jueves, 17 de abril de 2008

Crueldad

Lo he dicho en alguna otra ocasión. La actitud de Risto Mejide, el miembro del jurado de Operación Triunfo, me ha parecido prepotente, desproporcionada y cruel. Creo que se aprovecha de una superioridad que le da el ser jurado y de la angustia de los concursantes, de su juventud e inexperiencia para humillarles con un desprecio y unos comentarios brutales que nunca están justificados bajo ningún concepto.

Se puede hacer crítica desde el respeto y la tolerancia. No es el caso de Mejide que ha optado por hacerse famoso desde la grosería y el mal gusto. Se puede, incluso, ser duro, pero no con el sarcasmo desproporcionado. Me entero de sus últimas perlas ante una chica que abandonó el concurso por la muerte de su abuela. La muchacha argumentó que le parecía que en esos momentos su lugar estaba junto a sus familiares, acompañándoles en su dolor.

La respuesta de Mejide ha sido tan cruel como innecesaria. Ha dicho, más o menos, que ante la muerte de un ser querido el artista debe continuar con sus sueños. Y aunque eso es verdad, la chica tiene todo el derecho a tomar una opción como es la de acompañar a su familia en estos momentos. Y para hacerlo, para renunciar a ese sueño, hace falta valentía. Risto Mejide, a continuación, preguntó a los demás si a alguno se le había muerto "el canario, un perro, el abuelo o lo que sea" y querían también abandonar.

Fino analista, el hombre. Y cráneo privilegiado al comparar la muerte de un canario o la de un perro con la del abuelo o abuela. No tiene justificación alguna. Lo malo es que no es un hecho aislado, ni se arrepiente de ello. Cada día, se ampara en su intocable condición de jurado para insultar, degradar y humillar a chavales que buscan una oportunidad y que son capaces de soportarlo todo por un hipotético triunfo.

En su blog dice que se le ha olvidado el nombre de la chica, pero mantiene su postura con la misma arrogancia y mal gusto. Su filosofía de la vida se basa en hacer aparecer como grandes pensamientos los que son cansinos y trillados chispazos de niño terrible, la mayoría de las veces comentarios de maleducado y soberbio. Hace mucho que esa añeja postura ha dejado de ser original.

Pero ahí está. Afianzándose como fenómeno mediático con la sola virtud de una palabrería grosera y cruel. Dice, además, que colabora con una ONG. No entiendo que trabaje por seres humanos, cuando desprecia al ser humano que tiene más cerca. Tal vez porque siempre es más fácil compadecer a los que no le rozan ni le molestan con su presencia.

No estoy de acuerdo con OT. No me gusta. Pero allá cada uno con sus sueños y ambiciones. Sin embargo no puedo entender cómo la televisión -y no es el único caso- puede convertirse en un espectáculo que se basa en la humillación de personas indefensas.

37 comentarios:

CarmenS dijo...

Desgraciadamente, la sociedad sanciona con popularidad y reverencias a estos tipos malencarados, groseros, que no respetan la condición humana ni los sentimientos de las personas a las que, por azar o porque se les supone algún mérito, tienen que juzgar. Si se critica que una chica tenga el valor de sacrificar la posibilidad de ganar un concurso (un simple concurso) por estar junto a sus padres en un momento de luto, ¿qué le enseña este individuo a los jóvenes que sigan el programa?
De todos modos, en alguna parte he leído que la gala de OT fue u n fracaso televisivo, que no tuvo espectadores. ¿No estará ligado este exabrupto con la necesidad de captar audiencia?

yo mismo dijo...

desde luego, a mí jamás me han gustado sus formas, me parece un tipo demasiado prepontente y áspero, bastante bocazas y demasiado pendiente siempre de la cámara, de que nadie le vea ladear sus labios en forma de sonrisa, de que parezca siempre el john wayne de la televisión. y sin embargo, como futuro publicista, me encuentro muchas veces de acuerdo con el fondo de sus comentarios.

no obstante, lo del martes pasado fue terriblemente cruel. debería plantearse sus comentarios y ponerse ciertos límites: es jurado de cantantes, no de sentimientos.

por otro lado, me parece increible que este hombre sea famoso más allá del concurso del que es jurado, me parece increible que los mismos que le abuchean en las galas del programa hayan encumbrado su figura hasta tal punto, lejos del mundo publicitario.

Lunazul dijo...

Precisamente debatíamos las idas y venidas de este tipejo en el blog de un amigo común, Samuel Villena. Si tienes tiempo pásate por allí, fue interesante.

http://samuelvillena.blogspot.com/


Y como ya dije, me parece que, aquí el individuo intocable, se aferra a un personaje creado sobre cimientos de polémica y transgresión. Se le olvida que no siempre "todo vale".

Lo que no sabía era esto último, y me parece una canallada. Cada día me parece un poco más ruín y despreciable. Alguien debería llamarle la atención...

Un abrazo.

Nodicho dijo...

Yo siempre había pensado que actuaba, que en el programa le pedían que fuese irónico e hiriente. Pensaba, en definitiva, que hacía el papel de "juez cruel", que algún anglosajón, mucho antes, había puesto de moda. Pero esto que cuentas ya es demasiado.

mnserrat dijo...

Es cierto, este hombre es capaz en un a sola frase hacer descripcion etica de la base del programa.

No me gustan sus formas pero asi reluce sin decoros la organizacion de
OT.

Que no me gusta la manipulacion!!!!

Besazos

Álvaro Dorian Gray dijo...

Él, como buen plubicista que es, se ha inventado un personaje y lo ha conseguido, pero el personaje se le ha ido de las manos, el señor Hyde ha superado al doctor, en este caso, Risto. Su desvergüenza a superado la idea original y él, ha llegado a ser lo que no admite para otros, él es un producto que no vende.
Saludos y salud

Anónimo dijo...

Hola mi querido Rodolfo,


no he tenido más remedio hoy que detenerme a escribir unas líneas sobre lo de Risto.
Como siempre, y antes de nada, decirte en que estoy de acuerdo con todo lo que has escrito en tu Blog. Pero quería hacer mi pequeña aportación a tu escrito.

A ver, no nos engañemos, Risto es un tipo contratado para comportarse así, y quizá hasta esté estipulado en su contrato. ¿No os dais cuenta que existe una especial atracción por los personajes que son demasiado honestos o crudos diciendo las cosas? ¿Recordáis sin ir más lejos al personaje de la serie "House"? Ese médico prepotente que siempre se cree en posesión de la verdad y que ridiculiza, insulta, hiere o humilla a los que están a su alrededor. Pues de la serie han construído a todo un mito, gracias a un personaje que siempre dice lo que piensa, y que nunca piensa lo que dice, ni sus consecuencias.

En el caso de Risto, tenemos a un tipo que trabajó en el mundo de la publicidad y que estoy seguro que está bien relacionado con el mundo del espectáculo. Quizá por eso está donde está no porque sea el Gurú o la panacea de la industria discográfica. Tom Hanks, en "The Wonders", hacía un papel de representante del grupo musical y a uno de los componentes del grupo le pone unas gafas de sol y le justifica "nunca te las quites, serán tu seña de identidad, has de parecer malo". Pues eso han hecho con Risto, le pagan por ser así de gilipollas con las pequeñas jóvenes promesas que acuden a OT, con caras de cordero degollado ¡que se dejan degollar! ¡Y a qué precio!

Risto es un personaje en sí mismo. Un cliché de esta sociedad actual. Como "House", mola ser malo y dar caña a los demás. ¡Por que lo jodido de esto es que tiene detractores pero también mucha gente que le admira!

Si le quitas a Risto las gafas, su ordenador portátil su ropa de diseño y su posturita o pose de joven aburrido. ¿Qué te queda? ¿Qué nos puede ofrecer?

Lo que me extraña es que nadie se le haya encarado y le haya dicho con un par en los castings: "pero tronco ¿Y tú te has visto?".

Así que ni caso a este personaje nausebundo. Es sólo un complemento más del Reality.

Como la mochila de Pocholo en "Hotel Glam", sirve para dar un poco más de morbo y espectáculo. Nada más.

Un abrazo fuerte, Rodolfo y seguidores de este maravilloso Blog.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Una cosa que acabo de recordar como representante de trabajadores. Este fulanito no sabe que, según el estatuto de los trabajadores (válido para los que estamos "aquí" fuera), tienes algún día libre para ir al entierro y llorar la pérdida de un ser querido. No todo es espectáculo en esta vida.
Salud

J. Joaquín López dijo...

Es evidente de que Risto no es el único en TV que utiliza esos métodos y además parece ser que vende usarlos con el fin de crear espectáculo.
Creo que tanto con Risto como con los programas tipo OT, Tú si que vales y no se cuantos más en los que el triunfo no deja de ser 5 o 10 minutos de efímera gloria televisiva, el Hide ha acabado por comerse al Jeckyll.

No nos engañemos, es espectáculo, es despreciable, ... pero hay alternativas, la mejor, cambiar de canal o apagar la caja tonta.

Por cierto no estoy de acuerdo con meter en el saco de Risto a House, al fin y al cabo es un personaje creado para una serie. Eso y que a House de vez en cuando le dejan enseñar su lado humano, poco, pero si miras bien, se ve. Jajaja

Salud

Anónimo dijo...

La fórmula de OT, fue copiada por los americanos en un programa que se llama :" American idol". Ahora resulta que los españoles, hemos hecho una burda copia de lo que los americanos han convertido el programa. Aquí el papel de ese tipejo, lo desempeña un tal Simon.
Todo es puro marketing, que utizan para que la gente hable del programa y se asome aunque sólo sea por curiosidad... Si no de que otra manera le iba a dedicar usted un artículo?... Es una verguenza como manipulan a la audiencia, y como somos capaces de copiar lo peor de cada cultura, para conseguir beneficios...

síl dijo...

Me parece bien que el "papel" de Risto sea para provocar polémica y para crear morbo, para que cada vez lo vea más gente. Pero, lo de esta vez ya fue terrible! No entiendo como nadie se levantó y dijo algo... En fin, así vamos: todo por un sueño? Para mí, no...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Puede que este señor esté interpretando el papel que le impone la cadena y que antes(aunque no de forma tan dura),le tocaba a Noemí.Me da igual.La crueldad debería estar desterrada de cualquier programa,sobre todo,como en este caso, si es gratuita.

Espero que su profesión no imprima carácter,porque es la que ha elegido mi hijo.Le queda sólo un curso para que sean colegas

Saludos,Rodolfo.

eigual dijo...

Hace días escribía un post en mi blog, que tu mismo leíste: hablaba de Risto, de que me gusta (no su forma de tratar a la gente, ni humillar, ni cualquier cosa que se le parezca) este hombre, que me gusta como escribe, que es muy diferente de cómo trata a la gente. En OT, Risto no puede ser de otra forma. A Risto le obliga la dirección del programa a que se cree un guión, que durante el programa tiene que ir escupiendo poco a poco. A Risto le obligan, por así decirlo a ser el malo del programa, el que creé polémicas. Y él con su forma de hablar, de actuar,consigue que el programa no brille solamente el Martes por la noche, sino que al día siguiente la gente sigamos hablando del programa, y de lo que Risto dijo o dejó de decir. A mi Risto como profesional y escritor, me gusta. Y me da igual si alguien me puede tachar de que soy igual que él, o pienso, o incluso trato a la gente. No, no soy como Risto, y veo Operación triunfo porque me gusta la música y porque me entretiene en ocasiones ( y también, como muchas personas más por ver y escuchar las palabras de Risto), y en ocasiones, cuando Risto suelta cosas como lo que tu comentas en este post, desde casa, desde mi sofá, le digo a Risto que ha caído realmente bajo. Qué si el programa le deja decir esas burradas, y ser tan duro con los concursantes, que bajo está cayendo el programa, sus directores y todo el equipo. Sí. Pero la gente seguimos viendo OT. Seguimos hablando de Risto cada mañana, cada tarde, y cuando llega otra vez el Martes, deseamos ver la gala y escuchar el veredicto de Risto, porque aunque no lo queramos reconocer muchas personas, nos gustan este tipo de programas con este tipo de jurado.

Te mando un saludo Rodolfo. Y espero que el mero hecho de que me guste Risto en algunas de sus facetas profesionales no sea motivo para tacharme de ser como él, pues el puede ser un profesional, y más listo que yo, pero no me llega ni a la suela de los zapatos como persona, o al menos, eso creo.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso Rodolfo. La actitud de este hombre disfrazado de chupa de cuero y gafas oscuras... la actitud de un programa de TV... la actitud de una cadena que da cobijo a estos mezquinos que, por no aguantarse a sí mismo, no hay quién los aguante.
Vergonzoso Rodolfo la prostitución de la televisión... Vergonzoso...

Cris Carrasco García dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, Rodolfo, y también con los comentarios anteriores, pero creo que a todos se nos olvida algo: nosotros tenemos la llave para cerrar ésto. ¿ Cómo? no viendo los programas donde aparecen este tipo de personas, bien sea como creaciones de marketing o como su carácter propio, creo que eso es lo que menos importa. Si nos molestan estos comportamientos podemos decir "no" cambiando de canal o apagando el televisor. Quizá así dejemos de dar carta blanca a la crueldad.

pennylanebcn dijo...

Si la gente dejara de ver este tipo de programas quizá se plantearían el formato...si Risto no tuviera audiencia no tendría que hacer este personaje inmoral. Pero...en la televisón parece que todo vale mientras la gente lo mire. La audiencia manda, aunque sea a costa de maltratar psicológicamente a los concursantes. Leí hace tiempo que las humillaciones y vejaciones a las que eran sometidas las concursantes del programa para miss que presentaba Judit Mascó eran continuas...no entiendo este mundo, tan cruel.

Un abrazo
Regina

Marta dijo...

QUERIDO RODOLFO
Yo creo que Risto no deja de ser un producto mas, durara lo que dure su estancia en el programa...porque es un mal producto, puede ser que la primera vez que lo veas te llame la atención, pero al minuto, puedes prescindir de le, por que es un prepotente mal educado..pero yo pienso que es solo una posura que le resulta rentable y esta explotando al maimo.
petonicos, sempre.

Marga dijo...

Aqui han inventado una palabra para eso "opinólogo", mezcla indefinida de comentarista de espectáculo y famosillo de turno, que dicen lo que se les ocurre sin saber si es verdad o mentira. Lamentable que la televisión se llene de estos personajes, qeu tengan tribuna. A veces es mejor apagar la tele.
Un beso

Laksmi dijo...

Reconozco que no sigo OT, pero es imposible no enterarte de lo que pasa cuando la gente de alrededor no hace más que comentar lo que ha pasado o ha dejado de pasar....
Respecto a Risto... hace días le hicieron una entrevista en la radio... y la verdad... pensé que fuera de OT parecía algo más humano.... pero vaya.... no es santo de mi devoción.... si uno sabe jugar con el lenguaje puede ser igual de mordaz y crítico pero con elegancia.... no hace falta recurrir a la mala educación.

Felipe dijo...

Es triste que esa sea la �nica forma de vender tv.
Pero m�s triste es que se utilicen estos metodos para aumentar audiencia.
Un saludo

Azul dijo...

La sociedad lo que es en general es envidiosa... necesita ver a los que cree estrellas humillados, quizá para sentirse ellos mejor... que se yo...

El papel de Mejide, me parece desproporcionado, pero aun así, o quizá justo por ello, es la estrella del programa... la gente espera la perla que soltará, más que la versión que harán los chicos de ningún tema... el morbo, que al final es lo que mueve gran parte del circo mediático...

No se habla casi de otra cosa... del tono de Mejide, de sus frases, sus desprecios... es sin duda la nueva estrella...

Disfrutar de la humillación ajena, me parece muestra de un problema de autoestima propia... pero es una opinión muy personal...

Un abrazo y felicidades por el libro...

Alicia dijo...

afortunadamente no veo casi la televisión y menos OT, pero lo que sé de ese tal Risto no me gusta nada. Creo que el papel que interpreta es repugnante. Y lo peor, conozco gente que sñolo ven OT porque les gusta Risto, eso si que da pena. Un beso Rodolfo.
Alicia

MaríaGabriela dijo...

Sin embargo, es consumido groseramente por los telespectadores que disfrutan tamaña pelotudez.

Los MMC nos han vuelto menos sensibles, más idiotizados.

Te saludo y felicito por lo de tu poemario.

Unknown dijo...

Rodolfo, a mí Risto, me jode. No sé que se ha creído ese tío para tratar así a las personas. Al principio podía ser algo gracioso e ingenuo, pero parece que se le han acabado los recursos - le han durado demasiado- y ahora hace humor negro y de mal gusto. Pero viendo en la cadena de televisión donde trabaja no me extraña nada lo que hace.

Anónimo dijo...

Buenas.

Muy buen texto. Me gusta mucho como escribe.

Saludos.

En El Corazón del Bosque dijo...

Creo que éste personaje desgraciadamente, no está ni mas ni menos que para ganar audiencia al programa. Siguen buscando clientela fácil, la que se engancha al morbo televisivo.

Un beso

Samuel dijo...

Yo no puedo decir más de lo que dije, pero bien es cierto que creo que tenemos que separar al Risto televisivo con el resto de Ristos... Es devir, que no creo que sea tan cruel como es en el programa. Aunque esta vez creo que se ha pasado. Y aunque suela defenderle, este creo que ha sido un gran error. Espero que no se le vaya más de las manos el personaje.

Alberto López Cordero dijo...

Yo a este tipejo le conozco de zapings y de los comentarios de la gente. La impresión que me da es que es un pobrecito, un fracasado que ahora y gracias a las mentes pensantes de tele 5 se ve endiosado en un personaje que ni él mismo se cree, y que cuando termine el boom se su popularidad le caeran las mismas ostias encima y no tendrá el respaldo de la productora en cuestión. Por mucho menos se ha despedido a otros de programas en su función de colaboradores. Aquí parece ser que lo que mola no es si los chicos en cuestión sapan hacer gorgoritos de una manera digna, sino que aguanten el chaparrón de gilipoyeces que suelta este fulano por la boca. Yo si fuera un familiar directo de la chica a la que humilló haciendo alusión a el fallecimiento de la abuela, le daba dos ostias con la mano bien abierta, y después que vinieran los de los cutreprogramas y los zapping a verme, que yo también les diría un par de cosas con la punta bien afilada.

montse dijo...

Hace un par de días comentaba el tema de OT con una compañera. La verdad es que el programa esta muy bien montado.
Lo 1º es hacerte blue, es decir ir al BBVA que será el que pone el dinero y hacerte cliente.

Lo 2º comprar los CDS de las galas y la revista para seguir a tus triunfitos.

Lo 3º es mandar SMS a tu favorito.

Estoy segura que ellos ya tienen un ganador, los demás son, como bien dijo Risto... de relleno.

En fin, esto es un concurso que solo sirve para llenar el bolsillo a unos cuantos y no precisamente a los concursantes, porque si lo pensamos bien...¿cuantos de ellos han triunfado?.

Saludos,
Montse.

Anónimo dijo...

No por casualidad, encontré este blog. Tenía curiosidad de quin era Rodolfo Serrano. Ahora lo sé. Tengo que decir que estoy empezando en el mundo de la canción de autor, y nunca se me pasó por mi mente presentarme a una despreciada selección llamado "casting" de OT. Es cierto que es un trampolín, pero sólo para unos pocos, ¿el resto que?. Y menos teniendo como miembro del jurado a otro de los muchos personajes que se hacen famositos por cuatro groserías sin sentido que sueltan. Para empezar el intolerante es él, que reniega de sus orígenes gallegas, llamado realmente Evaristo Meixide. Ahora más conocido por el gran Risto Mejide. Respeto su papel, porque realmente lo que está haciendo el interpretando un papel que vende. Que es lo que realmente importa hoy en día. Pero por favor, existe la dignidad y la tolerancia. Algo que en la televisión de hoy, no existe. Y parece mentira, que en un programa respetado como OT, capte más importancia lo que este señor dice, que por su contenido. Sinceramente me da pena.

Un saludo de Ramiro Chaves.
www.ramirochavesmon.blogspot.com

Anónimo dijo...

Esta persona, por llamarlo de alguna manera, que tanto habla de productos solo se centra en crear el suyo propio, aunque la verdad no entiendo como alguien quiere dar esa imagen de si mismo. estoy de acuerdo contigo que es una persona cruel que no le interesa lo mas minimo lo que sienta nadie que este a su alrededor. me gustaria saber que hubiese sentido el estando en el lado de la chica. al igual que le dijo a otra chica que la expulsaria directamente porque lo que habia hecho no podia ser un ruido hecho por la boca, me parece que el programa deberia expulsarlo a el por no juzgarse a si mismo antes de ponerse a juzgar a los demas.

ana dijo...

Saludos a usted y su familia.

Anónimo dijo...

Buenas noches,

Esto está extraido de EL PAÍS con fecha del viernes 18 de abril de 2008, una columna de opinión del Apartado Pantallas, Cosa de dos. La columna la firma Enric González y se titula "MALVADOS", apoya lo que posteé en este gran Blog:

"La cosa llegó a España como franquicias: la hamburguesa ha de ser casi idéntica al original. Ignoro cuántas veces habrá tenido que tragarse el pobre Risto Mejide las grabaciones de Simon Cowel*. Muchas, supongo" (*El columnista se refiere al malo de la versión norteamericana de OT). Y continua diciendo "En cualquier caso, é tuvo que sufrir un casting antes de cualquiera de los concursantes, y se limita a cumplir un contrato. Es sólo un personaje de la televísión, como los teletubbies o el cadáver de CSI. No nos confundamos".

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, increíble lo del Risto este... aunque como bien dice el amigo Manuel Cuesta él no es más que otro "producto" de la televisión que tenemos actualmente.

Y como la cosa va de realities y columnas, aquí dejo este reportaje titulado "Sin fama no eres nada" de ayer domingo.

Dejo el primer párrafo y el enlace al reportaje, muy interesante.

"Sin fama no eres nada"

Los acontecimientos sucedieron así: el 23 de abril de 2000, 10 desconocidos entraron en la casa de Gran Hermano (Tele 5), un nuevo programa del que estuvo pendiente toda España. Noventa días más tarde, la abandonaba el último de ellos, el gaditano Ismael Beiro. Se embolsó menos dinero que los futuros vencedores, 20 millones de pesetas, pero más fama que ninguno de ellos. Tres años más tarde, seguía colaborando en programas de radio y televisión. Vivía pegado al móvil, a un ritmo de locos, iba en moto de acá para allá... El 10 de mayo de 2003, le arrolló un coche. Traumatismo craneoencefálico. Pulmones encharcados. Fractura en cadera, tibia y peroné. Trastorno psicológico. El 24 de enero de 2004, aún con muletas, Beiro se enroló en La isla de los famosos, un reality que, como sabemos, consiste en pasar hambre y sufrir penurias lejos de la civilización (y de los hospitales). Fue una locura, lo reconoce. Pero nadie, excepto los médicos, le disuadió de hacerlo. Tampoco su representante, que se embolsaba el 20% de sus ingresos.

continúa en http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fama/eres/nada/elpepisoc/20080420elpepisoc_1/Tes/

Saludos a todos.

Dejame que te cuente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dejame que te cuente dijo...

Volvemos a la audiencia que tiene este tipo ed violencias vervales....
Los de OT han vuelto a usar a Risto, por el morbo que ocasionó el año pasado...
esta claro que habia gente que nunca interesó O:T....que lo veia solo por ver que "perlitas" dedicaria esa noche Risto alos desdichados alumnos...
De todas formas te doy un consejo, y te lo digo yo que mi hermano trabaja como editor de video en telecinco..
de lo que veas creete la mitad...
no kiero decir que todo este pactado o sea mentira...
sino que risto hace su trabajo...esta ahi para dar caña, para ensañarse con el alumno mas flojo...
asi de simple....

Muhas graciias por tu visita en im espacio...
un saludo cariñoso
:-)

Anónimo dijo...

Soy amante de la música y he de reconocer que en las pasadas ediciones he seguido el programa, más los resúmenes que galas pues lo que me interesaba ver era el proceso que se seguían en sus clases pero ... eso pasó.

Desde que este hombre hace su presencia en el programa... me recuerda a un profesor de instituto el cual para hacernos opinar en clase o sacar lo mejor de nosotros (eso decía él) nos sacaba de quicio.


Antes pensaba que Risto actuaba, ahora es que no me interesan sus actuaciones ,la palabra aburrimiento seguida de sueño me invade.

Mi visión del programa ha degradado y más con este señor, me da igual que sea actor o ....

Además este tipo de programas es para todo público y suelen tener seguidores de todas las edades, si desde temprana edad ya empiezan a ver este tipo de comportamientos.....

Me parece muy fuerte el teatro que se monta cada semana para atraer audiencia.



un saludo


Auxi