jueves, 21 de junio de 2007

Sí hay quien apoya

Un amigo del blog me advierte que sí hay gente que apoya a los trabajadores de la Naval de Gijón. Y me envía recorte de prensa en el que se dice que el consejero de Justicia en funciones del Principado, Francisco Javier García Valledor, de IU, ha remitido una carta al ministro de Justicia pidiendo que se conceda el indulto en el menor tiempo posible.

También se habla en el recorte de prensa de otros apoyos, como de CC OO, el PCE, la STES intersindical y otros colectivos. Es una satisfacción recogerlo aquí. Pero mi queja venía del espeso silencio que a nivel estatal se ha producido en partidos y sindicatos y en los medios de comunicación. Y si no silencio absoluto, sí se detecta una cierta y preocupante indiferencia.

No es de recibo que los dos sindicalistas permanezcan en prisión por los hechos de los que se les acusa y, sobre todo, que tan escaso interés se demuestre por su situación.

2 comentarios:

sproket99 dijo...

Me permito corregir tu última frase en función de mi forma de pensar con un matiz que creo que es fundamental:

No es de recibo que los dos sindicalistas permanezcan en prisión por los hechos de los que se les acusa y, sobre todo, que tan escaso interés se demuestre por su situación.

En caso contrario estaríamos hablando de la inmunidad de los sindicalistas y ya tenemos en el mundo de la política demasiados "inmunes".

Pero me han gustado mucho tus entradas sobre este tema.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Rodolfo. No se, ni me importa, el grado de coincidencia política o sindical que pueda tener con estos dos compañeros. Lo que se es que son de los nuestros. De los que luchan por el empleo, por mejorar las condiciones de vida de los mas desfavorecidos, por la justicia. De los que no doblan la rodilla ante la injusticia. De los que no utilizan términos como emprendedores o agentes sociales. De los que me gusta que nos pongan a escurrir, porque no hay doble intención, aunque pueda estar o no de acuerdo. Son dos de los mios, mejor, yo quiero ser de los suyos . IU está llevando iniciativas a los Ayuntamientos de la Comunidad pidiendo su puesta en libertad. Tenemos que conseguirlo aunque sea para dormir mejor. Salud, compañeros.