lunes, 27 de septiembre de 2010

No hay explicación

Las cosas –y la vida- nunca tienen
explicación posible. Por ejemplo,
no sabría explicarte
porqué, tras tanto tiempo, todavía
me viene ese recuerdo de tus labios
buscando mi saliva, ni tampoco
qué extraño mecanismo me hace ahora
sentir el mismo tacto que sentía
cuando andaba dibujando
en tu piel versos y cartas.

Estas cosas son –qué quieres que te diga-
lo mismo que el misterio
de tu risa que viene cada noche
a romperme los sueños. Como el aire
de tu paso al llegar, cuando no era
la vida más que la diferencia
de estar o no contigo y el mañana
una bola de nieve
que nunca pasaría del invierno.

Hoy que están mal las cosas
-lo dicen los periódicos-
y que busco refugio
en los días que fueron,
bendigo tu recuerdo que me hace
sentirme afortunado cuando miro
la soledad del hombre, la amargura
de un lunes, el dolor de la niebla
en el niño que espera
que suene el timbre del primer día de cole.

Hoy que veo la tristeza de la mujer del metro,
y me llega y me hiere la angustia de los otros,
no sé si recordarte como eras entonces
o dejar que la vida –y tú que eres la vida-
se me vaya escurriendo
entre los mismos dedos
que algún día lejano fueron dulce herramienta
para construir el mundo,
ese mundo que siempre nos vence y nos derrota..

18 comentarios:

Mario dijo...

Es lo que tiene el mundo... que siempre nos derrota, que siempre nos destierra, que siempre nos entierra en vida... Que siempre está sin estar.
Es lo que tienen las personas tristes del metro. La mujer que busca sonrisas, el hombre que quiere trabajar y ofrece en su CV sonrisas que los otros no quieren...

Mi herramienta es, desde hace mucho, sus letras para combatir en la trinchera de mi vida... Las letras de P. Guerrero, de Serrano, cantautor, de Benjamín Prado, de L. García Montero... de tantos y tantos...

Resucito, no sabe cuánto... en cada uno de sus versos, en cada apunte de sus reflexiones, en cada artículo destilado...

Felicidades.

Mario

Liedchen dijo...

De las pociones, prefiero ese agarrémonos a ese entonces, q nos permita seguir manteniendo motivos por los q luchar y creer..

no sé si recordarte como eras entonces
o dejar que la vida –y tú que eres la vida-
se me vaya escurriendo

May dijo...

Y a pesar de que no tienen explicacion se lo seguiremos buscando.
Gracias por sus versos aunque me hayan sabido, hoy, un poco a derrota y melancolia, aunque quizás solo sea que es lunes y ha empezado el otoño
Un abrazo, may

LoreVero dijo...

..."ese mundo que siempre nos vence y nos derrota"...
Mi mundo es una pesadilla, pero por suerte convives en el, aun a la distancia, y es entonces cuando se hace un poco mas habitable...
Gracias por estar presente y por darme ese fuerte abrazo(creeme q lo senti) en este dificil momento.
Miles de Besos...

eigual dijo...

Copiaría este poema, créeme, y se lo enviaría en una carta a ella. Una carta de puño y letra, con las lagrimas de estos días y el futuro que se nos pierde, que se nos va por la puerta de casa...

Y más tarde regresaría, como esperado un milagro. Que tú poesía, le llenase, le hiciese prender de nuevo esa chispa en su pecho, esa que arde en el mío. Y me diese un beso, muy dulce en los labios, para ya, no separarnos luego...

Ni luego... ni nunca.

Gracias amigo... Te daría un fuerte abrazo, ese que tanto necesito.

Felipe dijo...

A veces es muy difícil las explicaciones y el sin sentido de las cosas, pero si quieres un consejo, y es meterme en harina de otro costado, no te creas mucho lo que dicen los periódicos, a pesar de tu admirable profesión.

Un saludo: Boluda

Ely dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ely dijo...

... Gracias sin agotar por estas palabras encantadas en esencia de vida y su sentir...

Un placer... deslizarse por este agarrar de latir...

Besos y sonrisas...

Alicia dijo...

No sé si recordarte como eras entonces...
Precioso.
Un beso

Roxana dijo...

El tiempo entre otras cosas nos pone mas a flor de piel lo ajeno y eso también está bueno y si no que ejemplo hermoso el tuyo Rodolfo y si me permite Mario el primero de la lista.
La poesía que me rescata de este mundo que quiere derrotarme, abolirme.
Un beso y gracias por hacerme pensar.

Cuerpos a la deriva dijo...

Precioso, un tanto melancólico pero consigues que los lunes repletos de clase se hagan más llevaderos.

Un beso.
Loreto.

Isabel Motos dijo...

Hay cosas que prefiero que nadie pueda explicarme, que sean un misterio, que tengan esa magia que impregna sólo aquello que no puede compartirse, que son sentimientos...

Espero que el fin de semana fuese bien :)

CARMEN dijo...

Otro Lunes me dejas sin palabras, después de leer tu preciosa poesía.
No dejes nunca de escribir.
Besos y buena semana.

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

"ni tampoco
qué extraño mecanismo me hace ahora
sentir el mismo tacto que sentía
cuando andaba dibujando
en tu piel versos y cartas."

Hoy ni mis versos ni mis cartas llegan a esa piel que desprendia ese olor a lo imposible.

Gracias por tus versos Rodolfo, así mi lunes no es tan gris.

petons

Anónimo dijo...

de nuevo un lunes que acaba siendo mejor de lo que pronosticaban los periódicos y los ánimos, ha sido un buen regalo de mi 22 cumpleaños, gracias!! un saludo cariñoso.

Eva, Valencia

Carlos dijo...

El mundo, como bien sabes, es una pesadilla. Tan sólo de tanto en tanto tiene la bondaz de dejar sonrisas, de dejar alegrias...

Clarita dijo...

A veces es bueno refugiarse en el pasado, en el sentir de aquellas caricias en cualquier lugar a escondidas...
A veces, necesitamos sentirnos vivos y cuando el presente no lo hace, huímos a otros tiempos, a otros rostros...para no sentir la agonía de este mundo, de ese que soñamos perfecto, de ese que imaginamos tan feliz...
A veces no quisiera abrir los ojos cada mañana, seguir con mi sueño e intentar vivirlo, simplemente hacerlo realidad...

Hermosísimo Rodolfo, me ha encantado!!!
Un besazo enorme

Anónimo dijo...

Sólo recordarte.
Amigo Rodolfo: tantas tantas cosas que contarte (roulette.heart@gmail.com)