lunes, 10 de septiembre de 2007

Recuerdos

Este cuaderno es un cuaderno de recuerdos. Tal vez porque, al final, es lo único que tenemos como propio. Recuerdos de amigos, de paisajes, de sensaciones. La memoria es nuestro único patrimonio. Debe de ser la edad, pero lo cierto es que cada día volver a vivir viejos y recientes recuerdos se convierte en una vivencia fascinante.

He hablado aquí de mi padre, una persona que ha marcado mi vida desde la suya, difícil y doliente. He hablado de amigos que se fueron y otros que me regalan cada día destellos de luz. He hablado de un pasado que fue común, de dolor y esperanza. He hablado de pueblos pequeños, de infancias y juegos. He sido feliz al hacerlo.

No sé por dónde irán las próximas entradas y, realmente, me preocupa poco. Creo que lo importante está al otro lado: en los amigos que se han presentado a través de los mensajes, de esa comunicación que me ha hecho ver que hay mucha gente al otro lado que comparte sueños conmigo.

Leo cada día los blogs que me visitan. Me asombra la calidad y los sentimientos que se aprecian en ellos. Somos más de lo que nos pensábamos. Muchos los que creemos que hay cosas que contar, que nos preocupa un mundo difícil y, sin embargo, esperanzador. Gracias a todos. Bueno, y basta ya. esto es un paréntesis que me apetecía hacer. Al fin y al cabo, uno tiene derecho a escribir estas cosas.

8 comentarios:

Margarida dijo...

Por su puesto que sí!! Uno contará en el blog, como cuando escribe prosa o poesía, lo que tiene en mente en ese momento. Y, ciertamente, esta es una de las entradas más "humanas" que nos has ofrecido, la del ESCRITOR que hace un alto en el camino para agradecer a sus lectores, para animar a otros escritores pero, sobre todo, a darnos la esperanza, ésa de los hombres despiertos....Besos y felicita "al niño" de mi parte por su nuevo álbum (mañana ya sale!!!). Por los venideros brindis de Likor Kafé...

Anónimo dijo...

Cuando la moral no está tan alta como debiera,porque a veces parece que el "yomismismo" triunfa, es bueno, saludable diría yo, visitar tu blog. ¡Se van a enterar¡

Virginia dijo...

Qué ejercicio de sinceridad, Rodolfo. Veo que contigo se aprende mucho. Gracias por compartir tu memoria sentimental con nosotros. Un abrazo

síl dijo...

dí que sí! que para eso es un blog personal!!!
a veces, la gente que me rodea me mira raro por tener un blog, un flog, por quedar con gente que conocí a través de un foro de un modesto cantautor...
a veces, me enrabio un poco... pero la mayoría me da tristeza que ellos cierren la ventana a gente tan interesante, a tantas historias llenas de sentimiento, humanidad y lucha... no es que haya que sustituir una cosa por la otra y es un lástima no poder quedar con "esos que leemos" a diario para hacer un café pero... a veces los sueños se hacen realidad :) y, mientras, leer me hace sentir más feliz y menos sola... gracias!!!

...os apetece un té a la menta para seguir conversando?

besos

Anónimo dijo...

Hay gente muy válida que se encuentra profesionalmente desaprovechada. Pero amigo, la cultura vende poco. Por suerte hay vías como ésta de los blogs donde la gente hace lo que quiere y como quiere. Yo también visito muchos blogs y encuentro gente con un talento enorme.

Pd: Como me entere de que me visitas y no me dejas comentarios ¡haré una quema pública del libro tuyo que tengo en mi estantería! Jujujuju.

Paseando por tu nube dijo...

Uno tiene derecho a escribir estas cosas y todas las que le pida su mente, y un maestro de la pluma como tú, ademas de derecho, tienes ya una obligación, muchos necesitamos leer y compartir.

Gracias por seguir contando con todos nosotros.

Un saludo

ivan (paranoico) dijo...

Pues Gracias por tomarte el tiempo

Cata dijo...

Reconozco que empecé a escribir mi blog creyendo que era solo un ejercicio personal, que a nadie podría importarle la historia de una mujer de 30 y todo lo que con ellos soy... sin mebargo, al igual que tú he descubierto un mundo nuevo, que se contruye en razón de los versos, los sueños, las verdaes y lo que somos frente a a un computador... algunos creen que es abusrdo, otros simplemente hemos logardo crear lazos, "vinculos, como diria el zorro en El Principito, hemos sentido la compañía cuando estamos solos, y hemos conocido seres maravillosos como tú, de otra manera, ¿Cómo te habría hecho parte de mis días? además y como un jerecicio real, también podemos borrar aquellos comentarios o post que queremos olvidar... que más podemos pedir, verdad? un gran abrazo amigo mío... Cata