jueves, 23 de septiembre de 2010

Pablo Guerrero, Jorge Castro, Manuel Cuesta

Fin de semana magnífico y movido. La cosa empieza hoy, jueves: Pablo Guerrero presenta sus poemas en Libertad, 8, a las 7,30 de la tarde. Lo acompaña Jorge Castro. Disfrutar de la música de Castro y de los poemas de Pablo es un placer que, raramente, puede degustarse a la vez.

Así que habrá que ir a verlos y escucharlos. De Pablo, ¿qué puedo decir? Es mi hermano querido de poesías y música. Hombre que ha dejado y sigue dejando toda la hermosura de su voz y sus canciones en el alma de cada uno. De Castro, decir que su primer disco me ha conmovido. Tiene una sensibilidad, una ternura y una fuerza increíbles. Os espero esta tarde.

El sábado, Manuel Cuesta y Alfonso del Valle estarán en el mismo sitio, Libertad, 8. Llevan mucho tiempo uniendo sus canciones, su humor, su sabiduría en recitales que son un pedazo de gloria. Asistir a cualquiera de ellos es toda una experiencia para recuperar lo más hermoso: la poesía, la música, la amistad. Dos talentos que no hay que perderse.

Y por último, el domingo, en el Galileo, presentación de "Uniendo notas para África", un disco en el que entre otros intervienen Manuel Cuesta y Jorge Castro. Un disco a beneficio de un orfanato en Uganda. Cuesta 10 euros, y en el blog de Manuel podéis saber como se compra, si es que sois tan tontos que os perdéis lo del Galileo.

Disfrutad, amigos, de este fin de semana.

9 comentarios:

Clarita dijo...

Estos momentos son los únicos en los que cambiaría el sol perfilando la silueta de la alhambra por la luna empezando a abrazar esa mágica puerta del sol...
Una vez más me pilla demasiado lejos y bastante precipitado, sólo espero que nos relates como fué la noche y como serán las venideras, seguro que maravillosas...

Un besote enorme, felíz fin de semana(que lo será seguro ;))

Isabel Motos dijo...

A veces, me gustaría tanto vivir en Madrid...
Me sumo totalmente al comentario anterior.

¡Qué pases un buen fin de semana! :)

Felipe dijo...

yo voy

Boluda

CARMEN dijo...

Como Clarita, también cambiaría por esos momentos mi ciudad por Madrid, pero no puede ser, me lo pierdo otra vez.
Si vas espero que lo disfrutes y nos lo cuentes.
Compraré el CD. Sabes nosotros y unos cuantos amigos hemos reconstruido una escuela en un poblado de Kenia, en Namelok, y ahora vamos a hacerles un pozo, para que tengan agua en la escuela. Al poner en funcionamiento la escuela el estado manda comida a los niños para que coman una vez al día, y muchos del cuenco que les dan se guardan la mitad para dársela a sus familias. Es muy triste pero hay que hacer cosas y ayudar a ese pobre continente que está tan abandonado.
Besos y disfruta mucho.

Anónimo dijo...

A mi también me gustaría estar en madrid :]
Sería un mejor finde si me respondieras amigo!

Estela dijo...

Soy Estela de Adelante África. Gracias por la reseña, así es imposible que no llenemos el Galileo. Estamos muy felices con el resultado de tanto trabajo, hay mucho por hacer, pero el domingo toca celebrar con buena música y la solidaridad de tanta gente. Sería un placer poder saludarte de nuevo el domingo y que compartas con nosotros esta noche tan especial. Un saludo y muchas gracias.

MIGUEL ANGEL dijo...

Venga, yo disfruté el viernes de otro gran evento...., desgraciadamente el sábado me era imposible quedarme en Madrid, que de buena gana.... pero los que vivimos fuera nos perdemos tantas cosas....aunque cuando vamos a la capital, y vemos a cierta gente, y disfrutamos de la música, poesia y momentos con estos que describes, y con tus palabras,.... merece la pena la fatiga del viaje... y resuena el eco de vuestras voces en nuestras cabezas...de vuelta a casa. Tan sólo me quedé con ganas el viernes de poder saludar en persona a Manuel Cuesta... otra vez será..

Azul dijo...

Buenas!!!

El viernes coincidimos en la cervecería del centro comercial de Rivas, y e incluso en el paseo hasta el teatro... pero la conversación con Manuel Cuesta era demasiado interesante como para ser interrumpida... pero te vi sonreir, y eso me alegró... quizá la brújula colabora en ello... ;P

Maravilloso fin de semana...

Mario dijo...

Me encantaría empaparme de esa música... Lo haré en la corta distancia... como lo hago con las letras de usted, amigo, maestro y etcéteras varios...

Me encanta sus publicaciones al otro lado... de las letras reivindicativas...

Sólo decirle que en mis reuniones, en mis asambleas, en mis reuniones con los compañeros de trabajo, y sindicato, pongo sus textos como ejemplo... como guía, como luz, como acento y como un punto y seguido, sin fin...

Gracias por sus textos a favor, o, simplemente, poniendo a cada uno en su sitio. A los sindicalistas en su sitio... a los políticos, periodistas malintencionados, en su suite de la nada nupcial relación con lo acorde, con lo social, con lo humano sin divinidades.

Un abrazo

Mario