jueves, 27 de marzo de 2008

Un poema y una imagen














No he puesto nunca imagen a los comentarios. Pero para mí ha sido un honor que Belinda haya ilustrado uno de mis poemas que vuelvo a incluir en esta página.
Algunos ya lo conoceréis. Y si rompo, por esta vez, mi regla de poner sólo textos, es porque creo que debo compartir con todos el arte y el regalo que me ha hecho Belinda, cuyo enlace podéis encontrar al lado.
Gracias otra vez.

De Todas las Historias.

De todas las historias, y si puedo, he de elegir la nuestra.

La que nunca saldrá en los calendarios ni en los libros escritos.

La que tú y yo dejamos pintada en las paredes y en las sábanas.

Aquella que no tiene hazañas que contar más allá de nosotros.

De todas las más bellas epopeyas, prefiero la marcada

en tus labios benditos, la heroica odisea de una noche contigo.

El cansancio sin sudor de los dioses en cualquier madrugada,

la conquista sin sangre de aquella fortaleza que llamaba tu cuerpo.

De todas las historias, me quedo con tu nombre.

Aunque nadie lo sepa, Aunque ya no sea mío.

44 comentarios:

pennylanebcn dijo...

"me quedo con tu nombre.
Aunque nadie lo sepa, Aunque ya no sea mío"

Increiblemente hermoso y triste.

Y la imagen es muy especial. Tiene mucha dulzura.

Un saludo
Regina

Álvaro Dorian Gray dijo...

Gracias por estos tres regalos, dos en forma de poemas y uno de parte de Belinda.
Saludos y salud

Isa López dijo...

Del poema ya lo he dicho todo en otras ocasiones, ¡me encanta! Y encuentro que la imagen es muy digna de acompañarlo.
Felicidades Belinda.

Un saludo.

Marta dijo...

RODOLFO
Yo me quedo con usted, por que me da momentos de paz, otros de infinita tristeza, otros de sonrisa casi infantil, pero siempre, siempre despierta en mi sentimientos encontrados...
Gracias, siempre.
petonicos.

el Mèlich dijo...

Soy el "curandero" del soneto.
Tengo para todos los males i dolèncias.En catalán i en castellano. No cobro nada.

Rastrera, sombra fiel

Hasta me cuelga…la sombra ya de vieja
Y a veces la meto… en tu capazo
para darle un respiro a la pendeja,
que arrastrarse conmigo es un coñazo

Pero vuelve i me sigue i no me deja
mira como pende…de mi brazo
antes tan tersa… ahora tan pelleja,
me la quiero quitar de un manotazo

Que me raye hasta la sombra, tiene pena
y es que yo a mi mismo ya me sobro
No sé si seguir con la faena,

sombra y yo hasta el fin , preso y cadena.
Dejarlo todo listo para el cobro.
i acabamos de una vez nuestra condena


j. Mèlich

.JL. en los afelios dijo...

Precioso, esto es lo que mas me gusta ver cuando verngo a visitarte... Me vuelvo mas feliz para mis resonancias.

Por supuesto que puedes utilizar la foto Rodolfo!
Quien mejor que tu para hacerlo?

Un abrazo

MaríaGabriela dijo...

Moriría si supiera que alguien en esta faz escribiese con tal sentimiento algo para mí. Aunque, sin duda, la poesía cobra vida cada vez que alguien la lee. Gracias, entonces.

Bella imagen para bello texto.

Saludos!

montse dijo...

Como no recordar al leer esta poesia aquello que pudo ser y no fué...

Gracias de nuevo.

Esther dijo...

Gracias.
Alienta recibir tan bellos regalos.
Gracias a los dos.

Caurana dijo...

"...la heroica odisea de una noche contigo..."...éstas palabras me matan Rodolfo, gracias. Lamentablemente no estoy pasando por mi mejor momento en cuanto al amor, es triste, pero real. No me encuentro ni encuentro a la persona que amé y creo amar. A pesar de ello estoy feliz siempre de leerte, gracias por humanizarme cada vez más.
Besos porteños.

CARMEN dijo...

Bonita imagen, para tan precioso poema de amor.
Gracias por dejarnos hoy tanta poesía.
Un beso.

Alicia dijo...

Gracias por compartir el regalo de Belinda con nosotros, muy digna imagen para estas palabras hechiceras. Besos

Samuel dijo...

Rodolfo, dos días seguidos con poesía. ¿Qué más podemos pedir?

Genial, como siempre.

Por favor, sigue compartiendo con nosotros tus inquietudes.

Ayayema dijo...

Tu escrito me revolvió las entrañas y me recordó algunos felices amaneceres de triste ocaso.

Un beso y gracias.

Anónimo dijo...

Magnífico, como solo el que siente y es capaz de imprimir en verso las venas que lo acompaña... el corazón.

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Hermosa combinación de arte.
Un abrazo!

Arcángel Mirón dijo...

Es nerudesco :)

No debe haber mejores historias que ésas que no podemos o no queremos contar. Sin embargo siempre intento narrar las otras, las que sí se pueden, para que al menos por un rato la ficción supere a la realidad.

Un abrazo, Rodolfo.

Paseando por tu nube dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena y la belleza acompaña.
Si puedo elegir, me quedo con tus historias y poemas.
Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Gran poema. Gran imagen.

Gracias a ambos.

Un saludo

Marga dijo...

Sólo puedo darle yo también las gracias a Belinda por plasmar en su tela lo que nos provocan tus palabras.

Anónimo dijo...

Que bello el amor que deja posos tan bellos cuando pasa...
Gracias siempre maestro

Belinda Flores-Shinshillas dijo...

Rodolfo:

Como siempre te lo he dicho eres un poeta maravilloso...mil gracias por compartir la imagen y la poesia con todos. Para mi esto fue una experiencia muy bella y llena de satisfaccion. No hay nada mas grande en este mundo que el arte...y cuando se comparte y se realizan proyectos como este pues, es simplemente maravilloso...como tu persona.

Mil gracias y muchos besos,

Belinda (tu amiga poeta y artista)

Abril Pérez dijo...

El poema ya lo conocia y el cuadro es precioso, Belinda tiene una sensibilidad especial para plasmar la belleza de la manera mas sencilla.

En su día me emociono muchisimo, aunque he de reconocer que mi favorito sigue siendo aquel de..."el odio es tan solo el deseo de verte" y " el amor tiene el color de los libros hace tiempo leidos".

Las historias de amor mas grandes jamás contadas son las que viven en nuestro corazón y nos contamos bajito para que nadie las sepa, para que no desaparezcan.

Millones de besos, de abrazos y de gracias.

CarmenS dijo...

Preciosa combinación de artes, ojos y oídos unidos en la belleza.

Anónimo dijo...

Rodolfo:
Precioso poema,como preciosa es la pintura de Belinda.Una combinación perfecta.Enhorabuena a los dos.

Más allá de la belleza del poema y de la imagen,que ya las suponía, lo que me maravilla-y no puedo dejar de comentarlo,aunque sea reiterativo-es la cantidad de gente tan estupenda,tan válida que se asoma cada día por aquí.
Ver que no soy la única que se emociona ante la belleza,me supone un subidón de moral.A mi alrededor hay bastante poca motivación y eso desgasta,aunque una no quiera.

Gracias a Rodolfo, a Belinda y a todos los demás.Un abrazo enorme.

Maria Jesús dijo...

Llevo semanas intentando definir mi historia, nada ni nadie la definiria mejor que este poema.
"me quedo con tu nombre. Aunque nadie lo sepa, aunque ya no sea mio .."

Gracias una vez mas por dar sentido a mis pensamientos..
Ojalá algun dia fuese capaz de escribir algo tan tan bello.
Un saludo.

Alberto López Cordero dijo...

Muchas gracias por compartir ambas joyas.

Jorgelina Mandarina dijo...

Hermosa la ultima frase, todo el poema, la imagen y su manera de expresar las cosas simples de la vida...

Leerlo Rodolfo es un placer inmenso, mayor placer es que usted quiera compartir tanto con nosotros...




Un fuerte abrazo de una amiga argentina

Anónimo dijo...

¡Guau! Qué combinación tan bella... Aplausos y besos para ambos.

Fernando dijo...

hermoso poema..hermosa imagen..ganan mucho con fotos los poemas..qué voy a decir yo?..abrazos amigo.

Anónimo dijo...

Me sumo a la larguísima lista de piropos.
Se nota que conoces determinados aspectos de las historias, que a veces uno cree, en su ignorancia, que sólo le pasan a él... y son tan universales, como difíciles de explicar.
Por cierto, me llamo Laura.
Y a mi hija es posible que tengas oportunidad de conocerla, porque creo que sigues en Córdoba... ¿no? Ella estará próximamente ahí, porque es una de las ganadoras del premio García Baena.Y también andará (la han invitado) por Cosmopoética.
Un abrazo.

alakazaam! dijo...

Uhhm, poesía "de dos pistas"

Felicitaciones a los dos.

Felipe dijo...

Hermoso, gracias por tus palabras.
Un saludo

Romano dijo...

Muy bonita la imagen en el blog,,,habra que repetirlo,,,

saludos Rodolfo

Anónimo dijo...

¿Para cuando un video?

Al final no le van a hacer falta las clases de informática.

Franziska dijo...

Inmenso.

Saludos cordiales.

eigual dijo...

Cuando tenga tu libro de poemas en mis manos, por la noche, se los leeré a mi chica en voz baja. Tus palabras, tus poemas, se me clavan tan dentro que solo me apetece compartirlos para que más gente pueda sentir, lo que yo siento desde que te leo.
Me siento afortunada. Y no exagero.

Un abrazo

el Mèlich dijo...

Más terapia:
El curandero de los sonetos cabalga de nuevo.
En catalán solemos decir: "Que no tot són flors i violes"


Hijos de la Gran Ruta

"...Dado que desde que hay hombres, ha habido también, en todos los tiempos,
rebaños humanos(...)cada uno lleva ahora en sí, innata, la necesidad de obedecer... "

(Friedrich Nietzche, Más allá del bien y el mal).


Hijos de la Gran Ruta

Eso que me mostráis son vuestras vidas
Un Copy-past de todo lo inventado.
Espejos de Alicias redimidas
que sueñan un futuro programado.

Con tantos afanes como Midas
montáis ese sainete reciclado,
viviendo sin vivir muertes vividas.
Pasáis como fantasmas por mi lado

Sois fauna amorfa almacenada en silos
que baila al son de vuestro Gran hermano.
Títeres ahorcados en sus propios hilos.

Viviréis muelles, moriréis tranquilos.
Al inventor no se le irá la mano.
Siempre hay premio a los buenos pupilos.

Anónimo dijo...

Um poema, uma imagem e tantas asas para podermos voar.
Bela combinação!
Um abraço a ambos. Ana

MeTis dijo...

bravo. sencillamente es un placer.

Mari Cruz Agüera dijo...

No soy muy dada a decir nada sobre los poemas que ya lo dicen todo por sí mismos, pero esta vez no pude evitarlo. Precioso...

Un abrazo.

Mari Cruz Agüera

Azul dijo...

La primera vez que leí ese poema, fue como una sacudida en el pecho... no eran buenos momentos, pero si lo habían sido, y el poema removió sin querer todos los lodos de mis tristezas...

Hoy, al leerlo con el corazón en otro estado, descubro que es aun más hermoso de lo que lo recordaba...

Un placer, como siempre...

Un abrazo

eva lluvia dijo...

qué hermoso...

primera vez que llego a esta calle tabernillas, gracias a Eduardo Cassano, y me encantó...

un abrazo, Rodolfo

mnserrat dijo...

Rodolfo:
¿Donde estas?

Besos.


Mon.