viernes, 1 de junio de 2007

Los padres de la democracia

Nos visita Condoleeza Rice, esa mujer con cara de muñeco diabólico. Está enfadada porque la política española respecto a Cuba es demasiado condescendiente. no le gusta. Dice que cómo podemos apoyar un país con graves deficiencias en derechos humanos, sin democracia. No seré yo quien empiece a cuestionar el régimen cubano. Ya hay quien lo hace. Tampoco voy a defenderlo. Pero no deja de ser un sarcasmo que EE UU proteste por los ataques a los derechos humanos.

Cuando Batista asesinaba y masacraba al pueblo cubano, hambriento y desesperado, EE UU tenía a Cuba como su lupanar privado, su casino de juego y su finca particular. Nunca le preocupó la falta de libertad en la isla. Allí mandaba a sus gangster, sus chulos y sus marines para que descansaran en brazos de una mulata.

Todavía en Cuba existe una de las mayores ignominias de la historia: Guantánamo. Ni la peor cárcel cubana puede ser peor que un lugar donde un hombre no tiene derecho alguno y puede permanecer años desaparecido para el mundo, torturado y asesinado.

Cuando se instauró en Chile un Gobierno de Izquierdas con Salvador Allende, los guardianes de la democracia, inspiraron y apoyaron uno de los más crueles y sangrientos golpes de estado del mundo. En fin, que la representante de un país que creó Vietnam, Irak y que a dia de hoy todavía secuestra a voluntad a quienes considera enemigos, no respeta la autonomía de ningún país, tortura y asesina, tenga el cuajo de dar lecciuones de moral, de democracia y de defensa de los derechos humanos. es, cuando menos, irónico. Por no decir -por decir, sí- un insulto.

8 comentarios:

Margarida dijo...

Pero si ni internamente pueden hablar de derechos humanos!!! Que aún no han abolido la pena de muerte, es más, se sabe que hay en el corredor de la muerte presos totalmente inocentes que serán "sacrificados" como si de perros se tratara porque es "muy costoso" para el Estado mantener a tanta prole...¿y el racismo? Porque siempre se ceban más con los negros..¿Como puede haber políticos negros en un gobierno de Bush y pasear tan anchos hablando de Derechos humanos?. Pues como hubo mujeres en la Falange, albañiles militantes del PP y sacerdotes gays en el seno de la Iglesia Católica...¡El mundo al revés!. En fin habrá que llevarlo con calma...

Anónimo dijo...

Que señora que rictus que prestancia.

Compare en los medios de comunicación las siguientes luces que iluminan y hacen sombra a la inclita:

La dulzura de Kim Phuc y su campaña para no dejar en el olvido el genocidio de Wietnam.
Ese muchachote que es Javier Vazquez con su flamante representacion de la ACNUR
Hata Luis Aragones es más bello y transmite más serenidad que la 5ª jinete del apocalipsis.

lo clasico "Yankis go home".

Anónimo dijo...

É um mundo perverso, este, o nosso.
É, no mínimo, bizarro como um regime que inventa e faz guerras (onde todos os dias se morre...se mata...)pode com tamanha arrogância, criticar os outros!
Não sei se conseguiremos levá-lo, assim com calma!?

ivan (paranoico) dijo...

El buen juez por su casa empezaria.. por eso siempre me ha parecido de risa que los EU se sientan la policia del mundo.. me parece absurdo que exporten su democracia jajajaja

Gemma dijo...

Que venga la Rice, eso sí es una vergüenza, y encima que tengamos que aguantar la "cara dura" que tiene al hablar de derechos humanos ella o ellos. Que vergüenza!! Podian haber hablado de Guantánamo ¿no? pero bueno, eso no les interesa, viene a España ofendida porque España no se pronuncia en ese aspecto, ¿pero cómo podemos aguantar estas cosas? así nos luce el peluquín.

Anónimo dijo...

ES SIERTO DON RODOLFO ,ESTADOS UNIDOS A SIDO EL CONSPIRADOR DE LOS CRIMENES MAS TERRIBLES DE LA HUMANIDAD Y UNO DE LOS GRANDES CULPABLES DE QUE MI PATRIA ESTE DIVIDIDA EN DOS...QUE A PESAR DE LA MUERTE DE ESE TIRANO AUN QUEDA GENTE PERVERSA QUE SIGUE SUS PASOS...VIVA LA DEMOCRACIA Y VIVA CHILE!!!

Lucia_del_Mar dijo...

A comienzos de los setenta, en EE.UU gobernaba Nixo, al menos eso creo...y fue ese gobierno junto con la CIA, los ejecutores del boicot hacia el gobierno de Salvador Allende, asi, como los grandes cobardes de la historia, ENTRE LAS SOMBRAS manejaron todo, junto a Pinochet y el 80% de la fuerza militar de mi pais, es por esto y por todo lo demas q ya todos sabemos, q me da rabia q vengan a darnos clases de moral y buenas costumbres a nosotros los latinos...claro está q Cuba no está libre de pecado en esta historia, al fin y al cabo es una dictadura más y el hecho q sea comunista, no la hace mejor q la dictadura de Franco o Pinochet.

(esto a modo muy personal del concepto de democracia q me han enseñado mis padres)

Anónimo dijo...

Buenas noches señor Serrano, después de tantos dias sin pasar por aqui y usted siempre con sus cosas.
Es que no sabe usted que todo depende del cristal con que se miran las cosas; hablar asi de ese gobierno tan integro, que seria de nosotros sin ellos me pregunto yo, o es que no se nota que ahora somos mas libres y vivimos en un mundo mas seguro, no se ha dado cuenta de lo bien que viven ahora en Irak, si es un país ejemplar donde los haya, el problema es la mala prensa y la envidia del resto de paises por no ser ellos los heroes. Los daños colaterales en esta historia son secundarios; ¿derechos humanos?, ¿eso es la movida que firmamos hace muchos años, no?, la que dice que todos somos iguales?, si claro, y que mas?, a las razas superiores no se nos puede comparar con esos que solo saben viajar en patera y llevan esas ropas tan extravagantes, habrase visto...