martes, 28 de septiembre de 2010

El triunfo de la huelga

Pase lo que pase, la huelga ya ha triunfado. Está mucha gente empeñada en demostrar que la huelga general será un fracaso. Lo miden en razón de los trabajadores que la secunden. Y adelantan ya que los seguidores serán pocos, con lo que el fracaso será evidente.

A mí me parece que la huelga ya ha triunfado, independientemente de lo que ocurra mañana. No sé si la secundarán dos, tres o doce millones de trabajadores. Es lo mismo. En cualquier caso, la huelga, como protesta y rechazo a unas medidas laborales injustas ya ha tenido su expresión y su éxito al sacar a la calle un debate necesario.

Sé que muchos trabajadores no podrán hacerla, aunque la sientan: el miedo a perder el empleo, la situación de precariedad en los contratos y otras razones que me parecen, cuando menos, respetables. Y respeto también para aquellos que no quieren hacerla por otras razones. La huelga es un derecho. No una obligación. Así que quienes la hagamos lo haremos en ejercicio de ese derecho. Con el ataque brutal y grosero de tertulianos señoritos, medios de comunicación y políticos de postín, que la huelga se lleve a cabo, es un triunfo. Y un mérito.

Vaya, por eso, mi apoyo a una huelga que creo sinceramente ha sido un éxito con sólo plantearla y que hará recuperar a mucha gente su confianza en los sindicatos. Nunca se había hablado tanto de las medidas del Gobierno. Nunca se había visto trabajar tanto a los sindicalistas. Nunca ha quedado tan claro como ahora el malestar y el rechazo a las medidas de la reforma de trabajo.

Con eso, me doy por satisfecho. Nos vemos en la huelga.

20 comentarios:

Marlon dijo...

Completamente de acuerdo.

Ladran, luego cabalgamos.

Clarita dijo...

A mi alrededor son muchos los que quieren pero no pueden, ya lo han dicho hoy Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, nunca se habían encontrado tantas denuncias de trabajadores a sus empresas por coaccionarlos para que no vayan a la huelga...Es un derecho, sí señor, pero entiendo que por encima están sus familias y la necesidad de tener un empleo.

¡¡Era tan necesaria esta huelga!!, que se nos escuchara de una vez por todas, contra la reforma laboral, los recortes en los próximos presupuestos o la reforma de las pensiones...son muchas cosas las que se nos han impuesto sin contar con nosotros, los que sufrimos las consecuencias...
Así que Iré a la Huelga, por mí y por todos los que, a mi alrededor, no podrán ir...
EStoy contigo en que ya ha sido un éxito...

Cuídate, un besote enorme!

Mario dijo...

La huelga ha sido un éxito. Tiene toda la razón...
El resultado, también lo será... en lo concerniente al estado anímico de cada persona que la secunde. Al estado, a los ánimos victoriosos de aquellos que mañana se manifiesten.
Y estoy de acuerdo..., es un derecho, no una obligación.
Pero la reforma laboral afecta, y de qué manera, a aquellos que están en las listas del INEM, a los que ni siquiera figuran en esas listas... a los que han empezado a trabajar hace dos días... a los que "estaban" a punto de jubilarse... A todos, todo lo referente a esta deforme reforma laboral, nos concierne.

Un abrazo, y muchas felicidades por sus acertadas, siempre, palabras.

Mario

Nieves LM dijo...

Está claro. Yo voy!!

elnaugrafodigital dijo...

Bravo por este post, un saludo.

CARMEN dijo...

Estoy de acuperdo con todo.
Mi apoyo también a la hupelga.
Un abrazo.

Alicia dijo...

Yo voy, sin duda.

José Antonio Fernández dijo...

Totalmente de acuerdo.
Muy necesaria y hemos de saber que es nuestra única forma de parar lo que ya nos está llegando.
Un saludo.

Gema dijo...

Pues si, estaremos en la huelga

cleopatra dijo...

Yo, de este lado del océano, los apoyo con todo mi corazón.

Las medidas de ajuste, nunca son para mejorar la calidad de vida de los pueblos, sino para sostener el mismo sistema financiero que beneficia a los de siempre.

Mucha suerte compañeros ibéricos.

Desde la Argentina, un gran abrazo a cada uno de ustedes

Andante dijo...

Ejercitaré ese Derecho.

Desde La Villa de las Ferias, ¡Nosotros vamos!.

Nos vemos, pues.

Salud.

Gregorio Kolbe dijo...

Mis aplausos por esta entrada y mi más sincero apoyo a la huelga.

Un gran abrazo, don Rodolfo.

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

Yo no voy a hacer huelga porque trabajo en una entidad sin ánimo de lucro dedicada a las familias y a ésta asisten varios niños en proceso de integración o con riesgo de exclusión social, mi conciencia me dicta que en este caso mire por ellos antes que por mis ideales.

Como yo, hay otros muchos que no la seguiran por otros motivos, todos igual de respetables.

Lo que me fastidia es que los que hacen huelga amenacen, coacionen, increpen a los que no la quieren hacer.

Me temo que mañana será un día en el que los altercados seran lo único de lo que hablaran los medios de comuncación.

Esta es mi humilde opinión.

Petons Rodolfo!

Julio. dijo...

que razon..

Merche dijo...

Para no variar, estoy forzosamente de mínimos. Pero de huelga, sí, cabreada, sí, con vosotros,sí.

Un saludo.

MIGUEL ANGEL dijo...

Que enorme suerte el conocerte, y más aún el poder leerte....siempre encuentras las palabras exactas y la forma sencilla de hacernos a todos partícipes de ellas.... Qué razón tienes y que forma de contar la realidad. Eres un genio. Abrazos

Chema dijo...

Esta huelga llega tarde, muy tarde. Quizas tendria que haber sido convocada hace muchisimo tiempo, pero la han intentado evitar hasta el ultimo segundo "porque podria beneficiar al PP". ¿Y a mi que me importa? Si un gobierno lo hace rematadamente mal, me da lo mismo que sea de izquierdas o de derechas.

Por otro lado, puede que haya gente coaccionada por no ir a la huelga,lo cual me parece muy triste.
Yo hoy he ejercido mi derecho a NO ir a la huelga. Y me he sentido coaccionado e insultado. Me parece tan triste una coaccion como otra.

Que los piquetes son informativos no se lo cree nadie. Por otro lado, en pleno siglo XXI, creo que podemos informarnos sobre una huelga de mil maneras.

a mi, sinceramente, los piquetes me parecen gentuza que no deja a los demas ejercer su derecho libremente. No tienen defensa alguna.

Por otro lado, aun no se contra quien esta huelga. Porque el pasteleo entre el gobierno y estos sindicatos es bochornoso...

Decir que la huelga de hoy ha sido un triunfo es faltar a la verdad y a la realidad. Si miro a mi alrededor, todos mis amigos y conocidos han trabajado, en mi empresa solo hubo una persona que secundo la huelga...

Aunque realmente te aprecio Rodolfo, creo que en este tema no eres para nada objetivo. Si estos son los sindicatos que merecemos, acomodados en la poltrona, que viven de subvenciones de los gobiernos, que no mueven un dedo si recurres a ellos en casos puntuales... si esto son los sindicatos que merecemos, apaga y vamonos.

Y no estareis de acuerdo conmigo, pero cuando un pais no secunda una huelga y lees miles de opiniones en foros hablando fatal de los sindicatos, casi tan mal como de nuestros politicos, es que no lo estan haciendo bien...

Yo no quise ir a la huelga, y podia haberlo hecho.

Isa López dijo...

Chema, respeto tu opinión, pero creo que nos equivocamos u os equivocáis en malmeter contra los sindicatos, que no digo que lo hagan bien, pero quien sale perdiendo no secundando esta huelga y con esta reforma laboral, somos nosotros y vosotros, los trabajadores.

Un abrazo Rodolfo.

Ely dijo...

¡¡¡Qué detalle en su palabrar...!!!

Gracias, Rodolfo...
Abrazos,

síl dijo...

Sí, sirve para que la gente hable, se implique, luche,... pero, ¿por qué tan tarde?

Un abrazo con menos dinero en el bolsillo pero más ganas de seguir