lunes, 20 de septiembre de 2010

recuerdo

Y nada dura siempre. Ni siquiera
este amor que te tengo y que me mata.
Porque quererte ahora es sólo el polvo
del recuerdo de ti. Un suave aroma
perdido en mis bolsillos. Nada eres.

¿Dónde estás más allá de la nostalgia?
Probablemente estés en el anhelo
de los días aquellos cuando eran
tus besos la merienda de mis tardes,
el nombre que cerraba el calendario.

Por más que cada día devoremos
el olvido en la piel de otras mujeres,
yo sé que recordarte es mi defensa,
la última frontera de mi vida.
El último consuelo del vencido.

Por eso en esta tarde en que te mando
esta carta a dirección desconocida,
admito mi derrota y me someto
a una historia que nunca hemos escrito
y de la que nada queda ni se añora.

Sé que amar es asunto en compañía.
Que no hay besos
si no hay labios que te busquen.
Y no hay nada más cruel que los amores
que confunden los cuerpos un día amados
en el mismo recuerdo de la nada.

27 comentarios:

laura dijo...

Empezar la semana con un poema tuyo hace que los días sean mucho más interesantes, gracias de corazón!

María dijo...

De una ternura infinita. Un placer leerlo.
Un besin,
I.

Mary HC dijo...

el amor a veces empieza en el recuerdo y termina en la decepción...
un abrazo

Menosquemarx dijo...

Terrible, Rodolfo. Y certero. Gracias por tus versos.
Saludos.

CARMEN dijo...

Muy bonito y muy tierno.
Has dado luz a esta mañana gris de Lunes.
Muchas gracias por tantos Lunes de hermosa poesía.
Besos y buena semana.

Utopia dijo...

Creo que mucha gente puede identificarse con esos versos, los recuerdos a los que nos aferramos a pesar de los dolorosos que son... Me ha gustado mucho el de esta semana. Gracias por hacer mi primer lunes de curro un poco más llevadero :)

José Antonio Fernández dijo...

Muy buen poema, como siempre.
Un placer la lectura.

eigual dijo...

Puf....

Así me he quedado...

Real, como la vida misma. Y doloroso. Mucho.

Manuel Cuesta dijo...

Amigo, impresionante.

Los lunes son menos jodidos gracias a tus poemas. Es un oasis en medio del desierto de la desesperación.

Que capacidad y qué constancia de cara a tus lectores.

Reverencia.

Y abrazos.

Liedchen dijo...

Enorme.

carmen.-

Pd: ya q son tan fugaces, ya q nada dura para siempre... Mejor vivir al máximo cada hoy, para, al menos, tener la certeza de haber hecho todo lo posible...

Isabel Motos dijo...

"Que no hay besos
si no hay labios que te busquen."

Qué hermoso poema, una delicia empezar la semana así.
Aunque, como en tantas ocasiones, en estos versos se mezclen a pares iguales la belleza y la tristeza...

¡Qué pases una buena semana! :)

ÍndigoHorizonte dijo...

Bello. Tierno y certero.

SONIA FIDES dijo...

"Por eso en esta tarde en que te mando
esta carta a dirección desconocida,
admito mi derrota y me someto
a una historia que nunca hemos escrito
y de la que nada queda ni se añora."

Querido señor estupendo:

Siempre me gusta ese poder que tienes para convertir en plural, en contagioso, en vivible lo individual. Esa capacidad tuya para que las metáforas dejen de ser algo irreal.

Un abrazo súper.

Cuerpos a la deriva dijo...

Muy bonita pero también dolorosa, el olvido duele.

Un beso.

Escafandra dijo...

Qu'e duele m'as el olvido o el amor olvidado? No dejemos de escribir cartas, pero tengamos el coraje de mandarlas, tengamos el coraje de no olvidar que hemos amado, que amamos... Gracias Rodolfo, empezamos otro lunes, este lunes... Empezemos rompiendo el olvido

Sonia dijo...

...un auténtico placer...

flux dijo...

Rodolfo, me tienes que decir qué haces los fines de semana que te inspiran tanto...
Precioso poema, querido.
Besos.

Ely dijo...

Gracias por las palabras...

Sonrisas y abrazos.

etrusca2076 dijo...

Te leo siempre, y cada vez pienso lo mismo.. ¿cómo lo haces para escribir de manera tan hermosa aquello que en mi cabeza es un torbellino...
Gracias por tu poesía, por tus libros, y por hacer de este lunes en que todo mi país "celebra el bicentenario" un día más honesto...
Gracias totales

MARCOS dijo...

Como siempre, un placer seguir tus lineas!
Palabras tan precisas, tan cargadas. Impecable!

Anónimo dijo...

Leerte es recordar que aun seguimos sobrevolando.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sublime, de nuevo, otra vez acierta y da justo en el centro de esta diana, que son mis sentimientos, esos que en días como hoy parecen estar más que nunca a flor de piel.
EvA, Valencia.

LoreVero dijo...

Y otra vez me rescataste no solo con tu poema, sino con esa frase que siempre, en cada uno de ellos encuentro y acarician mi alma y la salvan de ahogarse en un mar de lagrimas...esta vez me apropio de
"yo sé que recordarte es mi defensa" y no es para un amor pasado, es para empezar a transitar los dias sin Papà..
Besos Rodolfo.

Azul dijo...

Que hermoso...

Ana dijo...

Mil gracias otra vez Rodolfo, por escribir nuestra realidad en poesía.

Lala dijo...

Hace tiempo no leía algo tan bello!!!
Si usted me permite pondré alguno de sus versos en mis cuadros. Tal vez algún día pueda mostrárselos...
Un placer!!!

IM dijo...

Bellisimo y doloroso.
Abrazo