con el tamaño sino con la ubicación que ocupa.
En los recuadros "Crónicas" y "Opinión" haría algunos ajustes en la tipografía, color y diseño. Por ejemplo en Crónicas estaría bueno usar banners.

Algo muy importante, que hasta ahora no encontré, es la herramienta de redes sociales para que los lectores podamos difundir las notas que se publican, compartiéndolas con comunidades como meneame, diggs, del.icio.com etc

En el interior de las notas, las fotos están centradas, yo las alinearía a la izquierda.


Bueno, son sugerencias muy subjetivas...

Mis felicitaciones y éxitos
en el nuevo frente de batalla!!

Anónimo dijo...

¡Qué bien,Rodolfo!

Enhorabuena,felicidades,ánimo y mucha suerte para usted y todos sus amigos.
Le pido como los demás lectores del blog que no deje este lugar que se ha convertido en un referente para mí.

Un abrazo.

Laura dijo...

¡Mucha suerte!
El periódico tiene buena pinta. Suelo consultar con regularidad periódicos digitales y la verdad es que agradezco aquellos que no nos inundan de política. Hay más cosas que gusta leer y saber para informarse.
Gracias por consultar nuestra opinión.

Miguel Ángel dijo...

Hola Rodolfo ¡Enhorabuena! Espero que tenga suerte con esta iniciativa, la cual, está muy de acorde con los tiempos en los que vivimos; donde cada vez somos más los que consultamos la información a través de internet.

Una vez más, SUERTE

Un saludo

Luis Angel Durán dijo...

Hola Rodolfo! pues felicidades por tu periodico. Mis mejoes deseos, de verdad!
Pues con referente a su estructura, me parece muy buena,talvez haga falta un poquito de dinamismo, aunque aun asi es muy atrayente.
Pues bueno, felicidades de nuevo y ya me gustaria poder llegar a ser parte de un proyecto asi.
Mis mejores deseos.
A y por cierto ya soy tu lector numero 16.

Alicia dijo...

17

La verdad es que me ha gustado lo que he podido leer. Me parece que hacía falta un periódico así Rodolfo.
Me encanta además que Germán Temprano participe del proyecto.
Desde ya, me suscribo... un beso y mucha suerte en este nuevo proyecto.

Marta dijo...

Yo también seré lectora diaria y espero que sea por mucho tiempo.

Mucha suerte y ¡enhorabuena por la iniciativa!

pd: Espero que siga dejándonos poemas en el blog...

Saludos :-)

Unknown dijo...

Enhorabuena por la inauguración de este nuevo proyecto y suerte con él. Deberías quitar el "casi retirado" de tu perfil, porque cada día estás metido en más proyectos, sí señor.
Un saludo cordial
Nacho

Anónimo dijo...

É importante que se informe com essa liberdade isenta de pressões, por quem controla uma boa parte dos meios de comunicação. A internet pode desempenhar esse papel. Bom seria que muitos mais pudessem ter-lhe acesso.
Boa sorte para "Nueva Tribuna" e que seja um espaço privilegiado para o que se faz e acontece de bom, todos os dias.
Um abraço. Ana

Anónimo dijo...

¡Muchísima suerte en esa nueva aventura¡
Cuenta conmigo como lectora asidua.
Un beso.

P.D.: Por cierto, ya sabemos a quién se parece Ismael... je, je...
B.

Alicia dijo...

Ah! como no podía ser de otra forma te dejé uno de esos premios que circulan por los blogs... otro beso.

Anónimo dijo...

Enhorabuena y gracias Rodolfo por esta nueva publicación digital. Me encanta también que hayas dado una nueva oportunidad como becario a nuestro amigo German. El chico se lo merece. Un fuerte abrazo y mucha suerte. No te chivaras a Germán, ¿no?. Que luego me caerá la del oso.

mnserrat dijo...

Que gran idea!!!!
Cierto, nos leiste, nos enganchaste... nos quieren informar!!!

Me impresiona.

Y lo agradezco,
te añado a mi pagina de inicio de dia.

Muchas gracias por informar!

Besazos!

Laksmi dijo...

¡Muuuucha suerrrte! ¡Y muuuchas felicidades!!!!

Aquí tendreis a una lectora asídua!!!

Un beso!

cambalache dijo...

Amigo Gregorio, no me importa ser becario salvo que me contrate Clinton...Me refiero a Bill claro está

Anónimo dijo...

Rodolfo, MUCHA SUERTE con el proyecto; tiene muy buena pinta pero iré analizándolo a fuego lento, y no le quepa duda que aportaré mis críticas y mis impresiones a fin de que pueda valorarlas.
Ni qué decir tiene, que como futuro periodista, cuente conmigo si precisa de colaboradores o similar. Cualquier cosa... "VOS, PUEDE CONTAR CONMIGO... NO HASTA 2 NI HASTA 10... SINO CONTAR CONMIGO"...
Un saludo Rodolfo, a su entera disposición quedo.

oskar dijo...

De primeras ya está en mis favoritos para echarle un ojo cada día. Muchísima suerte con este proyecto. Un daludo.

Verónica dijo...

Enhorabuena Rodolfo!!

Aquí tienes a otra lectora diaria. Ya mismo me suscribo!
Mucha suerte con el periódico, espero que sean muchos los que se animen a leerlo diariamente!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mucha suerte en este nuevo proyecto, le voy a poner en Favoritos y le echaré una ojeada.SAludos

Álvaro Dorian Gray dijo...

¡Felicidades!. Parece que ya tienes unos cuantos lectores, me incluyo. Ahora el boca a boca para darle publicidad y adelante ...
Suerte, ya que, el saber hacer, lo tienes.
Saludos y salud.

txilibrin dijo...

Gracias por darme un espacio en el que "creerme" lo que me cuenten.
Un placer la verdad.
Y ahí que iré dejando publicidad por donde vaya :D

Paseando por tu nube dijo...

Ahí estamos!! porque si tu lo vales, seguro que ellos estando a tu lado, también.
Un beso Rodolfo y "mucha mierda"

Ana dijo...

Mucha suerte.
A mi me ha gustado lo que he podido leer, así que otra lectora más.
Un abrazo

Eva Galve dijo...

Suerte! Ya estoy suscrita!
Esperamos que sea un periódico objetivo, a diferencia de los objetivos.

Anónimo dijo...

Tiene muy buen aspecto. Lo miraré con calma. De momento lo anoto...
Muchísima suerte y que sigan las ganas, que es lo más importante.

pennylanebcn dijo...

Gran iniciativa. Muy interesante.

Un saludo
Regina

yo mismo dijo...

pues mucha suerte. por lo pronto ya tenéis unos cuantos lectores. yo también me apunto, ya lo sabes.

Anónimo dijo...

Tú siempre inquieto y creando Rodolfo, como debe ser.
Agregado ya a favoritos y ahora deseando tener tiempo y leerlo con calma para poder opinar.
De todas formas.... NO NOS DEJES EN ESTE RINCONCITO! Ya me he acostumbrado a tu compañía.
Suerrrrrrrrteeeeeeeeee!!!!!!! OLGA.

Anónimo dijo...

Gran Rodolfo:

Yo voy a extenderme un poco más, todo lo que mis escasos conocimientos de periodismo me permitan:

1. La parte estética me gusta mucho. Es limpia, ordenada y facilita la lectura.

2. Echo de menos, en muchos artículos (noticias) un autor. En algunos pone Nueva Tribuna, por lo que presupongo Redacción, y en otros no pone nada, con lo que presupongo... ¿internet? ¿agencias? Como lectora, me gusta mucho saber quién me cuenta qué.

Sin embargo, en este aspecto no conozco la filosofía del proyecto, con lo cual he pensado una explicación. Tal vez Nueva Tribuna quiere que prime la opinión (de todos y todas) y por ello lo más puramente periodístico o noticioso se saca de agencias o de copiar-pegar. No lo digo como algo negativo, ojo, sólo como algo que está ahí(y siempre y cuando se cite un autor o de dónde se ha sacado). Simplemente, se ponen unas noticias diciendo "pasa esto" para que luego otros opinen en base a una información. Si esto es así, a mí no me parece mala idea. No sé si me explico...

3. El movimiento del scroll en portada (es decir, cuánto tengo que bajar con el ratón) es demasiado largo para mi gusto. Me recuerda un poco a la página digital del 20 Minutos, en la que que te puedes tirar la vida eterna bajando y bajando y bajando. Creo que es más útil menos noticias en portada, otras cuantas ponerlas debajo con sólo titulares (como pone en "más noticias") y el resto, ya quien quiera leer más se meterá en las pestañitas de secciones, te lo aseguro. La cantidad no tiene por qué ser factor bueno, puede saturar un poco, y yo creo que en este caso satura.

Bueno, ahora mismo con la carrera eterna que nunca termina y dos curros para llegar bien a fin de mes (eso sí, cuando me pagan a tiempo), es lo máximo que puedo analizar y comentar (y eso que estoy en mi hora de comida).

Un beso y a cuidarse!

eigual dijo...

Me gusta, me gusta mucho.

Mucha suerte!

( y que me alegro que no se te haya pasado por la cabeza dejar este blog)

Anónimo dijo...

Me ha causado una magnífica impresión el periódico.

Me lo apunto en la lista de favoritos, junto a los que ya leo.

Mucha suerte Rodolfo. Para ti y para el resto del equipo.

Tabatha Valls dijo...

Hola!
Solo te queria felicitar por este nuevo periódico digital. Le echado un vistazo y creo que está muy bien! Felicidades de nuevo!

Un beso
Tabatha

Romano dijo...

Felicidades Rodolfo ,siempre sorprendiendonos,,,sere un lector a diario,,

Abrazos transoceanicos,,,

Maria Jesús dijo...

La verdad es que pinta muy bien Sr. Serrano. He hechado una ojeada rápida, aunque esta noche me sumergeré de lleno.
Muchisma suerte en vuestro que hacer!!! Aunque creo que no la van a necesitar.
1 saludo.

David S. dijo...

Suerte en el nuevo proyecto, seré un lector asiduo.

Creo que hay cosas que mejorar, especialmente en el aspecto, pero estoy seguro que con el tiempo resolveréis esos mínimos detalles.

Un abrazo!

síl dijo...

Tiene muy buena pinta, rodolfo! En los tiempos que corren es difícil encontrar proyectos así,... así que, mucha mierda... y libertad!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Fui a verlo en cuanto vi la noticia pero no había comentado nada: MUCHAS FELICIDADES!!!! Como dice marlon, es una idea valiente y arriesgada... y así da gusto!

Un abrazo,
Vanessa

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los valientes.

yraya dijo...

Rodolfo, he estado ojeando NUEVA TRIBUNA, me ha gustado y la pondré entre mis links, si me lo permites claro???
Os deseo toda la suerte del mundo y creo que la tendréis.
Un saludo.

Ariel Bujeiro dijo...

Me ha gustado mucho enterarme de que ademas de leer tu blog han creado un portal de noticias,espero ser asiduo lector, un abrazo.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!