lunes, 24 de marzo de 2008

Optimismo

Está ya todo en paz. Tal vez te creas

que el mundo es la mañana del domingo,

o la mano de un niño en una acera.

Que la vida es el recuerdo de los jueves,

la merienda de pan y chocolate,

una pared de cal y siesta y sueño.

Ahora, en esta noche en que no hay guerras

y la radio habla de primaveras y de flores

puedes, si quieres, creer en hadas buenas.

Mañana vendrá la realidad para decirnos

que la ONU ha decidido un nuevo embargo.

Y que fuera de casa llueve a mares.

41 comentarios:

Fernando dijo...

vivamos pues el día bueno...mañana ya sacaremos el paraguas..abrazos.

Anónimo dijo...

Genial para una mañana de lunes de vuelta a la relidad. Genial como todo lo que escribes :_)

yo mismo dijo...

¿sabes? mi realidad, a veces, sigue siendo esa de las paredes blancas, encaladas, la de las meriendas de pan y chocolate... alguien que aún se enreda en esas pequeñas cosas porque le da miedo crecer. hoy es un buen día. hoy vuelvo aquí y no estoy solo. feliz optimismo :)

CARMEN dijo...

Muchas gracias Rodolfo, por tu poema tan optimista.
Bonito como siempre.
Besos.

Samuel dijo...

Uff, muy duro, no? Supongo que alguna vez habrá que despertar a la realidad, pero así, tan de sopetón...

Buen poema Rodolfo, aunque me cree una sensación de tristeza.

Saludos, y gracias por tus comentarios.

Paseando por tu nube dijo...

Que bonito seria estar siempre envueltos en el tibio calor de infinitas primaveras.

Un beso de vuelta a la realidad.

pennylanebcn dijo...

"el mundo es la mañana del domingo"

Tienes una forma de escribir única, Rodolfo. Tus manos son pura poesía.

Muchas gracias por tu comentario.

Regina

MaríaGabriela dijo...

Me hace falta una cuota de optimismo.

Quisiera creer, poder, soñar.

La vida está cruda.

Tus palabras son una brisa que remueven mi cabellera, mis pensamientos.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hoy creo en hadas, mañana ya veremos.

Eclipse dijo...

el mundo es la mañana del domingo, la vida es el recuerdo de los jueves...

hermoso. esos dos versos me hicieron un guiño de ternura y realidad.
optimismo más allá de todo.
alguien a quien quiero suele decir que un pesimista es un optimista bien informado.

Marta dijo...

RODOLFO
Que bonito sueño tuviste....lastima que quizas la ONU sea el triste despertar a la realidad.
petonicos.

Den Lille Havfrue... dijo...

Disfrutemos del "hoy" y del "ahora", para tener fuerzas para ese "mañana" cuando tenga que llegar. Aunque... quizá sea cierto eso de que 'el mañana nunca llega' ;-)
Un abrazo

Anónimo dijo...

ay! esas meriendas..............
Precioso, como siempre.
OLGA.

ana dijo...

EL 17 DE MAYO ISMAEL VA A ESTAR EN ARGENTINA Y SAQUÉ MI ENTRADA, AFORTUNADAMNTE.
ESTOY MUY EMOCIONADA.

ana dijo...

me gustaría que veas mi blogspot.

Arcángel Mirón dijo...

Nadie aguanta tanto mundo sin esporádicas treguas.

Anónimo dijo...

Me encantan las mañanas de domingo y el jueves es mi día preferido de la semana,porque se huele ya el fin de semana,el tiempo para mí,
aunque no siempre...Las meriendas de pan y chocolate me trasladan a mi infancia,cuando la seño nos llevaba de paseo al campo y nos sentábamos en las raíces de los árboles para destapar nuestras cestitas...

Rodolfo,¡qué bonito,qué tierno!Siempre escribe para despertar sensaciones hermosas y positivas.
Me alegro infinito de haber llegado a su blog.

Saludos muy cariñosos.

Marga dijo...

Esos oasis de optimismo son los que nos ayudan a sobrellevar la realidad que nos sofoca.
Besos

Anónimo dijo...

Pues yo no entiendo el porqué del título, más bien debería llamarse pesimismo. Es una visión cruda y aparentemente (al menos así lo leo) de reproche, por no darnos cuenta de lo que pasa ahí fuera, que no hace falta que la radio escupa las malas noticias, todos sabemos que ahí están, pero a veces creemos en hadas y miramos para otro lado. Y parece que esa lluvia que acecha no nos deje creer en ese otro mundo posible.

Un poema verdaderamente sobrecogedor.

Miguel Ángel dijo...

Ojalá llegue el día en que podamos ver todo en paz, y disfrutemos realmente de la tranquilidad que poseen los domingos por la mañana.Mientras, nos tocará vivir en un sinfin de atrocidades aminorado por la candor que desprende las pequeñas cosas que nos ofrece el día a día.

P.D. Por Villamanta todo bien, muy tranquilo como siempre. Sabe que está invitado cuando quiera a probar los vinos de "La Cornatilla"

Laksmi dijo...

Hoy solo puedo dar las gracias!!!!

conmigomisma dijo...

Rodolfo: por fin tus versos de nuevo...
Esa es la buena noticia, la que transmite optimismo, por dura que sea la realidad. Por duro que sea todo a veces, todo siempre...

Abril Pérez dijo...

Gracias, genial, perfecto
como todo lo que sale de tus dedos
como todo lo que tienes dentro
gracias por enseñarme cada día que no todo esta perdido
que a veces merece la pena echarse las penas al hombro y sonreir
y recordar tardes de jueves y de lunes y de miercoles
y sentir que el mundo se para cuando suena el telefono y escuchas una voz que no esperabas.

Millones de besos!!!!

Alicia dijo...

Una inyección de optimismo siempre viene bien, aunque estés en un bueno momento.
Un besazo!!

Anónimo dijo...

Há Primaveras porque há Invernos; há a guerra porque há a paz...
Há o amanhã porque temos o hoje. Esse "hoje" e "agora" é tudo o que conhecemos, é a realidade. Devemos então aproveitar essa paz que hoje vivemos. Amanhã se verá.
Um abraço. Ana

mnserrat dijo...

Hoy fue lunes de pascua en Catalunya.
Pasamos todo el dia comiendo chocolate.
Quizas esta semana todo resulte mas dulce.

Gracias por el poema.

( no se comentar tu libro, solo se que me provoca desvarios emocionales, me encanta!!!)

ana dijo...

YO ESTOY EMOCIONADA DE QUE HAYAS VISITADO MI BLOGSPOT.
GRACIAS

SONIA FIDES dijo...

Rodolfo, un poema en el que el aparejador da el visto bueno a los optimistas cimientos que desea para la contrucción aunque sepa de antemano que después, siempre llega el todopoderoso arquitecto con su poderosa firma para echa por tierra todo el esfuerzo.

Por fin un poema.

Un abrazo súper.

Ayayema dijo...

Shusssssssssssssssss... ¿Se puede tanta desesperanza?

Anónimo dijo...

Un subidón haberte conocido hoy. Gracias y disculpa las molestias

Verónica dijo...

Hermosos sueños, aunque al despertar volvamos a la misma realidad de siempre... Seamos optimistas, algún día serán realidad!

Nadia dijo...

Rodolfo... hoy, en una fecha especial (por diferentes motivos)pase algunos ratos de mi tarde leyendo las letras que plasmaste en estas hojas virtuales...
La piel se eriza cuando descubrimos que existen otros como uno en algún ricón del mundo, que sienten con igual intensidad las injusticias que nos rodean y tanto nos incumben, que se emocionan con esa intensidad que llega a hacernos llorar de alegría o tristeza...
Quería hacerte llegar una poesía... ahí va...

"Sé cuando el tormento de un latido exprima la oscuridad,
sé cuando una lágrima ahonde las heridas,
cuando creas que todo se ha perdido,
cuando la luz hecha humedad impregne los sentidos.
sé cuando todos enmudezcan y sé sonido,
sé cuando con indiferencia las vidas permanezcan,
sé cuando vivas y no mueras con la muerte,
sé anhelo invisible que cuelga en la mirada,
sé cuando la pasión sea un tributo
y desenmascárala, sé cuando tenue y suscitada la muerte avance y desólala de ti,
sé la fuerza y valentía,
y seré valiente y fuerte con necesidad de ti,
pero tú si sé y sé cuando necesites ser y sé siempre mientras vacile el tiempo estrangulante,
sé cuando la tierra sea barro y todos sean arcilla,
sé cuando necesites gritar y ser acústicas sinfonías de repudios, sé cuando necesites ser justicia
cuando la dignidad humana esté en peligro
y alguien esté sufriendo, sólo se justo, sé cuando el dolor cale
y el pulir de los ojos te estremezca,
sé cuando la poesía corra peligro
y por favor sé mi poesía,
la lucha que arranca cada noche una espina.
Sé la sangre que se nutre de vida por las venas,
sé calma y sed en tu infinito,
no ese agua escurrente entre las manos,
no el murmullo que calla efímero
al desvanecerse en la garganta,
te pido que seas el grito suspirante de las aguas,
y de este alma"
Ivanna Ceccato

Me encantaría hacerte llegar un ejemplar del libro que contiene a esta poesía...
te dejo mi mail por si la intriga te lleva a querer tener esas hojas entre tus manos... vale la pena...

nadialceccato@yahoo.com.ar

Desde aca... cruzando el charco, en Argentina... te mando un saludo grande...

Nadia

Cecis ... funámbula dijo...

Gracias Rodolfo...es lo único que atino a decir...
Un fuerte abrazo porteño

Marta dijo...

RODOLFO
Una ¿? es usted el padre de I.Serrano?.
Yo admiro mucho a Serrat, y creo que despues de el, I. es el cantante-poeta mas grande.
Perdon por mi ignorancia..
Petonicos.

Samuel dijo...

Martona, te respondo o con un sí. Pero más que el padre de Ismael, es un gran peridisto, un asombroso poeta, un original escritor, y una magnífica persona.

Eva Galve dijo...

A veces mi padre nos trae higos secos con harina y almendras, su merienda de la niñez a la que se le llamaba Turrón del pobre. La añoranza de aquellos tiempos.

Un beso

Anónimo dijo...

Ayer en Argentina algunos fuimos optimistas al volver a gritar NUNCA MÁS!

MeTis dijo...

¿como puedo ver la paz en el exterior si no la encuentro dentro de mi rodolfo? Para que sea oficial tendria que decirlo el papa no?

saludos

Anónimo dijo...

Hoy llueve sobre mojado, en Irak, China, Sudán, y tantos sitios; y los edificios derruidos lanzan ladrillos encima de nuestros verdes y floridos jardines. Sin embargo, hoy nos queda replantar las esperanzas y las ganas del mañana, y tapar con nuestros gritos esa triste oscuridad.
Abrazos!

Camilo Velazquez dijo...

me ha gustado mucho su poema, dice sabina que es muy duro un lunes in tabaco, será por eso de las realidades indeformables? en fin, un saludo
pd. estoy haciendo un medio blog con un amigo y nos gustaría su sincera opinión al respecto. http://saboteandorealidades.blogspot.com

Acuarius dijo...

buen blog, un saludo.