martes, 7 de septiembre de 2010

Articulo nuevo

Por si os apetece (que conste que os lo agradecería) leer mi último artículo en www.diarioabierto.es (enlace en la columna de al lado)

En esta ocasion, os pongo el final del artículo con los versos que son habituales. A ver qué os parece:

"Unos versos del añorado Manuel Conde que tanto amó Madrid. Y que ahora se reiría de estos afanes:

Para que el hombre pueda mirar las amapolas,
es preciso y urgente que sepa del domingo.
Que sepa que en la tarde, cuando ya el sol se acaba,
hablar de la jornada es quizás estar vivo.

Y que cada palabra que se oye y se pronuncia
debe ser como un viento de libertad sin frío.

¿Qué queréis que os diga? Que ojalá se recupere esa palabra de libertad sin frío".

8 comentarios:

Mario dijo...

Gracias por ser portador de este poema...
Y que vuelvan las palabras, sin miedos, ni fríos...

Felicidades...

Mario

CARMEN dijo...

Buen articulo, Rodolfo, y cargado de razón.
Preciosos los versos de Manuel Conde.
Besos.

Cristina dijo...

A ver, después de leer tu artículo, e informarme un poco mejor de cómo está el panorama, o como, mejor dicho, alguien como Gómez que parecía que apuntaba tan alto por su trabajo y los apoyos recibidos, ahora parece que molesta y estorba a todos, me decido a opinar.

Aparte de que tienes razón en lo de "sigamos al líder" y cuidadito señores con lo de salirse del camino marcado, no sé si se trata tanto de que a Trinidad Jiménez se le haya antojado presentarse, como que Zapatero esté con los mismísimos de corbata ante las próximas elecciones municipales y autonómicas. Si quiere ganar, necesita alguien mediático, conocido y con buena valoración, que haga frente a Aguirre. Pocos son los que están ahora en su entorno con esa valoración: se salvan quizá Trinidad Jiménez y Carme Chacón , y estaba claro que Chacón se descartaba sin mirarla.

El problema de Tomás Gómez, aparte de que está más alejado de los medios, y es menos conocido, es que tenía "demasiados apoyos" y eso a la larga puede ser peligroso, no? No temería encontrarse Zapatero en una situación similar a la de Rajoy con Aguirre?

En fin, en todo caso, de pésimo gusto decantarse tan claramente por uno u otro candidato.

A ver qué sale de todo esto, nos quedan unos meses entretenidos.

Besos y perdona por la epístola.

Anónimo dijo...

Rodolfo unavez te escribí un texto dividido en 3 partes, necesito saber si lo leíste(roulette.heart@gmail.com)

ayelenvallaris dijo...

hola rodolfo
hermoso tu articulo y tus palabras que siemppre nos dejan pensando...
el domingo son mis dulces 24 años!
me siento un poco viaja y con muchas metas que realizar aun! espero si podes adelantar tu poema de los lunes al domingo seria un bello relago! saludos desde argentina

ybris dijo...

Eso, amigo: "que cada palabra que se oye y se pronuncia
debe ser como un viento de libertad sin frío."
No suelo comentarte aunque te leo sin desmayo, pero hoy no he podido resistir el impulso de hacerlo por la rabia que me da que todo se reduzca a publicidad antes que a ideas.
Me fastidia que la baza de Trinidad sean sus apoyos oficiales y las encuestas.
Como me fastidia que Tomás nunca tuviera una oportunidad de ser conocido por el simple hecho de no aparecer en los medios (Ese terrible círculo vicioso de no aparecer por no ser noticia junto con no ser noticia por no aparecer)
Doy fe -porque lo escuché cuando pasaba por las Asociaciones de Vecinos de los barrios y pueblos madrileños, aun antes de que Trini se apuntara- de que tiene ideas y entusiasmo.
Ya te lo he comentado en "Diario abierto" con mi nombre.

Un abrazo.

Rodolfo Serrano dijo...

Ayelenvallaris, debes mirar más a menudo tu blog.

Chema dijo...

Lamento no coincidir en casi nada en tu opinion respecto a los sindicatos.
Que los liberados sindicales sean algo legal no quiere decir que sea justo, ni que defiendan por ello a lo trabajadores. Yo nunca me he sentido defendidos por ellos. En muchos sectores se les pide que defiendan a los empleados y no mueven un dedo. Eso si, cobran por hacer nada. ¿Que los politicos ganan mas? Seguro. Pero es que esos son de la misma calaña...
Yo creo que una huelga general era necesaria hace mucho tiempo.Pero claro, como gobierna el PSOE no. Los mismos sindicatos han dicho en repetidas ocasiones que si hubiera gobernado el PP si hubieran convocado una huelga general.NO LO ENTIENDO. Yo no ire a la huelga el proximo 29. Creo que ya es tarde. y en cierto modo los sindicatos se merecen que les den la espalda. Y no creo que vaya muy desencaminado cuando leemos encuestas que dicen que poquisima gente secundara esa huelga.

Espero que los queridos piquetes "informativos" nos dejen ejercer el libre derecho a trabajar.que ya conocemos todos como se las gastan los piquetes...

Estimado Rodolfo, creo que coincido contigo en el 90% de tus opiniones en este blog que sigo hace años, pero entiendo que no hay objetividad cuando opinas de los sindicatos...