lunes, 9 de abril de 2007

Famosos y dudas

Leo que artistas y famosos empiezan a ir por la parroquia de Entrevías para apoyar la actitud de los párrocos. Lo destacan los periódicos como gran noticia, o como mediana noticia, que tampoco hay que pasarse. Es difícil decir si es bueno o malo este apoyo. Y en estos casos conviene ser muy prudente. En teoría, el mayor conocimiento de quienes muestran su solidaridad con la parroquia sancionada por la autoridad eclesiástica, siempre es bueno porque logra una mayor difusión de la noticia.

El problema es que, al final, se corre el peligro de desvirtuar el verdadero sentido de la lucha de la iglesia de Entrevías. Existe el riesgo de que todo termine en un acto floklórico que entorpezca más que ayude. La parroquia y los sacerdotes que en ella viven llevan años realizando su trabajo silenciosa y eficazmente. Nadie o muy pocos, que yo sepa, ha ido hasta ahora a echar una mano, a montar un festival o a hacer un donativo que, dada la precariedad en la que viven, no hubiera venido nada mal.

Me preocupa que, en definitiva, todo acabe en un festival -naturalmente televisado- donde los artistas progres van a ser protagonistas por un día para luego volver a sus quehaceres y dejar el problema tal y como estaba. En el olvido.

Creo que son los feligreses los que han de ser los verdaderos protagonistas porque ellos lo han sido siempre desde el anonimato y el silencio.

Aún así, no estoy seguro. Y he de confesar que no sé si es bueno que la gente de la farándula, los artistas, hagan oir su voz a favor de Entrevías. A lo mejor No lo sé. Pero me preocupa y tengo dudas.

2 comentarios:

Lucia_del_Mar dijo...

Suele ocurrir q los "famosos" aparecen donde nadie los ha llamado, habría q ver q tipo de "famosos" ha aparecido en la parroquia de Entrevias, porq no es lo mismo q vaya Bisbal (pese a q me encanta! jeje) a q vaya Joan Manuel Serrat, es decir todo depende del discurso ante el cual hemos conocido a estos "famosos", se entiende la idea? jaja ojala q si, porq ya me enredé :(

en fin, eso, q yo tb creo q son los feligreses los q deben alzar la voz en estos momentos...

sonrisas por millón,

N. dijo...

El lógica esa preocupación. La asistencia de famosos hace que el tema se difunda, pero de forma efímera... Un día con grandes titulares, y 30 más de olvido. Supongo que desde la parroquia deberán luchar por aprovechar esa difusión intentando minimizar cualquier perjuicio.